Acceder

Dudas invertir en el extranjero desde españa, y ETF plata.

1 respuesta
Dudas invertir en el extranjero desde españa, y ETF plata.
Dudas invertir en el extranjero desde españa, y ETF plata.
#1

Dudas invertir en el extranjero desde españa, y ETF plata.

Hola a todos este es mi primer post aquí,espero qeu este en el sitio correcto y saludos a todos.

Soy nuevo en esto de la bolsa y tengo unas dudas de cómo invertir en el extranjero, en concreto estoy interesado en ETF de plata (seguro que alguno más está interesado en el tema), actualmente encontré 2 ETF en la herramienta de renta 4:
Americana: SLV ISHARES SILVER TRUST
Inglesa SLVA ETFS SILVER

Mis dudas son qué diferencia hay entre una y otra porque son la misma a mi poco entender (comparativa grafica) pero en distinta moneda. En un principio es para operar en euros desde España. Mis dudas son:

-Que hay que tener en cuenta para cotizar fuera de tu país?

-Se que te retiene la hacienda de los 2 paises, pero esto se puede reducir en parte como funciona esto? Que porcentajes serian en usa i en Londres? En España seria 19-21% pero no al vender si no al hacer la declaración (no abriré una cuenta en el extranjero eso es para quien suele hacer este tipo de operaciones, no para un esporádico, no!!!)

- Algún sitio recomendado para realizar esta operación, a parte de renta4?

-Alguien que este/valla o realizo una operación así, puede dar sus experiencias y consejos? Algún link donde este esto comentado?

- A mi parecer creo que al cambio puede ser mejor irse a las libras que a los dólares por la situación de cada uno, creo que el dólar se seguirá devaluando un poco igual que el euro y que la libra puede ser algo más interesante, para al vender realizar el canvio?

- Se podría comprar en euros y al vender que no hicieran el cambio de moneda si fuera un mal momento? El cambio se comiera un % significativo de las ganancias.