Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
379 / 587
#3025

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Naturalmente,... seguía un método muy parecido.
De hecho era el mismo SIGO,... lo que ocurre es que estaba en una fase más inicial (y por tanto menos desarrollada).
En aquella época el mecanismo del Mercado (Tabla de Valoraciones) ya estaba muy desarrollada, y era prácticamente como lo es hoy día.- En cambio el asunto de la Cartera (Cartera Optimizada) todavía no estaba desarrollado, al menos NO al nivel que lo está actualmente.

Es por todo esto que las Tablas de Valoraciones hace muchos años que las publico (incluso en Invertia), cosa que no sucede con la Cartera Optimizada (que se publica desde el 2012).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3026

Re: Tablas de Valoraciones

Exactamente, las rachas son intrínsecas a los sistemas aleatorios y parecen tendencia. Uno dice que está en racha porque le han salido las cosas bien en el pasado (normalmente inmediato) y, sin motivos, deduce que va a continuar así pero nunca sabe cuándo va a terminar las 'racha'. Eso son las tendencias: rachas.

#3027

Re: Tablas de Valoraciones

Si darte la sol. La aleatoria es la que es menos regular (hay forma de medir la regularidad).

Las series 1, 0, 1, 0, 1, 0, 1, 0,.... o 1, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0, no parecen aleatorias (y no lo son porque las he escrito yo a mi voluntad) y se caracterizan por su regularidad.

Con esto quiero decir que el hecho de que un índice durante un tiempo se aleje poco de una línea horizontal no quiere decir que haya más o menos incertidumbre que si muestra una clara pendiente.

#3028

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Yo después del 2008 dejé la bolsa un buen tiempo. Tal vez hasta 2012 donde me pillo la segunda caída de la W. En el 2013 me fue muy bien y 2014 y 2015 los he pasado con pequeñas ganancias. En 2016 también tengo pequeñas ganancias y he deshecho mi cartera de acciones.

#3029

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

... "he deshecho mi cartera de acciones",... eso suena fatal !!!.- Espero que eso no quiera decir un 100% de Liquidez de Cartera.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3030

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Efectivamente, un 100% de liquidez (en fondos defensivos para dar algo de alegría pero con riesgo muy controlado). También estoy deshaciendo mi cartera de renta fija. Bueno solo me queda vender unos bonos del Estado al 130% porque tengo una pocas obs. de Audasa que con la bonificación fiscal dan una buena rentabilidad y esa bonif. fiscal no se obtiene en las plusvalías.

Este año solo gano un +1% pero llegué a perder un -1%. En este momento estoy más tranquilo así.

En tus tablas no hay nada para comprar.

#3031

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Con una buena Gestión de Cartera, aparte de ser la Bolsa de lo mas rentable, es también de lo menos arriesgado.- En este sentido, podríamos decir que la Bolsa es "de lo más defensivo" que existe (sobre todo en la actualidad).

Pero insisto,... todo esto en un contexto de Gestión Optimizada de CARTERA.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3032

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Si los tipos volvieran a un 5% no sé si compraría RV aunque me pueda dar el doble (a largo plazo). A los bonos del Tesoro les he sacado casi un 50% en cuatro años.

Brokers destacados