Acceder

Rentabilidad Real Acciones BBVA

5 respuestas
Rentabilidad Real Acciones BBVA
Rentabilidad Real Acciones BBVA
#1

Rentabilidad Real Acciones BBVA

Buenas Navidades a todos.

Tengo una duda que no consigo resolver (y quizás alguno de vosotros me pueda ayudar

Con los siguientes datos ficticios de una cartera ¿cual es su rentabilidad real?, quisiera saber su TAE, para compararla con otros activos, y tomar mejores decisiones.

01/01/2010 compra inicial de 100 acciones a 10€
05/01/2010 traspaso de 200€ de la CC a la Cuenta Acionista.
05/02/2010 traspaso de 200€ de la CC a la Cuenta Acionista.
05/03/2010 traspaso de 200€ de la CC a la Cuenta Acionista.
06/03/2010 cobro de 10€ netos de dividendo.
10/03/2010 compra de 51 acciones a 610€

Y así, exceptuando la compra inicial de 100 acciones, es simpre igual: todos los meses traspaso de 200 euros, cada 3 meses cobro de dividendo, con todo eso se hace una compra y vuelta a empezar.

¿Cómo calculo la TAE anual? Quiero saber si es mejor en cada momento invertir en estas acciones o por ejemplo un deposito al 4%.

Saludos

#3

Re: Rentabilidad Real Acciones BBVA

En este caso seguro que te hubiera sido más rentable cualquier inversión en depósitos o mantenerlo en la cuenta corriente al 0%, que las acciones del BBVA.

A día de hoy, con las acciones del BBVA pierdes dinero, por tanto no te han sido rentables.

Otra cosa es que quieras mantenerlas hasta que se recuperen, pero para que te den un 4%, por ejemplo a 2 años, deberías poder obtener por ellas a 01/01/2012 un importe de unos 2.275€.

Según mis cálculos, para que lo consigas deberían estar cotizando aproximadamente a unos 11,05€ (he tenido en cuenta el dividendo de 0,45€ para el 2011).

Salu2.

#4

Re: Rentabilidad Real Acciones BBVA

Perdona, la respuesta era para ti, no para Kretan.

Salu2.

#5

Re: Rentabilidad Real Acciones BBVA

Hola Jose,

Puedes calcular la TIR en un excel, poniendo en negativo los desembolsos que realizas y en positivo el rendimiento que recibes, con eso podras conocer la rentabilidad de tu inversión.

Por ejemplo, pones en negatio los 1000 € iniciales, el resto de meses 0 hasta marzo cuando compras 610 € mas. Los 1152 € son la valoración de tus 151 acciones a dia de hoy y el -12 % tu rentabilidad actual.
0 1 2 3 4
-1000 0 0 -610 1152,13 -12%

En cuanto a que es mejor si invertir en un deposito o en bolsa depende de tu nivel de riesgo, pero vamos BBVA te paga casi un 4 % de rentabilidad por dividendo mas la posible revalorización de la acción.

Saludos

#6

Re: Rentabilidad Real Acciones BBVA

Martínz tiene razón.

Si no compras y lo mantienes al 3-4% durante ese año en un depósito, como al final del año la acción ha bajado un 30%, con tu método has perdido ese año un 26%, sin embargo con el de Martínz ganas el 3-4% y además entras en la acción un 30% a mejor precio.
El problema es que nadie tiene la bola de cristal...

Saludos..

Brokers destacados