Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
39 / 141
#305

Re: Dividendos...

Pablillo estupenda compra, los precios a los que están ahora es para aprovecharlos; aunque puede que baje más pero eso no lo sabemos y puede que nos arrepintamos; has aprovechado las entregas de dividendo para comprarla a buenos precios, en el caso de Gas un precio estupendo porque a pesar con la que está cayendo se mantiene firme. Tuve la tentación de comprar Gas antes que Fcc; porque hubiera promediado más, pero mi objetivo estaba en Fcc y por es decidí esta compra.

Enhorabuena Pablillo.

#306

Sobre el artículo

Buenas KCIRE369, las reglas son como los diez mandamientos:

1. Sostenibilidad; evitarás empresas cíclicas.

2.Sobre el Pay-out totalmente correcto, el más claro ejemplo BBVa RPD superior al 5% con UN Pay out del 30%, si vuelve a subirlo al 50% tras la crisis su RPD será estupenda. Prefiero que la empresa baje su Pay Out como ha hecho BBva a la política adoptada por Santander; la finalidad de ambas políticas es tener más caja para poder solventar los problemas de financiación de hoy en día. En esta regla hay fallos en el artículo porque Gamesa, renovables... su pay out actualmente es cero. Fallo a lo que hay que sumarle la RPD de telefónica cercana al 10 % no sé de donde lo sacan, puesto que para dar esa rentabilidad debería cotizar sobre los 14 €uros. Estos artículos están bien, pero aveces sus fuentes no son del todo correctas.

3. Muy importante el tema del crecimiento del dividendo, uno de los pilares del interés compuesto a la hora de reinvertir los dividendos. Incluso con esta crisis hay empresas que lo han mantenido, algunas lo han bajado (pero están volviéndolo a incrementar) y otras lo han incrementado constantemente: Ree por ejemplo.

4.Diversificarás... clave en toda estrategia a largo plazo, para que si en un futuro esa empresa deja de dar dividendo nuestras rentas no se vieran afectadas. De ahí la importancia de tener algo más de 15 valores en nuestra cartera para que la pérdida de una de ellas no suponga mucho más de un 5% de nuestra renta.

5.6.7.8.9.10 mandamiento, el más complicado y este es el factor emocional que no sean fruto del pánico cuando el mercado caiga en picado ni de la euforia cuando todo vaya bien para obtener plusvalías a costa de desmontar tu cartera o lo que es lo mismo tus activos.

Kcire369, veo que tu cartera se fundamenta en medium caps, además tienes para mi gusto las mejores ( falta Z. Otis) cada una con sus particularidades; yo intentaría añadirle Blue chips como tienes pensado con Telefónica; es una cartera que puede tener una buena revalorización, pero puede pecar un poco de estabilidad futura para este tipo de estrategia. Me imagino que todo lo habrás sopesado y sacado tus conclusiones.

#307

Re: Dividendos...

buenos dias,
mike07, os he oido a varios hablar de fcc y su dividendo. 1.43, lo que a precios actuales sale un 8.15%. Pero hechando un vistazo a sus cifras del tercer trimestre de 2010 se observa un empeoramiento general de su actividad. Además que el 64% de sus ingresos procede de españa, y la caída en construcción y cemento es demasiada no es compansada y el ebitda cae 3%, además de subir la deuda 13%, eso sí, suben los pedidos. Con estas cifras no se si será capaz de mantener dividendo.
que opinas?

#308

Re: Dividendos...

Buenas por ahora se toma el dato del dividendo de 1,43 porque es el que está confirmado y así es lo preferible, verdad que hubo un descenso de dividendo con respecto al año anterior que fue de 1,57; pero las rentabilidades eran distintas también.
Respecto al empeoramiento de sus actividades tiene su lógica debido a que anteriormente su negocio se fundamenta en la construcción cosa que ahora no sucede ya que el 53 % de su negocio no se debe a esta actividad sino a la recolección de residuos sólidos, limpieza de vías publicas, abastecimiento de agua a poblaciones, mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas potables y residuales, fabricación de cemento, promoción inmobiliaria, aparcamientos, mobiliario urbano, transporte de viajeros, handling de aeropuertos... esta diversificación hace que amplíe la cartera de clientes y por lo tanto sus ingresos y beneficios; pero por ahora son estimaciones. Las grandes pérdidas se debieron a sus filiales Realia y Cementos Portland, pero como te he comentado su correcta rediversificación del negocio hace que tenga buenas expectativas, es más el beneficio de del 1t10 se debe principalmente a este motivo, a pesar de las pérdidas en el ámbito de la construcción y el cemento, el negocio de la energía y los servicios han hecho que en ese trimestre aumentaran sus beneficios, si es verdad que los beneficios en el 2T cayeron; pero el resultado no es considerado malo en principio porque se está amortizando con otras divisiones.

Si es verdad que es una compañía que aún factura más en España, pero si ves el crecimiento de su facturación internacional cada vez va más en aumento incluso con importantes adquisiciones como la compra de la constructora austriaca Alpine; su cartera de clientes es positiva para los años venideros hace poco hemos conocido el contrato con la ciudad de San Sebastian y te dejo el enlace porque lo considero muy apropiado:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2727413/01/11/Economia-Empresas-FCC-constituye-Efitek-para-posicionarse-en-servicios-de-eficiencia-energetica.html

No creo que en un principio corra peligro el dividendo, el gran problema de este valor como comentas es la deuda que está a 5,4 veces su beneficio hoy en día; pero con estimación de reducirla a a menos de 5 en poco más de un año.

Tu que opinas?? lo reducirán??

#309

Re: Dividendos...

Lo mejor de FCC es lo que tu comentas, la diversificacion por negocios, y casi tambien geograficamente, y la parte constructora es cierto que esta de capa caida, pero creo que lo peor ya ha pasado ( lo bueno de estar en el fondo del pozo es que a partir de hay, solo se puede mejorar)

#310

Re: Dividendos...

hombre en cuanto a la deuda parece que la deuda a corto se ha ido aplazando a largo y ahora mismo no vaya a tener problemas, los activos circulantes son mayores que los pasivos, pero viendo el empeoramiento de los ratios (beneficios, roe, etc... desde 2008 hasta ahora no se....). Siguen siendo datos mejores que los de ferrovial (aunque a los de bestinver les guste mas ferrovial, pero a la par, incluso ¿peores que los de acs?.No se , no lo veo claro...

#311

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Bueno aqui va un dato,para que veamos (aunque ya se que lo sabeis) que ni en la bolsa, ni en ningun sitio atan a los perros con longanizas, y es que mi cartera de acc. a entrado en perdidas de forma global ( todas las compras, menos las ventas hechas desde que empece,menos el valor de la cartera a fecha de hoy) pierdo concretamente 2652€, no pienso vender, ni estoy preocupado en absoluto, pero es cierto que jode un poquito,todo esto sin contar los div., por supuesto, no los puedo tener en cuenta porque hasta el 2008 no los tengo contabilizados y no se exactamente cuanto me pagaron, pero con los del 2009, 2010 y los cobrados ya este año, multiplico casi por 8 esas perdidas (en ganancias claro) por lo cual la preocupacion diminuye considerablemente, pero jode un poco la verdad.

#312

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

La cartera actual ya entro en perdidas en noviembre,pero lo compensaba con las ganancias de las que ya habia vendido

Guía Básica
Brokers destacados