Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
57 / 141
#449

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

El hilo es largo, pero contiene información valiosa. Vale la pena leérselo entero. En cuanto al capital necesario, está entre 200.000 y 300.000 euros, y la garantía de dividendos no existe, claro, aunque hay empresas que mantienen cierta 'política de dividendos', como Telefónica.

Pero garantías, no hay ninguna. Para tener más posibilidades de cobrar, es mejor ir a renta fija, aunque tampoco allí la seguridad sea del 100%, dado que esa seguridad existe para muy pocas cosas.

#450

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Xavier si el capital que comentas es más o menos ese, estaría sacando un 6% anual que entre IPC, brokers e impuestos se te queda en un 2-3% aprox. Seguramente, por la necesidad de estar todo el rato comprando, los precios de compra tenderán a ser medios/altos por lo que olvidarse de ganar vía liquidar las acciones (espérate que tuviese que liquidar con la bolsa en 15.000 = pérdidas). Esto aderezado con el riesgo de un política de dividendo que no está asegurada (supongo que está muy diversificado por lo que las políticas son diversas y alguna puede peligrar), mas el tiempo/esfuerzo dedicado al tema,... uffff me parece mucho riesgo pa ná, cuando tenga 67 y se jubile parecerá tener 87 ah! y el milagro del interés compuesto no es tal con un 2-3% de interés.

#451

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias, entiendo que no se puede garantizar nada y leeré el hilo poco a poco porque me parece un tema muy interesante.

#452

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

No tengo apenas experiencia en esto, pero creo que la parte de los brokers puede reducirse con una juiciosa elección. Al fin y al cabo, no se va a operar con frecuencia. Habrá que cuidar los 'gastos de custodia' también, que maldita gracia tiene que le cobren a uno por 'custodiar' objetos inmateriales.
Los 'gastos' fiscales y la erosión de la inflación se pueden compensar aumentando el capital. Qué remedio... No obstante, entiendo que -a largo plazo- puede uno esperar que -al menos- la inflación no erosione el principal, lo que sí pasa con un bono, por ejemplo.
La estrategia que tengo pensada es la de convertir una parte de los bonos en que están mis ahorros en acciones de alto dividendo, vía inversión de los cupones en tales acciones, principalmente, y también reinvirtiendo en acciones al vencimiento de algunos bonos. Una cartera mixta parece lo más prudente.
En cuanto a liquidar algún día, no lo tengo previsto. En cambio, trataré de dejar una herencia suficiente a un hijo que sé que la va a necesitar.

#453

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

No tener el principal asegurado es demasiado riesgo para un 2-3%. Con depósitos te quedas a 0% pero el capital está garantizado.

#454

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Ya me doy cuenta, pero habrá que arriesgarse, porque si no, el interés real es negativo... La coyuntura es la que es, y hay que adaptarse. Ya vendrán mejores tiempos, espero.

#455

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Xxavier,llevo varios dias sin entrar en rankia y veo que hay varias aportaciones, empiezo a contestar a la tuya ya que es la 1ª y muy interesante.
Lo 1º decirte que empezar en bolsa con opciones es como aprender a conducir en la M-30, hostia segura o angel de la guarda, ademas de tenerlos como el espartero o +,en principio tu idea me parece bastante buena, en cuanto al tema de las acciones extranjeras si has leido todo el hilo, o mejor otros que hay en fiscalidad, habras aprendido que en las acciones que son fuera de la U.E. es practicamente imposible recuperar la doble imposicion y en las de la U.E. es + facil de recuperar pero nunca totalmente.De todas formas como dicen muchos ( y yo pienso igual) la cartera hay que empezarla por algun sitio, y cual mejor que la bolsa española que conocemos mejor y que no existe la doble imposicion y si la execcion de los 1ºs 1500€, por lo tanto empezemos por el ibex y si queremos ya iremos despues a por la extranjeras.

#456

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola profe, ya sabes que no me gusta hablar de €s en el tamaño exacto de la cartera, pero te dire que esta muy cerca del limite minimo (en mi caso) que te indican + adelante, por lo tanto la RPD esta un pelin por encima del 6%.

Guía Básica
Brokers destacados