Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir de las rentas

116 respuestas
Vivir de las rentas
Vivir de las rentas
Página
4 / 15
#25

Re: Vivir de las rentas

No quiero entrar en otro debate, pero por la edad que tienes ¿No es mejor pensar en ser alguien productivo y hacer algo que te guste de verdad? Si este es el pensamiento de la juventud actual, vamos daos... Te recuerdo que los beneficios que da la bolsa, vienen de una producción y venta en general, y eso no sale del aire; la vida no es tan fácil. Aunque sinceramente, creo que con esas ideas vas a tener muy malos resultados en tu vida laboral, y ya no te digo si te planteas gastar un euro en bolsa.

Saludos, y toma esto por el lado bueno.

#26

Re: Vivir de las rentas

Hola a todos y buen año, esto de la renta siempre ha sido un debate muy intersante, y cada cual tiene sus ides i soluciones.
De hecho hay muchas, todo depende de actuar y moverse, por ejemplo abrir una cuenta de valores gestionada, obviamente por un profesional, si ponemos 100.000 no es de extrañar que en un año normal la rentabilidad sea de como minimo un 10%.
Otra es hacerse una buena cartera de fondos y o ETF mixta entre renta variable y acciones, lo que me gusta mucho de los ETF en comparacion de los fondos de inversion es la posibilidad de poner stop loss, muy importante en bolsa.
En fin maneras las hay todo depende de ponerse a la accion, cosa que por ende humana es muy dificil, el ser humano es vago por naturaleza.

Si alguien quiere mas informacion puede preguntarme

#27

Re: Vivir de las rentas

Si tienes 15 años y quieres vivir de rentas entonces lo que tienes que hacer es aprender, aprender y aprender. Se me olvidava, además de todo lo anterior debes también aprender, aprender y aprender; creo que no se me olvida nada.
¿Como se consigue aprender? Pues teniendo curiosidad, estudiando, leyendo, haciendo preguntas, siendo muy observador y crítico.
¿Hasta que edad tienes que mantener esta actitud? Como mínimo hasta un dia antes de tu muerte.

Si actualmente dispones de ahorros que quieras invertir, este año vas a tener oportunidades de entrar en bolsa para tener posibilidades de ganar dinero con un objetivo temporal de 10 años (mas o menos para cuando puedas acabar una formacion universitaria) cuando leas en los periodicos noticias catastroficas y sensacionalistas sobre la debilidad de la deuda española. Para ello ya sabes, tendrás que estar al tanto de las noticias, de los foros y desarrollar al máximo tu sentido crítico.

#28

Re: Vivir de las rentas

Que no le puede gustar de verdad vivir de rentas? si este es el pensamiento de la juventud vamos daos... no entiendo nada, que tiene de malo que de tan joven no queras ser un jornalero ahogado con deudas y sin vivir bien? ademas que tiene que ver eso con que en su vida laboral vaya a tener malos resultados.

No entiendo absolutamente nada de lo que has dicho.

Un saludo

#29

Re: Vivir de las rentas

Buenas Tercat,
Me lo he tomado por el lado bueno pero como bien viene a decir Imarlo, que tiene de malo vivir de las rentas ? se supone que si llegase a esa situación habrá sido por un esfuerzo que habría hecho antes, y ademas, por muchos de los comentarios que he leído en esta gran foro ya le hubiera gustado a muchos empezar con la edad que tengo (esto ultimo lo digo por lo que as dicho de "Si este es el pensamiento de la juventud actual, vamos daos..." y sin animo de ofender a nadie)
Un saludo y gracias por los comentarios.

#30

Re: Vivir de las rentas

Tercat la has "liao parda". ¡Es broma!
Creo que 15 años es una edad estupenda para empezar a ahorrar. El problema es que con esa edad (A mi no se me ha pasado y tengo 23) tienes una vida de muchos cambios a nivel personal. Un dia te interesa una cosa y al siguiente otra.
Por tanto la mayor dificultad que le veo es perseverar durante muchos años, pero te deseo mucha suerte. Mientras, ves leyendo y releyendo... Si algun dia la inversión deja de ser importante en tu vida, al menos sabras manejar tu dinero.

#31

Re: Vivir de las rentas

Es fantástico, todos invirtiendo y sacando una estupenda rentabilidad, parace que todos ganan... dividendos creciendo año tras año, rentabilidades del 4-5% sin riesgo y a perpetuidad... yo debo ser el más tonto del foro!!! Soy el único que pierde de vez en cuando, el único que ha visto las imposiciones al 2% con inflación del 4% no hace tantos años... Qué desgracia, tener que trabajar cada dia!!!

#32

Re: Vivir de las rentas

Simplemente me parece un pensamiento anti natural que una persona tan joven, con toda la vida por delante, no se plantee hacer algo provechoso con su tiempo, o al menos probarlo, en vez de pensar en vivir de la nada en una existencia contemplativa. Repito que no voy a entrar en debates sobre el sentido de la vida, pero está claro que la naturaleza te pide hacer cosas a los 15 años, y no comportarte como un jubilado semi-millonario. Ser un "jornalero" no tiene nada de malo, si es que te refieres a trabajar. De hecho gracias a la gente que trabaja, las empresas dan beneficios a los que invierten en bolsa después. Y sobre lo que digo de tener un mal futuro, está claro que el planteamiento que te haces en la juventud, es el fruto que recoges después. Por ejemplo: muchos jóvenes quieren ganar dinero fácil (no creo que este sea el caso que tratamos aquí), y se dedican al trapicheo. Otros estudian cosas que les gustan, y se hacen buenos profesionales. Creo que se entiende a lo que me refiero...

Brokers destacados