Acceder

Comisiones en acciones

4 respuestas
Comisiones en acciones
Comisiones en acciones
#1

Comisiones en acciones

Hola,
Si compro acciones en mi banco, no me cobran comision de mantenimiento, pero si compro acciones de otro banco desde mi cuenta de valores de mi banco, hay una comision de mantenimiento, esto no me queda claro, alguien es tan amable de explicarme como va, o con algun ejemplo.
salu2
gracias

#2

Re: Comisiones en acciones

Por regla general, todos los bancos te van a cobrar comisión de mantenimiento siempre (excepto ING que yo sepa). Lo que pasa es que, evidentemente, ellos van a querer que compres las acciones de su propio banco, y para ello te lo van a poner mas atractivo quitando la comisión de mantenimiento solo de esa acción.

Saludos.

#3

Re: Comisiones en acciones

ok,
Pero sabes el % de comisiones + o - que suelen cobrar y cada cuanto tiempo?
salu2
gracias

#4

Re: Comisiones en acciones

Te pongo los precios de Renta 4. Cada broker suele variar sus precios y sus condiciones pero se mueven en el mismo rango.

Comisión de custodia
La comisión de custodia es de 0,40% sobre nominal anual + IVA, con un mínimo de 1,5 euros/mes + IVA.

El devengo de la misma es trimestral. El prorrateo es diario y se cobrará estrictamente por los días que mantenga los títulos en cartera.

Las operaciones intradiarias no supondrán pago de ninguna custodia.

Comisión de mantenimiento
La comisión por matenimiento de cuenta es de 2 euros al mes (+IVA).

Quedan excluidas de la comisión por mantenimiento, aquellas cuentas en las que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

Sólo dispongan en su cuenta de fondos de inversión o planes de pensiones.
A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta en cualquier mercado, sujetas a comisión.
Aquellas cuentas que hayan contratado un plan de ahorro periódico mediante Domiciliación Directa, en el que aporten a la cuenta al menos 200 euros al mes.

#5

Re: Comisiones en acciones


Para carteras a largo plazo ING como sabemos no cobra custodia ni comisión por lo dividendos; pero depende de la cartera que tengas y las compras que hagas las oficinas del lado de tu casa también te pueden ofrecer esto.

Brokers destacados