Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
66 / 141
#521

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo no lo haría... el negocio tienes que currar tu, y con las acciones curran otros para ti ;-)

#522

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

... este es otro de los hilos que me da miedo leer...

#523

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Por qué motivo??

No te gustaría tener unos activos que te rindieran eso mensualmente???

O prefieres conseguirlo comprando y vendiendo en bolsa???

#524

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Haber si Tito se pasa aqui y nos explica como evoluciona su proyecto tanto en sus inversiones de Bolsa como en su negocio.Nos quedamos con ganas de saber más jeje
Un s2

#525

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

yo tambien me he quedado con las ganas de saber por que da miedo, me encantaria saberlo.

#526

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

El tema de la ampliacion del negocio la tuve aparcada ( ni si, ni no) un buen tiempo por una suma de motivos personales, cuando lo vovi a mirar me di cuenta de que si lo hacia antes de 2015 me dejaba de aprovechar de un ahorro fiscal de algo + de 3000€/año hasta 2014;Eso sumado a que la venta de acci. no era un momento adecuado "ahora ni te cuento" con lo cual tenia que pedir un prestamo, ING a los autonomos no nos da un €, y en openbank me daban "hasta 3000€"(en openbank tenia acc. del santander por valor de unos 40000).En el SANT. que no tenia cuenta si me lo daban pero tenia que traspasar la cartera de acci. con los consiguientes gastos de admini.etc y en ibercaja lo mismo con lo cual estoy pasando lo de openbank al sant.
Y la ampliacion del negocio se queda definitivamente aparcada hasta finales de 2014 y cuando llegue esa fecha ya vermos si el precio lo puedo asumir o me interesa y las ganas que yo tenga poir entonces.
saludos

#527

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas gente, primeramente felcitarte a ti Tito por el post y daros las gracias a todos por compartir vuestras experiencias en el foro. A fin de buscar un poco de tranquilidad financiera (algo asi como un plan de jubilacion), me he decido a invertir en bolsa , mi estrategia (si se le puede llamar asi jjejejej) es muy sencilla: largo plazo, ibex 35, alto dividendo y diversificacion de valores. Y me he puesto un limite de un maximo de 25% de mis ahorros en bolsa, el resto lo tengo al 4,25% en deposito al plazo fijo, y esta es mi cartera:

ABERTIS A 8,49%
BANCO SANTANDER 21,41%
BME 11,86%
FCC 11,69%
IBERDROLA 6,83%
MEDIASET ESPAÑA 0,11%
TELEFONICA 39,20%
VOCENTO 0,42%

El 99% de mis compras las hize a finales de agosto y primeros de septiembre, un buen momento crei yo, no el mejor ya que cayeron algo mas...pero en fin, es el que yo elegi para entrar. Vocento, Mediaset y unas TEL era lo que tenia al principio, me las "regalaron" ...las compro mi tio en mi nombre hace anios y nunca las preste atencion. Se que quiza esta descompensada con TEL, pero que le voy a hacer :D las coji a 13,80 y dije que leches, a por ellas, es un valor solido y con buenos div.

No tengo mucha idea de bolsa, leo bastante eso si, y sobre todo no pretendo pegar el pelotazo ni hoy ni manana ni pasado...no tengo prisa - Voy poco a poco, con lo que pueden ser los valores mas aburridos de la bolsa.

Prentendo seguir aumentando mi cartera, ahorro bastante al mes, pero no se muy bien ni como ni cuando...el como, se que tengo que diversificar pero no se en que (sin salirme de mi estrategia del Ibex35 que es lo unico que se, poco pero algo se, y alto div)..pienso por ej en mediaset, en el pasado ha dado un alto div no? y esta en minimos casi no? como lo veis para una cartera como la mia. Y el cuando? como compre a unos precios relativamente bajos, pues ahora me da no se que comprar mas estando mas caro..espero a que baje? seria muy insensato el comprar ahora? personalmente creo que la bolsa tiene mas camino por arriba que por abajo...

Otra que se me ocurre es Ebro Foods, que tal la veis para una cartera a largo plazo?

Cualquier idea o sugerencia sera bienvenida :D gracias

#528

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

saludos tito11934, como sigue tu cartera?, has hecho algun cambio?, has ampliado?. tubiste buenas oportunidades para ampliar dependiendo de la liquidez que tubieras y, creo que volveras a tenerlas con el dividendo de telefonica a la vuelta de la esquina. saludos y suerte con tus decisiones.

Guía Básica
Brokers destacados