Acceder

Tasa Tobin en Francia

5 respuestas
Tasa Tobin en Francia
Tasa Tobin en Francia
#1

Tasa Tobin en Francia

Buenas,en España si comprar y vendes acciones que se le aplican la Tasa Tobin en el mismo dia no te la cobran ,la pregunta es ,¿en Francia es igual?
#3

Re: Tasa Tobin en Francia

Si es operación intradía también se devuelve igual que en España pero hay una diferencia, almenos es lo que hace mi broker. La tasa Tobin se devuelve al día siguiente cuando se trata del mercado Continuo Español y en el caso de Francia (Mercado Internacional) se acumulan los importes y se devuelven a comienzo del mes siguiente. 
España 0,2%
Francia 0,3%

saludos
#4

Re: Tasa Tobin en Francia

Mi broker dice que no devuelven retenciones de operaciones del mercado Francés,no se,son retenciones?
#5

Re: Tasa Tobin en Francia


Una cosa es la tasa tobin, que es aplicable a ciertas empresas ya sea en España o Francia no a todas depende del tamaño de la empresa.

Y otra cosa son las retenciones por dividendo, esas se hacen en Francia o en España de manera automática y no es el bróker quien tiene que devolver esas retenciones, en el caso de Francia te retienen mas de lo "permitido" ya que sino eres residente no tienes que pagar  mas del 15% y ese 15% lo puedes desgravar en España.

Para solicitar la devolución retención del dinero de mas pagado en Francia por dividendos se lo tienes que pedir a la hacienda francesa.

Y luego en España al hacer la declaración pues desgravar por doble imposición dividendos el 15% que pagaste en Francia.

En el caso de que sea operación "intradia" en Francia y hayas pagado la tasa Tobin el bróker te lo tendrá que devolver, sino es intradia no te devuelven nada.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Tasa Tobin en Francia

Si,todo eso de las retenciones lo conozco y no tiene que ver nada del tema,gracias.Pero mi broker,que es español, no devuelve nada en una operación intradia
No sé si es que vosotros os devuelve porque no es español y habra un convenio para dicha devolución,pero ya digo,no devuelve ningún impuesto de valores franceses
Sabéis dónde,si en alguna página web, podía verificar la devolución de la tasa Tobin en valores franceses?
Brokers destacados