Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...

90 respuestas
Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...
Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...
Página
5 / 12
#33

Re: Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...

Yo creo que el camino que debe seguir America Latina es el que esta marcando Brasil y Chile y que por ahora parece irles bien, ese camino no es otro que el del pragmatismo. No hay otro camino para salir adelante; vivimos en un mundo eminentemente injusto y el primero que llega se la queda y la justicia universal y el derecho internacional solo se cumple en los libros; eso es asi y no se puede cambiar.
De acuerdo, a 3000 metros bajo el fondo oceanico hay petroleo que pertece a Brasil, pero quien tiene la tecnologia para bien o para mal son las multinacionales que llevan 100 años investigando como extraerlo; o gobiernos y multinacionales llegan a un acuerdo o los gobiernos se echan 100 años investigando como sacar ese petroleo o sino ese petroleo de poco vale.
Lo que tiene que exigir la poblacion es que el gobierno no sea corrupto y reinvierta el dinero petrolero en educacion, investigacion y democracia para algun dia poder llegar a extraer ese petroleo por si mismos.
China, brasil, india, chile con sus mas y sus menos estan marcando el camino a seguir para mejorar el nivel de vida de su poblacion.

#34

Re: Pobrecitos astures

Los indios fueron explotados en su día por los conquistadores, pero sobre todo por los "libertadores" y los caciques locales. Los astures y demás pueblos de iberia fueron explotados por los romanos... ¡Pero han pasado muchas generaciones y ya esta bien de quejarse! ¿Andamos mirando los asturianos con recelo y resentimiento la implantación de alguna empresa italiana por los agravios que los antiguos romanos pudieran habernos hecho?

Saludos.

#35

Re: Pobrecitos astures

ya ya ya ...el yugo de la esclavitud....mi pueblo ha sido esclavo...y ahora me doy cuenta...muy bien...salia el oro y volvian las monedas con mas valor que el valor del oro....haciamos el jilipollas...y nos desquitamos esclavizando a los demas????? no...me parece que no cuela...Saludos...

#36

Re: Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...

COmo ya son algunas docenas de sudamericanos que he conocido que siguen llorando y acusando a los conquistadores de sus actuales penas, me remito a mario vargas llosa y su discurso al recoger el nobel: hace minimo 200 anhos se fueron de sudamerica, desde entonces nos hemos jodido nosotros solos (no lo dijo asi, pero si fue esto lo que dijo).

asi que a llorar al metro.

#37

Re: Pobrecitos astures

Lo de la Historia a mí me lo vas a contar... soy Licenciado en Historia Medieval.

Lo del oro asturiano no lo conocía, agradezco tu enlace. Pensaba que estabas refiriendote a Las Médulas, pero veo que abarcabas mucho más.

Nunca te acostarás sin saber algo más. Buenas noches que más vale que duerma algo ;)

#38

Re: Pobrecitos astures

Buff la cantidad de mensajes que se escriben mientras yo termino uno. A veces las cosas salen mal como en el caso de BP. Supongo que EEUU se hará pagar hasta el último duro. En el caso del desastre de aznalcoyar no sólo fue responsable la minera sueca. Creo recordar que inspector que avisó de lo que podía suceder fue despedido. Pero bueno todo esto no viene a cuento.
Quien invierte lo hace con afán de lucro y los gobiernos deben administrar bien sus intereses pero dedicarse a robar. Nada buscar agravios históricos y responder en nuestros días con corruptelas que no vienen a cuento. Saludos.

#39

Re: Pobrecitos astures

Es hora de acostarse. Por tratar de escribir deprisa he cometido muchas erratas. Espero que se entienda de todas maneras. Bueno eso, a llorar al metro. Saludos.

#40

Re: Pobrecitos astures

fenicio69...tu creesque si el prestige en vez de llevar crudo ruso y hubiese pagado el entrar a puerto al precio que le exigieron ...se les hubiese dejado hundirse....

tu crees que si la BP...no tuviera extensas conexiones con el que pincho el gran elefante y que fue el abuelo del ultimo presidente bush a la postre tataranieno del que construyo las primeras refinerias texanas huibiesen tenido la misma repercusion...

tu crees que la revision de la plataforma una semana antes con los buzos indagando en las base des esta es uina casualidad...

tu crees que la pasta la pagara bp????....no el que gana es GS...o si no te miras quien es el jefe de GS y de BP ...te mira los dos ultimos y me cuentas coincidencias....

por cierto el vertido lo pagaran los pensionistas britanicos ....no te parece????? o acaso no estan las pensiones british referenciadas en BPsssss....ahy ...que me cuesta contar ciertas cosas....salud....

Brokers destacados