Acceder

Dudas sobre tributación plusvalias

5 respuestas
Dudas sobre tributación plusvalias
Dudas sobre tributación plusvalias
#1

Dudas sobre tributación plusvalias

Perdonad mi ignorancia pero no tengo claro aun algun concepto sobre la tributacion de las plusvalias.

1ºTe las retiene el broker a la hora de vender??? o se declaran directamente en el IRPF???

2ºTributan sobre el beneficio neto???, es decir plusvalias menos gastos??? o no se tienen en cuenta los gastos???

Saludos.

#2

Re: Dudas sobre tributación plusvalias

Normalmente, el banco tiene que darte un resumen anual de operaciones para la renta que se confeccionará este año sobre el ejercicio 2010. Allí aparecerán las plusvalías y las minusvalías. Otro tema es que hayas percibido dividendos. En ese caso ya te han aplicado la retención correspondiente.

Por lo que tengo entendido, si ganas más de 1500 euros en plusvalías (beneficios) tienes que declararlos.

A esas plusvalías les tendrías que restar las minusvalías (pérdidas).

Si no has ejecutado ninguna operación de compra-venta, solicita el borrador de la declaración. Allí aparecerán los datos suministrados por tu entidad bancaria. Rendimientos y retenciones.

De todas formas si encuentro una noticia más completa y sencilla te la enviaré. Un saludo.

#3

Re: Dudas sobre tributación plusvalias

Los primeros 1.500€ vía dividendo NO tributan
Los que que van de 1.500€ a 6.000€ tributan al 19%
De 6.000€ en adelante al 21%

#4

Re: Dudas sobre tributación plusvalias

Muchas gracias por las respuestas.

Lo que aun no tengo claro es si son deducibles los gastos por compraventa, osea las comisiones del broker y las de Bolsa de Madrid.

Saludos.

#5

Re: Dudas sobre tributación plusvalias

Los gastos de compra venta los incluyes en el precio de compra y en el de venta respectivamente. La diferencia entre el precio de compra y el de venta es el beneficio obtenido (ojalá) a declarar.

#6

Re: Dudas sobre tributación plusvalias

Podrás deducirte lo que son gastos de mantenimiento y custodia de los valores, pero comisiones no.

Brokers destacados