Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir de las rentas

116 respuestas
Vivir de las rentas
Vivir de las rentas
Página
2 / 15
#9

Re: Vivir de las rentas

Buffet 100.000 al año?, con eso no tiene ni para el queroseno de su avión privado. Tú crees que uno de los tios más ricos del mundo cobra 80.000 euros al año en rentas?????????. Añade una buena remesa de ceros a esos 100.000 para acercarte. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Vivir de las rentas

Se puede vivir de la bolsa, de los depósitos y de cualquier producto bancario. El tema es que tienes que invertir un pastizal. Si quieres vivir de las rentas sin riesgos, debes centrarte en depósitos y tener, al menos 600.000 euros, para lograr un 4% que son 24.000, menos retenciones 19.000 más o menos, es decir 1600 euros al mes, qué menos que eso para pagar alquiler o hipoteca + gastos+ vivir medio medio bien, sin lujos claro.

De ahí hacia arriba. En bolsa puede que con menos saques más, pero también te expones a las oscilaciones de mercado y puedes quedarte con el culo fuera.

Personalmente creo que para vivir de las rentas hoy en dia tienes que tener sobre el millón de euros, para vivir razonablemente bien, y demás, vivir mejor conforme te llegue la jubilación.

Lo de sorprendente vivir de la bolsa, supongo que al ser joven lo ves sorprendente. Si mañana compras 17 millones de euros en acciones de santander, telefónica, macdonals, exxon, alcoa, intel, y wal mart, a partes iguales cobrarás limpio de dividendos sobre el 6% (más o menos). Es decir 600.000 machacantes al año, es decir 50.000 lereles al mes. Sorprendente pero cierto.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Vivir de las rentas

Ahorra cada mes, inviértelo a largo plazo, reinvierte los dividendos y deja que el interés compuesto haga el resto. No es muy difícil, no te dejes engañar, solo se requieren unos sencillos pasos.

Inversor Inteligente

#12

Re: Vivir de las rentas

Hombre, si tienes 600000 en la bolsa no creo que tengas que pagar hipoteca ni alquiler (8P)

#13

Re: Vivir de las rentas

Vivir de las rentas, por supuesto que es posible.
Lo curioso es que nos encontramos con gente que tiene dos o tres casas, ademas de un buen sueldo, y llegan apretados a fin de mes. NO ES MAS RICO QUIEN MAS TIENE SINO QUIEN MENOS NECESITA.
Con 1000 euros al mes una persona sola puede vivir perfectamente (Ojo sin lujos). Personalmente, cuando llegue a los 200.000 euros, me retiro y solo trabajare esporadicamente y en lo que me guste.
Un saludo y feliz año a todos

#14

Re: Vivir de las rentas

¿15 años?

¿Tú sabes cuánto cuesta pasar un mes...?

¿Cómo piensas obtener unos 500.000 euros para empezar? ¿Cuánto costará pasar el mes cuando tengas 500.000 euros?

Lo mejor que puedes hacer es ir aprendiendo que antes de que puedas vivir de rentas ya te habrás dado cuenta de si puedes o no.

#15

Re: Vivir de las rentas

Creo que esta cantidad de Buffet es al mes!!... sino, sería ridicula. Con llegar a cubrir los gastos ordinarios yo me conformaría.

#16

Re: Vivir de las rentas

El primer paso y más importante para hacerte rico y/o vivir de las rentas.
Gastar poco, no desperdiciarlo en tonterías, ir ahorrandolo y formarte en inversión a largo plazo.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados