Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
112 / 141
#889

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

en que acciones estas invertido?
#890

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

se puede saber cuanto vale esa cartera hoy?
#891

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

estoy de acuerdo contigo lord. yo trabajo un montón gestionando mi cartera de acciones, y me lo tengo que montar de otra manera porque no quiero gastar tanto tiempo. trabajo más en esto qué otros que trabajan por cuenta ajena en otro sitio. me lo tengo que montar de otra manera.
#892

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

hola dani, en primer lugar felicitarte por el capital que tienes invertido, 

pero si me dejas darte mi opinion, no creo que 200k euros sea suficiente para lograr una independencia financiera. 

mi idea de independencia financiera seria la cantidad de dinero necesaria para que en el peor momento posible economico-mundial, los dividendos de una cartera de inversion, fuese suficientes como para cubrir todos los gastos fijos no optimizables, es decir, sin estar en posicion austera, durante 1 año. 

la pregunta que tienes que hacerte es de que si ese 14% de RPD que tienes es sostenible en el tiempo, tanto por fundamentales como en el peor momento posible economico. 

por ejemplo, yo voy a usar el MSCI World Distributivo. 

voy a coger un ETF con categoria UCITS de Lyxor por ejemplo, cubierto de divisa... 

https://www.lyxoretf.es/es/retail/products/equity-etf/lyxor-msci-world-ucits-etf-dist/fr0010315770/eur

  • Es una cartera World con 1.600 empresas en el indice, por tanto estas diversificado en 1.600 empresa. 

  • es dist, por tanto reparte dividendos el indice, 

  • el Yeald que tiene es del 2.18% 

Luego, en mi caso que no tengo hijos ni estoy casado, y de momento no tengo novia (me gusta alguna no te lo voy a negar a ver que pasa con ella jejej) con 1.000€ al mes podria apañarmelas, pero digamos que necesitaria unos 1.500€ al mes de gastos para poder disponer de cierta holgura economica, y si quiero tener hijos y demas...

1.500€ al mes limpios (tirando para lo bajo), * 12 meses = 18.000€ al año, le metes el 23% de impuestos por si acaso lo suben, = 23.376€

y luego divido esos 23.376€ / 2.18% = 1.072.322€ 

esa SI que seria una cantidad muy realista para un IF de unos 1.500€ al mes, con seguridad muy muy alta, dado a su diversificacion.
#893

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

yo no puedo tener dinero en liquidez.cuando tengo,hago alguna compra,y siempre veo algo k me gusta,luego el resultado va de cualquier manera.
#894

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

pero esto depende de qué en qué valores estás invertido. yo tengo acciones que no dan dividendo, y que se supone que tienen que subir mucho 😃. otras que dan el 2% el 4 el 6 el 8 el 10.
#895

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

que no te quiebre el etf. yo quiero conseguir tener 50 valores a un 2 % cada uno equiponderados. traigo una cartera del pasado que voy reestructurando poco a poco. y como cada día aprendo cosas, pues vamos haciendo. un 2% lo considero muy poco, aunque el producto me gusta mucho. pero un 2 es muy poco, para mí, y según qué trabajo tengas como ahorras 1 kg? complicado.yo ahora tengo una lista de valores que no me han pagado el dividendo.
#896

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

con 200000 € se podría montar una cartera que diera 12000 € netos al al año. digo esto en un análisis súper rápido.
Guía Básica
Brokers destacados