Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
32 / 682
#249

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

El PP pide a Bruselas que autorice el almacenamiento privado de aceite
10-02-2011 / 16:10 h( Sirve para subir el precio en origen y minimizar pérdidas)
Bruselas, 10 feb (EFE).- La eurodiputada del PP Pilar Ayuso reclamó hoy a la Comisión Europea (CE) que autorice la activación del almacenamiento privado del aceite de oliva, por el cual las almazaras retiran producto del mercado a cambio de una ayuda para reducir la oferta y tratar de recuperar los precios.

Ayuso presentó una interpelación parlamentaria para solicitar esa medida al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, con el fin de aliviar "la situación insostenible de muchos productores" después de dos años de caídas de sus ingresos, según informó el PP en un comunicado.

La europarlamentaria pidió a Ciolos que explique las razones por las que "no está atendiendo las peticiones" del sector para autorizar el almacenamiento privado.

Ayuso señaló que ese tipo de apoyo, por el cual se reduce la oferta, sí se ha permitido ante "acontecimientos muchos más mediáticos", como ha ocurrido en el caso de la carne de porcino por el escándalo de la contaminación con dioxinas en las granjas de Alemania.

La eurodiputada pidió a Ciolos que "estudie seriamente la situación de crisis que atraviesa el olivar europeo" y modifique los reglamentos que lo regulan para actualizar el precio indicativo que sirve de baremo a la hora de autorizar dicho almacenamiento.

El comisario deberá responder a la interpelación en un plazo máximo de tres semanas.(Dentro de dos semanas da resultados SOS)

En 2009, Bruselas aceptó la activación de las ayudas al almacenamiento privado ante la insistencia de España, primer productor mundial de aceite.

En la actualidad, según la misma fuente, el sector español calcula que el coste de producción de aceite es de 2,49 euros por kilogramo, frente a un precio de venta máximo de 1,92 euros por kilo.

Ayuso añadió que las normas de la UE permiten autorizar el almacenamiento no sólo cuando los precios caigan por debajo de los índices de referencia, "sino también cuando existan perturbaciones en el mercado", como en la actualidad. EFE

#250

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Gracias Kcire369, efectivamente estoy más animada, el día de ayer fue estupendo aunque al final no mantuvo mi festejado 0.74€, pero bueno, hace una semana ni lo hubiera creído.
Hoy parece que, cual cangrejo, esto vuelve para atrás, pero espero que sea para coger impulso y dar un salto.

Un saludo!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#251

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Vamos a nosotros que estamos viajando en un cohete ya no nos para nadie. Eso está muy claro...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#252

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Creo que Ayuso ha dado un paso importante en la ayuda a los productores de aceite y si ha sido escuchada como merece su importante iniciativa de apoyo al aceite español, seguro que los resultados de la operación serán positivos también para nosotros.

Buenas noticias traes como siempre. Gracias por compartirlas en este hilo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#253

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Suerte con SOS, pero acuerdate siempre del Challenger.

#254

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

No creo que se pueda controlar el valor de la acción pero no sé como actuarán los accionistas mayoritarios... El volumen del papel es tán importante y las ganas de salirse de este valor, por parte de los antiguos accionistas que llevan 2 años esperando, lo es también. Además la deuda que arrastra es un hándicap para el corto plazo pero no para el medio plazo. Hay que saber que parte de esta deuda es debida a la compra de Bertolli Italia y la que fue una operación muy costosa al principio puede ser beneficiosa ahora con las exportaciones. Todas las empresas del parque piden préstamos para financiar una operación pensando que recogerán beneficios. Para Por esos motivos pienso que es una inversión de largo plazo y no es para cortos siempre y cuando se vea claramente que tiene beneficios y que la deuda se va absorbiendo año tras año. Para ser optimista y pensar que el valor puede variar a corto plazo sería pensar que otros fuertes inversores podrían estar interesados en SOS y que de repente el volumen diario pase a más de 50 Millones aunque ahora mismo mueve 8 millones lo que no está nada mal para lo poco que varía día tras día.

#255

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Bueno pero eso son malas experiencias del pasado, que uno explote no significa que todos vayan a explotar, hombre, seamos más positivos.

Tengo claro que si explota me voy a la ....., pero si no explota y sube despacito y sube y sube...
no te digo lo que va a pasar porque lo tengo que escribir y no suena fino. Un respeto al respetable y a tí, por supuesto.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#256

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Con el debido respeto a Patatu, creo que la comparación del cohete al que soñamos montarnos no es comparable con el accidente de la NASA en el que murieron personas que también luchaban por su sueño. Creo que Patatu no se ha dado cuenta, pero si le voy a recordar que muchos otros cohetes llegaron a cumplir su objetivo, y hoy en día, el de todos los que estamos aquí, es de recuperar nuestro dinero, le pese a quien le pese, y si salimos ganando después de tanto sufrir más que mejor. Será en ese momento en el que demos rienda suelta a todo lo que llevamos dentro. Ánimo Karlicones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados