Acceder

Top 10 del IBEX (largo plazo)

161 respuestas
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Página
9 / 21
#65

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

¿como qué cosas?

#66

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

¿Por qué no meter alguna del continuo?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#67

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Que cosas pueden suceder?? Rescate, caída de otro país, otro caso madoff... o algo nuevo?? cuando la crisis de la deuda se solucione no veremos las cotizaciones actuales, entonces puede que nos arrepintamos. Si tienes información de que algo grande va a suceder podemos comentarlo por aqui.

#68

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

No se por cuanto tiempo la deuda sera algo determinante, pero mientras la deuda siga siendo algo fundamental yo me decanto por Ebro y aunque no este en el IBEX por su tamaño, me decanto tambien por Duro Felguera, que a pesar de ser una empresa "pequeña" es un empreson. Estas dos empresas no tienen deuda asi que mientras la inflacion no asome para mi son dos empresas a tener en cartera en cantidades abundantes.
Tampoco esta en el IBEX, pero me gusta EADS.

#69

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Estas no es que sean todas de mi Top 10, pero creo interesante remarcar que son las únicas del IBEX35 que forman parte de Aristocrats Dividends, un mínimo de 10 años aumentando el dividendo, año tras año...

Abertis Infraestructuras SA (ABE)
Actividades Construc Y Serv (ACS)
Banco de Sabadell SA (SAB)
Bankinter SA (BKT)
Iberdrola SA (IBE)
Red Electrica Corporacion SA (REE)
Repsol-YPF SA (REP)

Salut!

#70

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

hola Telecos.

Creo que en menos que canta un gallo se te va a quedar en un Top5 o incluso en un Top3 ;-) Me refiero a Bankinter y Banco Sabadell.

Respecto a Repsol ya ha bajando los dividendos recientemente (con cargo a 2009), por lo que no entraría. Iberdrola prácticamente lo ha recortado por la mitad en 2009 respecto a 2008... y amenaza con continuar haciéndolo en 2010 (me refiero con cargo a 2010). Lo del dividendo-flexible no cuela.

Así que con un poco de suerte acaban quedando: ABE, ACS y REE, ¿no es así?

Saludos.

PD: la que parece que va a entrar pronto en el club, si no lo ha hecho ya, es Enagás.

#71

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Buenas,

pues parece ser que no tenemos tanta aristocracia en el Ibex... jeje Solo era un apunte de lo publicado en una web sacada de otro hilo...

Nos quedamos con tres, y me da que ACS será la próxima en caer de la lista.

Salut!

#72

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Actualizacion:


Hasta hoy han participado 24 foreros y según su opinión las TOP 10 del IBEX en este final del 2010 serian:

1 GAS NATURAL
2 TELEFONICA
3 IBERDROLA
4 SANTANDER
5 ABERTIS
6 CRITERIA
7 FCC
8 BBVA
9 MAPFRE
10 BME

Lo cual me da por muy satisfecho ya de mi propuesta inicial, 8 títulos están incluidos en este TOP informal, y solo se han caido REPSOL y ARCELORMITTAL de los que sigo opinando que son buenas opciones.
Aparte, lo más positivo, pienso, es mirar a las que siguen ya que pueden ser tanto o mejor que las que han quedado arriba. Pienso en REE, IDX, EBRO, INDRA, CAF,...

Gracias a todos los rankianos por vuestra aportación y sobretodo por vuestros comentarios que ayudan a mirar y ver otras opciones a las personales de cada uno.
Alguno de los participes proponia ampliar las opiniones con precios recomendables para entrar. Me parece interesante conocer lo que piensa el foro aunque si tenemos en cuenta que el 30% del IBEX son solo tres empresas, y que las demás por lo general siguen el mismo camino, solo conociendo los precios recomendables de esas tres seria suficiente: en ese momento mirar las cotizaciones de las demás nos daria un buen precio en todas ellas excepto movimientos contrarios en alguna (cosa tampoca tan extraña).
Mis apuestas serian:

BBVA menos de 6.80€
SAN menos de 7.00€
TEL menos de 17.00€

Saludos

Brokers destacados