Acceder

Top 10 del IBEX (largo plazo)

161 respuestas
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Página
13 / 21
#97

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Solo me ha pillado una y acepté las acciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#98

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Hombre. No es que tenga una cartera de pequeñas empresas, pero no me importa que haya alguna a largo plazo.

Tienes razón. MCM la he mirado un día y bajaba un 4% y luego cerraba subiendo un 2% (o viceversa).

MDF me gusta bastante.

Ambas tienen una cosa que está bien, y es que no guardan mucha correlación con su proxy. Reitero lo dicho, para una parte pequeña de la cartera. Los blue chips están a buen precio.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#99

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Los blue chips al igual que otros valores estarán a mejor precio en 2011, no entreis a formar cartera de largo en los 10.000 puntos del ibex35, en cercanía de techos nunca se forman carteras para el largo plazo.

saludos

#100

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

De las siguientes tengo seis en diversas proporciones, mínimo 10% y máximo 20%, digamos;
Gas N.............15%
BME................18%
FCC................12%
IBE..................12%
BBVA...............16%
IDR..................09%
ALM.................06%
ROVI................06%
SYV..................06%

Empecé a comprar con el último mínimo de noviembre, dos o tres días antes y, seguro, habrá correcciones. La hipótesis es de mercado alcista retrasado y hasta que el SP teste los máximos. Hasta entonces (1/2 año?) y según la deriva de los valores, se podrían incluir rotatoriamente ENG, REP y TFN. Las fórmulas posibles son infinitas, con o sin valores foráneos, sólo cabe paciencia, vigilancia, decisión y aprender de los errores. Salu2!

#101

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

¿A qué te refieres con "en cercanía de techos"?

Muchos de los valores que se nombran cotizan hoy por debajo de hace unos años.

Es cierto que las espectativas son malas, pero la bolsa es soberana. No podemos tener garantías de que vaya a caer por ello. Es perfectamente viable hacer algunas compras ahora y luego volver a comprar si cae más, pero si no lo hace, muchos de los titulos cotizan a hora a buen precio.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#102

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

El ibex35 tiene una resistencia clara en los 10.400 puntos y el cierre de la última sesión fue en los 10.106.Yo lo de comprar ahora no lo haría con vistas a formar cartera de largo plazo.Las carteras con ese perfil se hacen en momentos que coinciden con "suelos de mercado" o cercanía a ellos.Ahora mismo estamos frente a un "techo", no es el momento para compras alegres de largo plazo.Espera al ibex en los 8.000-8.500 puntos que en 2011 se volverán a tocar.No tengas prisa por entrar, ten paciencia, te aseguro que te recompensará la espera.

saludos

#103

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

hola Rsanjose,pues cuando compre IBERPAPEL se unian varios factores:
es una compañia ciclica que esta dentro de la parte baja del ciclo,esta muy saneado el balance,muy internacionalizada, benefcios bastante regulares dentro de la parte baja del ciclo, un PER(13) aceptable dentro de ese momento,la compañia habia llevado una politica de reduccion de gastos y de mejoras energeticas,etc.estaba muy infravalorada por el mercado su valor contable 15€ y cotzaba sobre los 9-10€.decirte que durante 2010 en el primer semestre a multiplicado por 3 su benefio neto del año anterior,mostrando un a clara tendencia a crecer,etc.el precio del papel y otros factores y lo explicado antes hacen de esta compañia una muy buena opcion en mi opinion,yo la pille sobre los 10€.ademas dentro del sector junto a europac,ence y unipapel era la que mas confianza y mejores numeros me daba.
en cuanto miquel y costas esta dentro de un sector que me gusta,le heche un vistacillo hace tiempo y me daba buenos numeros,creo que estaba saneada y bastante internacionalizada,en fin que me parece buena compañia solo que hay que pillarla a buen precio, pero sigo prefiriendo a IBERPAPEL,en el blog de BDL333 le hacen unos muy buenos analisis,etc.ahora creo tu sabes mucho de esto y elige lo que mas te guste un s2 amigo y estamos completamente de acuerdo con DURO F,una joyita,s2

#104

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Actualización 27/12/10

Participantes 31 Rankianos en 12 dias.

No ha variado sustancialmente el ranking, son las mismas empresas desde la última actualización, pero si el orden de prioridades.

Parece que estamos bastante de acuerdo en cuales son el TOP-10, las más fuertes. Y también muy interesantes las demás acompañadas por las opiniones de cada cual.

Ahora que llega el 2011 y con el la cuesta de Enero (que dicho sea de paso, lleva tres años muy duros), seria interesante las entradas por las que apostáis, el precio al que vosotros os mojaríais con las TOP. Creo que seria interesante para posicionarnos con la ayuda de las opiniones de todos.
Si hay suficiente quorum (10 foreros por lo menos) abriré un nuevo hilo con vuestras apuestas.

Saludos y nuevamente...gracias por participar con vuestras opiniones. Muchos lo agradecemos, yo el primero.

Brokers destacados