Acceder

Top 10 del IBEX (largo plazo)

161 respuestas
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Página
6 / 21
#41

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

¿Tu crees que a los foreros de rankia alguien nos puede ayudar??? ni de coña, aqui hay autenticos cracks, seguro que mas de uno de esos lee por estos lares.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#42

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Al ver este hilo empezar, yo tambien me cree una hoja de calculo para ir apuntando los valores mas escogidos, etc. La ventaja de esta (sin animo de quitar protagonismo, la idea de este hilo es genial) es que esta colgada on-line y cualquiera puede editarla: https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AladYlRXW9qLdF92MFpsdGM2T3N2UGVCakVpOVJxN2c&hl=en&authkey=CN7mr7ML

Os animo a que contribuyais con vuestro "Ibex Top 10" :-D. Quizas el siguiente paso sera una encuesta sobre los precios de entrada del "Ibex Top 10 Rankia"!

PS. Puesto que no tenia pensado publicarlo, me he saltado algunos valores que apenas han recibido votos o que yo no conocia... si alguno de los que habeis votado veis algo mal, cambiadlo! Por otro lado, he utilizado algun -1 cuando algun poster ha posteado opiniones especialmente negativas sobre algun valor.

PS2. Si hay suficiente interes, esta hoja se puede mejorar bastante con relativamente poco esfuerzo (valores ordenados, valor de cotizacion actual...)

#43

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Veo la hoja y ... me has interpretado mal... (que negativo soy)...
Yo no he dicho que algunas de esas empresas sean malas....Le respondía a otro usuario acerca de las que estaban en la lista "aristocráticas por incrementar el dividendo los últimos 10 años, sólo decía que tenía mis dudas acerca de que lo pudieran incrementar, incluso mantener, los próximos 5 años...
Po ejemplo.. Gas, me parece una buena a estos precios... pero dudo que pueda cumplir con el reparto de dividendos (si quiere amortizar algo de deuda, que debiera)..
No recuerdo las otras, pero... los comentarios eran por el dividendo, no porque no haya que tenerals...
Eso sí... creo que hay que elegir entre BBVA y SAN, con uno de ellos sobra, porque se replican homogeneamente (ahora yo me inclinaría por BBVA)
Telefónica debiera estar , aunque baje, etc
Saludos

#44

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Vaya que si, perdona!

Estaba pensando en repasar todos los datos, antes de publicarlo, pero es que es un pateeo! voy a eliminar los "-1", creo que no deberia formar parte de las reglas.

De todas formas, el que vea algo raro en sus valoraciones (o algunas perdidas, como las de la derecha que no puse al principio...), solo hay que anotarlo, no hace falta ni login.

#45

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

No te gustan EADS y puestos a volar Vueling, Iberia. Y cuando un Sol Melia, NH, de postre un poco de Natra.
Saludos

#46

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Actualización:

IBE consolidandose como lider, le siguen GAS, SAN, TEL y ABE.

He cambiado el sentido de los datos para poder ordenarlos de mayor a menor y tener una visualización rápida de como está el ranking.

.........
Espinchi, me parece bien tu idea si hay interés en el foro, solo que quizás al no tener visualización directa en Rankia me temo que se irá olvidando más pronto que tarde.
La idea inicial era la de solicitar opiniones a los Rankianos, a los que yo tengo en gran consideración, para que estas me ayudaran a formar una cartera a largo. No hay ningún problema (al contrario, orgullo) si estás aportaciones sirven a alguién más, esto es un "GRAN" foro y su razón primera de ser es precisamente esta: cambiar opiniones, decir cada cual la suya para aprender unos de otros.
..........

Por mi parte seguiré actualizando la tabla unos días (mientras vea que existe interés)

Gracias nuevamente a todos los que habéis aportado vuestra opinión.

#47

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Pues actualizo tus datos:
TEF
BBVA
IBE
ABERTIS
CRI
GAS
BME
ACX
IND
EBRO
Conste que es cartera "para mantener", "estable" y obj etivo dividendos... no para especular. Y sólo del Ibex.como tú propones.. (yo metería antes un par de ellas del contínuo)
Para especular.... cambiarían muchos valores..(bancos medianos y renovables ahora que todos venden). y habría que incorporar del mercado contínuo
Saludos pirata

#48

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Actualizado Pelos y muchas gracias

Saludos

Brokers destacados