Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir de las rentas

116 respuestas
Vivir de las rentas
Vivir de las rentas
Página
9 / 15
#65

Re: Vivir de las rentas

sí, pero son terriblemente exigentes.:-)

#66

Re: Vivir de las rentas

Bueno pero igual se puede hacer un esfuerzo, yo lo prefiero antes que aguantar a una de avanzada edad.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#67

Re: Vivir de las rentas

yo soy funcionario y no vivo de rentas, vivo de mi trabajo, vivo de las horas que dedico a mi trabajo. si asi lo ves, por que no preparas una oposicion y te dedicas a vivir de rentas? yo soy funcionario y vivo de mi trabajo, tu de que vives?

#68

Re: Vivir de las rentas

Desafortunadas palabras...

#69

Re: Vivir de las rentas

El día que lo tengan que meter en un quirófano, igual le dice al cirujano que es un gran profesional. O el día que se queme su casa, se lo dirá al bombero. Los tópicos sobre los funcionarios son siempre injustos con ellos, o por lo menos, con la mayoría de ellos.

Inversor Inteligente

#70

Re: Vivir de las rentas

"Pues.. perodona que disienta... pero no me parece normal que un chaval de 15 años (si es que los tiene) se esté planteando lo que tiene que hacer para vivir de rentas...(excepto que sea un vago rematado)
Un chaval de 15 años tiene que estar pensando en qué mundo laboral se va a considerar más feliz y realizado.., ver qué habilidades tiene para poder vivir de ellas profesionalemnte, y realizarsi como persona... "

Muy buenas pelos. Yo hace unos años también soñada con vivir de la bolsa, vamos de rentas. Si bien es cierto que para tener rentas has de tener un capital previamente, y en eso estoy últimamente y años que me quedan.
No has de ser vago. Yo (con 19 años) miro a mi alrededor y veo gente que a los cincuenta o sesenta se han tirado años y años trabajando para tener un BMW (o dos) y una gran casa(o dos), pero que no disponen de lo más valioso (Opinión personal) como es el tiempo para disfrutar de todo lo demás.
No consiste que en qué mundo laboral se sentirá más feliz, sino en qué mundo se sentirá más feliz. Me sentiría más feliz disfrutando de mi tiempo en cosas que me apasionen que en trabajar de algo que no me agrada. Por ello le recomiendo al chaval que busque algo que realmente le guste trabajar (pues como todos tendrá que trabajar algún día), que luche por conseguirlo. Y gracias a ello se podría en un futuro vivir de las rentas.
Que busque una pasión y la convierta en su trbajo. Del fruto económico de su trabajo quizá pueda posteriormente vivir de las rentas de esos frutos.

Si arricoo me permite
http://www.youtube.com/watch?v=7GjVSHvV5NY

#71

Re: Vivir de las rentas

A ver, soy nuevo en este foro y te voy a dar mi opinion.

Como principal te preguntaria que cual seria la cantidad para ti que tu considerarias para vivir de la renta, como ejemplo te voy a poner que fueran 1000 euros mensuales, y aora suponemos que encontramos un deposito que aora mismo te de de media un 4% que ya es alto aunque tambien puedes encontrar algunos algo mas altos pero no es lo mas logico.

Con ese 4% deberias tener amortizado 350.000 euros para que te dieran al año 15000 euros que con lo que te quita el amigo zapatero se te quedarian en los 12000 euros o sea 1000 euros mensuales.

Con esa base, ya podrias mirar demas opciones pero esa seria una media, con un deposito mas bajo ya seria algo mas de capital y si por ejemplo lo tuvieras en acciones seria algo menos.

Si tuvieras acciones de telefonica que te dan un 8% o del santander 7% pues con unos 175000-200000 euros obtendrias esos 1000 euros mensuales aunque ya ahi entraria la variacion del valor de las acciones.

Y lo de warren buffet ni pienses la cantidad porque no creo que te de para imaginar tantos numeros.

Solo te digo una curiosidad respecto a ese tema, " en la crisis warren compro acciones de goldman sach por valor de 5000 millones de euros y apalabro una rentabilidad del 10% por esa compra y ahora goldman lo que quiere es quitarselo de en medio comprandole esas acciones ya que le dejan al dia de dividendo 1,5 millones de euros o sea 500 millones al año, cantidad que lleva obteniendo 2 años y si goldman le vuelve a comprar las acciones habra obtenido esa plusvalia anual mas lo que obtenga por la venta de las acciones que ademas han subido un alto porcentaje" por lo que si obtiene esa rentabilidad en una operacion imaginate en la totalidad.

Espero haber servido de ayuda. Saludos

#72

Re: Vivir de las rentas

en ningun momento he querido faltar al respeto a los funcionarios.
simplemente queria expresar que no me parece peor querer vivir de las rentas que querer ser funcionario.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados