Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
40 / 141
#313

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Me ""alegra"" que tu tambien entres en perdidas, y te quedes tan tranquilo, yo tambien estoy en numeros rojos, aunque los div. todavia no lo han cubierto todo pero estan casi a punto (mi cartera es bastante escualida, pero con ganas de ir creciendo)

#314

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias Karpo, si estás empezando es normal que los valores ponderen mucho en tu cartera si llevas tiempo ya tienes trabajo por delante para solucionarlo, depende de ti. Acciona es sin duda un gran valor, pero actualmente hay mejores de ahí que quiera disminuirla.

En cuanto a Telefónica esperemos que baje de esos 16 para acumular y si llega a esos 15 pues no quedará otra que acumular más.

Saludos!!!!

#315

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Con la cantidad de compras que estas haciendo ultimamente, acciona ira bajando poco a poco su peso aunque lentamente, pero a estos precios ni se te ocurra venderlas.
En cuanto a telf. veo muy dificil que baje de 16, (pero tampoco crei que bajase de 17)

#316

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas Tito, no hay ningún motivo para venderlas por ahora, ya sabes que es complicado que yo venda; pero vamos me está dando "miedo", no que baje la cotización sino que no hayan comunicado aún el dividendo, me imagino que será a finales de enero. Si alguien sabe algo...

#317

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

SI; a mi tambien me ha extrañado que toda via no lo hayan dicho, lo mismo el lunes o el martes lo anuncian, porque siempre habia sido para mediados, como mucho finales de enero

#318

Re: Sobre el artículo

Mike, solo aclarar que el pay-out de Iberdrola Renovables no es cero. Está en torno al 25% y pagan 0,025€/acción si no estoy equivocado, RPD en torno al 1%.

Comparto tu preocupación por la falta de información respecto al dividendo a cuenta de Acciona.

Tito11934, gracias por exponer la situación de pérdidas y ganancias de tu cartera. Creo que ayudará a mucha gente. La mía, que es mucho más "joven" que la tuya, está ahora mismo prácticamente a la par, sin beneficio ni perdida, teniendo en cuenta no solo las cotizaciones actuales y las compra-ventas sino también los dividendos (y olvidando conscientemente la inflación)... así que no te digo más. En este momento el punto en el que paso de beneficios a pérdidas está en los 9.600 de IBEX (con IBE en torno a los 5,55€/acción). Iberdrola es tan predominante en mi cartera como Telefónica en la tuya.

De todos modos yo solo me fijo en los 4.400€ brutos de dividendo anual.

Saludos.

#319

Re: Sobre el artículo

Tienes toda la razón es en los años 2006 y 2007 donde no entregó nada, como he dicho un error lo puede tener cualquiera.

#320

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En primer lugar presentarme soy nuevo pero os leo siempre que puedo (sobre todo este hilo tan interesante y del que he aprendido tanto). Tengo 25 años y hace 4 mis padres fallecieron dejandome a mi y a mi hermana una herencia bastante considerable(ojala nunca la hubieramos recibido).Llevo operando bastantes años y actualmente percibo,via diviendo, 3600 eu netos al mes. Mi cartera esta dividida en 2 , un 60%/65% en acciones con dividendos superiores al 5% (españa y europa)y el resto en acciones del nasdaq y nyse. La gran mayoria de acciones las tengo en el sector financiero: santander,lloyds, credit agricole, societe, royal bank of scotland,ing,citigroup, bank of ireland,national bank of greece, american capital, radian group y aig.Tengo tambien una pequeña parte en acciona (compradas este viernes),axa,aegon,catalana accidente,nokia,eon y vivendi. Mi apuesta para estos proximos años son las finacieras y aseguradoras francesas tienen un dividendo creciente para los proximos ejercicios bastante interesante.Para 2012: credit agricole(9%),axa (6,8%), societe (6,6%) y las holandesas aegon e ing volveran a dar sus frutos, inferiores al 5%, pero estas las quiero dejar estancadas 15/20 años para recibir dividendos bastante generosos. Un saludo y sigan con este magnifico hilo.

Guía Básica
Brokers destacados