Acceder

Indexarse

6 respuestas
Indexarse
Indexarse
#1

Indexarse

¿Qué opción os parece más interesante para indexarse a largo plazo?
Ibex, Eurostoxx, o S&P

#2

Re: Indexarse

S&P500, sin lugar a dudas.

#3

Re: Indexarse

Y el riesgo de tipo de cambio? Yo tengo Eurostoxx y S&P a partes iguales, y cuando sube el euro baja el otro y viceversa. Las diferencias sólo por moneda pueden ser bestiales, hasta un 30% he visto bajar y subir, pero la suma se mantiene más o menos equilibrada.

#4

Re: Indexarse

Tu opción al 50% también me parece muy buena, aunque prefiero el MSCI Europa al EUrostoxx50. Como sólo se podía elegir una opción de las tres, yo he dado la mía.

De todas formas, realizando una estrategia de DCA, el precio del dolar saldría tan "medio" como el precio medio de las participaciones. :)

#5

Re: Indexarse

SP500.

#6

Re: Indexarse

Es cierto que el dollar-cost-averaging (inversiones regulares de cantidades fijas) ayuda, pero lo mejor es combinar ambos. Mi experiencia es que las aportaciones regulares (rotando entre ambos) y a la vez un reparto equitativo entre EUR y USD disminuyen mucho la volatilidad. Mi cartera tiene un 19% de volatilidad en la parte de renta variable indexada. Es bastante, pero menos incluso que la del Eurostoxx, que creo que ronda por el 31% (datos suministrados por MiCartera). En ambos caso cubre el periodo de caídas de 2008 -- me lo comí enterito :-)

#7

Re: Indexarse

tengo los tres a traves de ing, y voy haciendo aportaciones periodicas. El del ibex es el que peor me va....

Brokers destacados