Acceder

Dudas invertir en el extranjero desde españa, y ETF plata.

1 respuesta
Dudas invertir en el extranjero desde españa, y ETF plata.
Dudas invertir en el extranjero desde españa, y ETF plata.
#1

Dudas invertir en el extranjero desde españa, y ETF plata.

Hola a todos este es mi primer post aquí,espero qeu este en el sitio correcto y saludos a todos.

Soy nuevo en esto de la bolsa y tengo unas dudas de cómo invertir en el extranjero, en concreto estoy interesado en ETF de plata (seguro que alguno más está interesado en el tema), actualmente encontré 2 ETF en la herramienta de renta 4:
Americana: SLV ISHARES SILVER TRUST
Inglesa SLVA ETFS SILVER

Mis dudas son qué diferencia hay entre una y otra porque son la misma a mi poco entender (comparativa grafica) pero en distinta moneda. En un principio es para operar en euros desde España. Mis dudas son:

-Que hay que tener en cuenta para cotizar fuera de tu país?

-Se que te retiene la hacienda de los 2 paises, pero esto se puede reducir en parte como funciona esto? Que porcentajes serian en usa i en Londres? En España seria 19-21% pero no al vender si no al hacer la declaración (no abriré una cuenta en el extranjero eso es para quien suele hacer este tipo de operaciones, no para un esporádico, no!!!)

- Algún sitio recomendado para realizar esta operación, a parte de renta4?

-Alguien que este/valla o realizo una operación así, puede dar sus experiencias y consejos? Algún link donde este esto comentado?

- A mi parecer creo que al cambio puede ser mejor irse a las libras que a los dólares por la situación de cada uno, creo que el dólar se seguirá devaluando un poco igual que el euro y que la libra puede ser algo más interesante, para al vender realizar el canvio?

- Se podría comprar en euros y al vender que no hicieran el cambio de moneda si fuera un mal momento? El cambio se comiera un % significativo de las ganancias.

De momento solo esto, mi perfil seria novato especulador, tenía pensado comprar acciones, pero bueno hasta las tontos tiene ojos y ven que se mueve y me lo estoy planteando seriamente, tengo dudas pero son principalmente por inexperiencia tengo claro que es un movimiento mas especulativo que inversor y asimilo / estoy haciendo el riesgo.

Mi intención es invertir/especular una cantidad que no necesito unos 10mil € y mantenerla un tiempo unos meses quizás algo mas según valla (creo que si no rompre su techo se acercara). Evidentemente entiendo que no es una maniobra para apalancarse, o sigue subiendo o una vez perdido un % como un 10% vender con una stop loss , que no se dispare porque pasa un bache sino porque realmente se va muy a pique.

Se que muchos me diran que es muy arriesgado y mas para un novato y sin divesificar ect y mas teniendo en cuenta que no e operado ni en un “simulador”, cosa que debería hacer… haber si me pongo.

Mi intención es escribir esto comentarlo con más gente y darle forma a la idea, si al final no lo hiciera con esto me serviría la mayoría de información para mi idea de comprar acciones de fuera de España, que es por la cual me interese por este mundo.

Bueno después de soltar este tochito, espero que quien tenga más dudas sobre este tema las ponga.

#2

Reflote del tema.

De verdad nadie puede dar alguna información el respecto?

Y sobre todo ahora que la plata está realizando una corrección de precios?

Alguna opinión sobre su posible soporte y retoma de senda alcista, creo que todo el tema esta a la expectativa de si se interviene finalmente Portugal como con Grecia e Irlanda.

Link de análisis oro y plata y su posible corrección: http://lasmateriasprimas.com/category/futuros

Lo importante es que encontré otro candidato a renta 4 que es Saxo bank y practique algo con su herramienta saxotrader (señores seguimos hablando de bolsa), como comente anteriormente me gustaría escuchar (leer) las experiencias de alguien sobretodo en los tramites e imprevistos de operar desde expaña hacia EEUU.

También tengo dudas a la hora de declarar a hacienda, tengo entendido que te hacen la retención al realizar la declaración de hacienda. Y que al invertir fuera de España si el país extranjero aplica una retención superior a la española aquí no te quitan nada, y si es inferior luego en España te quitan la diferencia hasta ser la que pertoca aquí, esto es así?

También estudio el tema de alguna ETF de petróleo de momento estudio el tema como con la plata, alguna recomendación para estudiar en un principio supongo que esta PowerShares DB Oil Fund (americana). Este tema sería interesante si con Portugal no pasa nada y se para realmente el ataque al euro.

Brokers destacados