Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
219 / 682
#1745

Re: SOSero

Yo contablemente no tengo ni idea, pero no hace falta llegar tan lejos.

Ebro compra a 0,5 euros (para este analisis me da igual el motivo de Ebro y de SOS), y a 31/12/2010, las valora en sus cuentas (me da igual donde aunque supongo que en activos) a 1,04 porque eran el precio al que estaban en bolsa y que tuvieron impacto en sus beneficios porque financieramente fue una operacion magnifica.

Las cajas en sus libros tambien tienen la accion valorada a un precio. Me da igual que en ese valor haya actualizaciones durante los ultimos años donde hayan tenido que provisionar. Lo importante es que las cajas tienen en libros la accion valorada a mas de 0,75, no cuanto llevan provisionado

Esto es importante por los escenarios que se forman a corto plazo, sin tener en cuenta como se desarrolla el negocio de SOS (eso es fundamental aparte):

1- ESCENARIO 31/12/2011

En este foro se sospecha que el valor esta artificialmente bajo. Esto hace que para 31/12/2011 los diferentes implicados mantener esto articial o la sueltan o tanto cajas como Ebro tendran que actualizar el valor de la accion y provisionar. Y en este escenario la mas pillada es Ebro. Porque Ebro compro a 0,5 si, pero ya las valoro a 1,04 y se apunto el beneficio.

Yo ayer comente la posibilidad de que Ebro por estar dentro del consejo no tenga que provisionar nada porque no se considere posicion financiera y si de gestion, algo que esta courriendo en la guerra ACS e iberdrola (pero nadie supon contestar y yo no tengo ni idea). Y no deja de ser un punto clave, si Ebro no tiene porque modificar el 1,04 euros, cambia el escenario a 8 meses vista como limite

2- ESCENARIO OPA a corto plazo

Si Ebro va a lanzar la OPA, el valor minimo de venta para las cajas será el que tienen en libros. Entonce siempre que tengas compradas acciones de SOS pro debajo de ese valor ganas. Es una forma de minimizar riesgos. Aun y todo yo no quiero OPA por debajo de 1,5 no te digo mas

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1746

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Si tienes razon, pero al final lo que cuenta en esta vida y sobretodo cuando hablamos de asesoramiento mas que las empresas son las personas.

Yo por ejemplo no me puedo quejar de la que me atiende a mi y mi familia del santander en San Sebasyian porque es una bellisima persona, en cambio, no puedo decir lo mismo del capullo de la oficina de madrid. Con ese muy al loro tengo que andar

Me tengo que ir, que tengais buena tarde, nos leemos

Saludos

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1747

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Pues me alegro de que tengas suerte con la de Sanse. Con los de Bilbao no tuve la misma suerte...
Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1748

Re: SOSero

No se si te entiendo bien¿?¿?
En tu escenario 1 piensas que a 31 12 2011 debe cotizar a 1,04 o mas ¿NO?
en tu escenario 2 si hay una opa ¿como nos afecta? es + o - para nosotros? una opa a 1,04 a mi me parece que estaria bien. las compre a 0,74
perdona mi ignoracia y gracias de antemano
saludos

#1749

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Hombre, entre otros muchos, mi padre.

Conozco a varios preferentistas que dijeron que venderían el mismo día 7. Después de casi dos años de no ver un duro es absolutamente comprensible que vieran el cielo abierto y mira que el día 6 hundieron la cotización a placer!!!

@Manoloalba2008, ya te he dicho muchas veces que eres una maravilla. ¡Me alegro muchísimo que te hayas decidido por participar activamente en este hilo! Muchas gracias...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1750

Re: SOSero

Pues solo comentarte dos cosas:

1. Si sos cotizara a fecha de hoy a 0,9 probablemente seguirias con tus acciones y tus pensamientos serian otros.

2. Lo principal para operar en bolsa es alejarse de lo que hace el gran público que es justamente lo que has hecho tu, pero no te preocupes a todos nos ha pasado. Esto es como un resfriado que hay que pasarlo.

3. Tu posición no es mala a pesar de todo.

4. Teniendo en cuenta que has ido a la universidad y por lo tanto todos los españoles entre los que me encuentro hemos contribuido a pagarte una carrera y unos estudias, por favor aprovechalos, tienes unos conocimientos que has y debes aplicarlos. Hazte ese favor y tu bolsillo te aseguro que te lo agradecerá.

5. Si quieres aprender lo basico de analisis tecnico, tienes un monton de bibliografia a tu disposición, dado que tu coeficiente intelectual con toda probabilidad es muy superior al mio, creo que estas capacitado para entender cuatro conceptos que te seran utiles. Si quieres me envias un privado y te envio alguna cosa para que te la mires.

Un saludo y buen fin de semana,

#1751

Re: SOSero

Solo una puntualización, al ser un activo disponible para la venta el ajuste no es una provisión y en consecuencia no implica un cargo en la cuenta de resultados, sino simplemente una disminución directa del patrimonio neto, pero sin pasar por la cuenta de resultados, que es lo que van a mirar los accionistas al fin y al cabo.

Por lo tanto las implicaciones son muy diferentes que Ebro las hubiera considerado una empresa asociada o como un activo financier0 mantenido para negociar.

En resumen el ajuste a 1,04 no implica un ingreso en la cuenta de resultados, porfavor repasate tus apuntes de la universidad. Y mi opinión lo que buscaba sos no eran las acciones, sino el arroz, y puede ser que para hacer la paella busque ahora el aceite.

Ojo que estamos hablando mucho de Ebro y puede que venga un tercero por la retaguardia...

#1752

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Y bien que la hicieron caer, me gustaria ver quien estuvo comprando y vendiendo ese dia. A lo mejor hay alguien muy interesado acumulando posiciones de forma discreta para que no se note y de paso ir sacando del mercado todo el papel nervioso??.
por cierto yo no participo en este foro, simplemente pasaba por aqui, de hecho he dado una orden de venta a 0,66 porque creo que podre volver a comprar a 0,63 y si no pues que siga subiendo. Es que no veo nada clara la situación y la cotización hoy por hoy depende más de la central nuclear de japón que de la buena marcha del negocio

Brokers destacados