Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
56 / 141
#441

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

hola mike. no lo llevo muy bien.. pero he hecho mis pinitos y no me ha ido mal la verdad.( y mi mujer lo lleva mejor..)
tengo una pequeña posicion por si rompe hacia arriba (IAG y SAN) pero tengo mis dudas.. estoy un 60% en liquidez esperando a que esto se de la vuelta pero ya sabes, cuando la peña esta al quite para entrar a precios mas bajos suele ocurrir lo contrario..
tendremos que tener paciencia
un saludo

#442

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si, suele ocurrir lo contrario de lo que piensa la mayoria, ahora lo dificil es saber si los que pensamos que falta una buena bajada (algunos + por deseo que por conviccion) somos mayoria o solo una minuscuscula minoria.

#443

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Bueno te contesto en este hilo a lo del bbva, no, no me habia enterado ( vamos todavia no lo se pero me imagino que querra pagar en papelitos,como el tio botin) si ya sabes cuando las barbas de tu vecino veas pelar....
De todas formas sabes que esa forma del div. a mi no me parece mal, incluso me gusta, aunque prefiero el tradicional.

#445

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo soy de los que piensa como tu, esto se va a ir hacia abajo porque asi como la resistencia de los 9800-10000 la paso como un obus, los 11000 se le esta atrangantando un poquito... aunque cabe la posibilidad de que lo mantengan en un rango lateral entre los 10200-11000 hasta que se aburran y lo hagan subir o lo tiren para abajo porque la verdad, no ha cambiado mucho el panorama de diciembre aqui, seguimos siendo el furgon de cola de europa con una tasa de paro de aupa etc.etc.( aunque nos quieran vender la moto de que lo peor ya ha pasado y las medidas que se estan tomando van por el buen camino).Eso ya lo veremos.
Creo tambien y alomejor soy un poco mal pensado que el diferencial se ha o mejor dicho lo han relajado bastante en muy poco tiempo y el año no ha hecho mas que empezar, demasiado bonito para que dure esta calma relativa......

Un saludo y perdona por la chapa

#446

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo creo , que esto volvera para abajo, pero no por todo eso, creo que el diferencial de la deuda estaba artificialmente alto y ahora esta + correcto, la economia española va como el culo, pero la mayoria de las empresas del ibex obtienen su mayor parte de beneficios fuera de españa, y a la mayoria les va bien, yo creo que el nivel de ahora es + adecuado que el de antes, pero ya sabeis que yo soy + optimista que Z.P.
Simplemente bajaran el ibex cerca de los 10000 "creo"
salu2

#447

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola...

Soy principiante en esto. Mi experiencia en bolsa, de hace mucho tiempo, ha sido negativa, pero fue más que nada porque se me ocurrió 'invertir' en opciones, y si no perdí más fue de milagro... La enseñanza me salió cara, pero quedé vacunado. Actualmente estoy prejubilado, necesito un complemento a mis ingresos, y lo obtengo mediante unos ahorros de cierta importancia invertidos en bonos de empresas españolas. Viendo este interesante hilo, se me ha ocurrido que, cuando me venzan unos bonos que están ya próximos a su fecha, podría invertir el dinero en acciones de alto dividendo (previsible. Ya sé que en el mundo no existen garantías...). Por diversificar un poco, creo que convendría ir también a acciones de empresas extranjeras, pero no tengo clara la cuestión de la doble imposición, y no sé si es aplicable solo para acciones de fuera de la UE. Ya me doy cuenta que el dinero se recupera vía declaración de Hacienda pero soy muy 'negado' para eso, y no quiero complicar la declaración.

Agradeceré cualquier comentario sobre este tema de la doble imposición.

#448

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Para conseguir 12.000 euros anuales de dividendos, ¿qué tamaño tienen la cartera? ¿Qué divdendos dará este año cada empresa por acción?

Disculpa que haya escrito tan tarde, puede que en el hilo esté la respuesta pero no sé lo que tardaría en encontrarla.

Guía Básica
Brokers destacados