Acceder

Top 10 del IBEX (largo plazo)

161 respuestas
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Página
12 / 21
#89

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Yo opino exactamente igual, pero por ejemplo el caso de Duro F. has visto sus datos fundamentales no están nada mal. Deuda cero, BPA creciente, EBITDA creciente, dividendos crecientes con mas del 8% de RPD a día de hoy, internacionalización, 80 millones de capital social... Ves algo que le vaya mal Scoralstom?? que es lo que no te gusta?? Voy a estudiarla un poco más.

Saludos!!!

#90

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Joer, no la conozco pero prefiero Total, por ejemplo, buen dividendo y futura escasez de petroleo, no se pero hay cientos de excelentes compañias a precios casi de saldo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#91

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

No he estudiado total, pero que no sea del mercado español no me gusta en principio por el consabido motivo de la doble tributación vía dividendos y mayores costos de compra. No me gustan tampoco los negocios petroleros; aunque como dices la futura escasez de petróleo lo veo como inconveniente más que como ventaja ya que las energías alternativas harán que sea menos necesario; todo esto con la idea del largo plazo a más de 15 años vistas por ahora puede que no le vaya mal.

#92

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Sco, ¿que dividendo tiene Total?
(me atrae más que Repsol)

Gracias
S2

#94

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

La doble imposicion te la devuelven en la renta, por lo menos a mi si.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#95

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Merci beaucoup!!

S2

#96

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Bueno, a ver; el hacer una cartera de largo plazo con los valores que expones está muy bien.Yo me quedaría con los 4 primeros que has mencionado; TEF, BBVA, SAN e IBE, pero señores si en eso estamos todos de acuerdo!!!! Son valores de calidad,buenos fundamentales, grandes empresas, líquidas y con buen dividendo; pero aquí el quid de la cuestión está en cuando meter el anzuelo y a qué precio para formar esa cartera.Esos valores también eran de calidad cuando TEF estaba en 24 y BBVA en 19 euros, al igual que SAN en 15 e IBE en 10 euros y todo el mundo los recomendaban; diarios y revistas económicas, analistas famosos a doquier y hasta el peluquero del barrio.

El elegir esos valores no es lo decisivo porque ahí no hay discusión, sino a que precio entro para formar CARTERA DE LARGO PLAZO.Y al hilo de esto, decir que dispongo de un capital a la espera precisamente de que el ibex toque los 8.000-8.500 en 2011 porque para mí esa es una de las zonas de entrada donde la ecuación riesgo-rentabiidad va a estar muy favorable y ahí si formar cartera de largo plazo pero de momento para qué?..estando el ibex 35 en los 10.000 puntos.Creo que en 2011 van a volver turbulencias y tensiones en los mercados financieros, van a aflorar numerosos conflictos laborales y veremos nuevas incertidumbres y dudas en la economía que tendrá reflejo en los mercados bursatiles: Ahí van mis posibles precios de entrada:

TEF.......14-14,50

BBVA......6-6,50

SAN.......6-6,50

IBE.......4,50-4,75

Brokers destacados