Acceder

Inversiones Seguras

5 respuestas
Inversiones Seguras
Inversiones Seguras
#1

Inversiones Seguras

Hace ya un tiempo propuse un lugar donde hablar de inversiones seguras con rentabilidades superiores al IPC.
Creo que el resultado ha sido decepcionante.
¿Nadie sabe cómo ganar de un 5 a un 10% sin riesgo?

#2

Re: Inversiones Seguras

Creo que france telecom te da un 5 % de rentabilidad por dividendo.

#3

Re: Inversiones Seguras

Hombre, hablar de seguridad al 100% en Bolsa es algo imposible. Los valores más sólidos también pueden verse afectados por una racha negativa en los mercados.
Si quieres la referencia de rentabilidades por dividendo, ahí te va el ranking:

- Telecinco: 5,62%
- Antena 3 : 5,11%
- Endesa : 4,52%
- Telefónica: 3,85%
- Santander: 3,58%
- BBVA : 3,35%
- Iberdrola: 3,13%

Ojo!! La rentabilidad por dividendo no es sinónimo de ganancia segura en el valor. De hecho, los dos primeros (Tele 5 y Antena 3), están en rojo en el año.

Si el mercado acompaña, los 5 siguientes de la lista representan una buena alternativa para 2007

Saludos.

#4

Re: Inversiones Seguras

Cuando hablaba de rentabilidad no me refería exclusivamente a Bolsa (aunque escribo en un for de bolsa), sino a inversión de cualquier tipo.
Lo que pregunto es si es posible mantener un capital a salvo.
Por inversiones seguras? yo me refería a:
- Futuros como seguro de inversión combinados con inversiones arriesgadas.
- Participar en opas.
- Dividendos (aunque si la acción cae, el dividendo sólo sirve mientras no vendas).
- Inversiones inmobiliarias en el extranjero.
- Rotar cada 3 meses supercuentas tipo ing's, openbank's, etc
- Gastar 9000 euros al año en un piso para deducir un 15% y garantizar de algún modo el capital invertido.
- Comprar bienes tangibles (sellos no).
En fin, cualquier tipo de inversión que garantice conservar al menos los ahorros.

#5

Re: Inversiones Seguras

Has pensado en bonos corporativos de empresas tripe A, en europa no se si superan la inflación, pero las americanas seguro, mírate este mensaje de Maza de hace un tiempo https://www.rankia.com/blog/2006/05/subida-de-tipos-y-movimientos-de-las.html

Como podrás observar, tienes opciones de comprar deuda corporativa de grandes empresas americanas con rentabilidades superiores al 6 o el 7 %. Ahora riesgo tiene, a priori dos, la moneda y la empresa.

Saludos

#6

Re: Inversiones Seguras

Faro, esto de desgrabar al comprar un piso solo para primera vivienda. Claro que muchos desgraban aunque sea para otras, pero espera a que les visite el inspector fiscal.

Aunque si quieres inversiones que no sean de bolsa te aconsejaria mrases plazas de parking. Sino mira como aumenta el parque automobilistico anualmente en las grandes ciudades, y busca una plaza de aprking en alquiler p.e. en el cenrtro de Barcelona, a ver si encuentras!.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados