Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
63 / 141
#497

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Y te has pensado bien si te merece la pena volver a esforzarte y correr un riesgo + o - importante, cuando con tu negocio + inversiones parece que te va bien, es solo una reflexion no una critica-consejo.

#498

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Ole tus huewsss.
Un tío que quiere ampliar su negocio..., crear riqueza....,empleo, futuro en suma.

No creo que encuentres muchos apoyos a esa causa por aquí...
Aquí pululamos en mayor medida los que queremos ahorrar, vivir de rentas, con poco esfuerzo, y, a pesar de lo que nos parece, hacer que los bancos vivan de PM a nuestra costa..con nuestros ahorros.

A mí me pilla ya un poco viejo y cansado...como para ampliar negocios...(me he vuelto un vago)..; por eso admiro mucho más tu intención de ampliar el negocio....
Mucha suerte, decidas lo que decidas... (desde luego, ya sabes que va a resultar mucho más cómodo cobrar los 1000 euros mensuales de dividendo, que ampliar el negocio, aunque te de 1.500)
Saludos cordiales (ahora sí que soy un admirador tuyo) jejeje

#500

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Don`t Feed The Troll!!!

#501

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias, pero que conste que yo tambien prefiero vivir de las rentas, ( tambien me hago viejo, y vago lo he sido siempre,aunque trabaje 15 horas diarias).Pero para vivir de las rentas 1º hay que ganarse esas rentas, aunque se que ahora me va a dar - beneficio que la cartera y muchiiiisimo + trabajo,pero estoy seguro que en - de 5 años valdra un 50% + de lo que vale ahora y dara el triple de lo que de ahora. (es lo que creo).
salu2

#502

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Rescato el post
La situación actual de mi cartera es (ajustada por reinversión de dividendos, etc... osea, lo que me costó entrar en la posición:
1010 san a 6.08
357 bbva a 5.33
2425 map a 2.59
1207 ibe a 5.19
300 tef a 18.81
215 participaciones preferentes endesa al 75%
dividendos no reinvertidos 592.21
*Algunos dividendos no los he reinvertido en las mismas acciones, por eso me sale un precio tan bajo en bbva (reinversión dividendos telefónica, etc...)
ahora mismo dispongo de 6000/7000 euros, para ampliar la cartera.
-He pensado ampliar unos 1000/1500 euros en ibe.
-He pensado ampliar unos 1000 euros en tef (su anuncio de como serán los dividendos es muy ambigua).
-He pensado en entrar en dos empresas más a saber:
Repsol: aunque da bajo dividendo ha dicho que lo subirá a tasas del 10%, y sus resultados estan siendo buenos.
FCC: Buen dividendo y el primer trimestre por fin a mejorado beneficios.
ACS: idem, salvo que el primer trimestre a mejorado en más de un 30% beneficios.
Acerinox: dividendo bajo, pero en parte baja del ciclo una empresa ciclica como esta esta empezando a hacer su agosto con sus beneficios.
¿que opinais?

#503

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Kapandji, aunque no sea a lo que preguntas te quería comentar un tema con respecto a los precios de compra.

El precio de compra no se debería modificar por el hecho de que durante los siguientes ejercicios cobres dividendos. La inversión en bolsa es una inversión y como tal debe de tener una rentabilidad. Esa rentabilidad, entre otras, son los dividendos que ayudan a mantener la misma y evitar que la inflación se coma la inversión. Si descuentas los dividendos del precio de compra estás devaluando tu inversión ya que, imagínate que lo has comprado hace 5 años, el coste de la vida ha aumentado etc...

A lo que voy, creo que es mucho más realista asignar directamente los precios de compra, con solo una excepción: esas compañía que por sistema realizan ampliaciones liberadas para dar más liquidez a sus acciones (Abertis, Zardoya y creo que otra más, no me refiero a las que tratan de tomar el pelo a sus accionistas), ahí sí que es correcto diluir el precio de compra en la misma proporción que la ampliación liberada.

Perdón por la chapa :-), pero creo que es lo correcto y por eso lo comento, aunque soy consciente de que hay mucha gente que le gusta pensar que el precio de compra de sus acciones acabará siendo cero (por el efecto del cobro de los dividendos) y su rentabilidad infinita (ni si quiera tienen en cuenta la inflación)... y tampoco tienen en cuenta que las rentabilidades infinitas NO EXISTEN.

Saludos!

#504

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

saludos h3po4, siento no estar de acuerdo contigo en el tema de los dividendos, ya lo hemos hablado mas veces y sigo pensando que esta bien descontar del precio de compra los dividendos, ya se que no tiene muucha importancia en el resultado final de tus inversiones pero es importante para saber como va la inversion que has hecho en un negocio , porque es eso, un negocio que montas. cuando uno monta, no se, una cafeteria por ejemplo, invierte un dinero en ponerla en marcha y necesita saber como va la inversion, cuanto ha recuperado ya de dicha inversion y cuando por fin da por recuperada dicha inversion. esa es la funcion de descontar del precio de compra los dividendos segun los vaya cobrando. es un punto de vista como otro cualquiera. saludos.

Guía Básica
Brokers destacados