Acceder

Minusválida en IRPF y retenciones

5 respuestas
Minusválida en IRPF y retenciones
1 suscriptores
Minusválida en IRPF y retenciones
#1

Minusválida en IRPF y retenciones

Buenas tardes , tengo una duda a la hora de declarar las minusvalias ( acciones )  en la renta y si está puede suponer una merma en la devolución de las retenciones que me hacen de los distintos productos que tengo invertidos (fondos,etfs, depósitos, etc). Resulta que debido a mi situación personal fiscal, hasta ahora todas las retenciones de dichos productos me han sido devueltas en la declaración , mi duda es : si al incluir esta año, las minusválias que he tenido en la venta de acciones , éstas puedan modificar esa cantidad o esas compensaciones siguen otra ruta en la declaración, o qué debo hacer si fuera así, no compensar las minusvalias y seguir recibiendo la devolución de las retenciones de mis distintos productos? Gracias por contestar .
#2

Re: Minusválida en IRPF y retenciones

Minusválida? Física o mental?
#3

Re: Minusválida en IRPF y retenciones

Jajaja, me refería a las pérdidas en la venta de acciones 😉
#4

Re: Minusválida en IRPF y retenciones

Las retenciones te las devuelven, porque te sale a pagar en la declaración de la renta menos de lo que te han retenido, si declaras unas pérdidas en la venta de acciones, tendrás que pagar menos todavía, por lo que te beneficia a la hora de devolverte parte o todo lo retenido.
Si ya te devuelven todo lo retenido no te beneficia, ni te perjudica.
Saludos.
#5

Re: Minusválida en IRPF y retenciones

Eso es lo que quería saber, ya que como comenté mis circunstancias fiscales son muy especiales, en el sentido que nunca he tenido que hacer la declaración de la renta ,tan solo para que me devuelvan lo retenido en depósitos y fondos ,principalmente, pero este año debido a mi incursión en el mundo bursátil, además de plusvalía también estoy teniendo pérdidas, y quería saber si me afectaban a la devolución de las retenciones que me hacen en depósitos y demás…
Gracias por responder Euroramon👍
#6

Re: Minusválida en IRPF y retenciones

Perfecto, un placer Chemas.
Brokers destacados