Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
310 / 587
#2473

Re: Tablas de Valoraciones

Buenos días:

Parece ser que no me he expresado con claridad.
Tu Cartera Optimizada sólo la estoy siguiendo en una cuarta parte de mi capital. El resto, lamentablemente continua en acciones SAN. Por eso lamento no haber sido más decidida y haberte hecho caso.

Mi pregunta se refería a que si ahora, en estas circunstancias de mercado, ¿consideras igual de conveniente vender SAN, que desquilibra alarmantemente mi cartera, y repartirlo entre el resto de valores de la C. O. y liquidez para futuras compras? ¿O estarme quieta? Precio medio de compra de SAN: 4.8.

Gracias de nuevo y saludos.

#2474

Re: Tablas de Valoraciones

Vuelvo a insistir una vez más:
La opción más conveniente en todo momento es acercarse lo más posible (EMULAR) la Cartera.Optimizada,.... en todo momento,... SIEMPRE !!!.
Saludos.
____________________________
P.D.
*... Podrías elegir algunas de las empresas mejores (de las Primeras de la Tabla, o entre las de la Cartera.Optimizada), de las que estén más baratas, ya que ahora hay muchas baratas.
*... Podrías tener alguna empresa más, o alguna menos (dependiendo de tu capital disponible).
*... Podrías relajar un poco más la Liquidez de Cartera, o por el contrario fortalecerla (dependiendo de tu capital disponible).
* Pero lo que en ningún caso puedes permitirte son los GRANDES.ERRORES de la Bolsa: según entiendo por tu último mensaje, tienes las 3/4 partes de tu patrimonio invertidas en UNA sola empresa (SAN, aunque da igual la que sea),.... ESO ES UNA B-A-R-B-A-R-I-D-A-D !!!,... (que deberías corregir INMEDIATAMENTE).

En este momento, por ejemplo, el dinero que drenes de SAN, lo más conveniente es que vaya a REPSOL, MAPFRE, y en la medida que lo necesites a la LIQUIDEZ de tu Cartera (si la tienes muy baja).
Como ahora SAN está muy barata no es necesario que la reduzcas hasta donde te indique la Cartera.Optimizada,... puedes dejarla algo más "cargadita",.. pero desde luego NO hasta formar las 3/4 partes de tu patrimonio !!!,... que es un disparate, insisto.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2475

Re: Tablas de Valoraciones

¿Corregir inmediatamente significa vender SAN con una pequeña minusvalía para aprovechar las bajadas de estas semanas o meses en que estamos y guardar un porcentaje de liquidez?

Perdona mi insistencia, tengo clara la idea de la C.O., pero la duda me surge porque SAN está en tus tablas en 80 rojo.

¿Aunque eso suponga vender lo barato para comprar otros valores no tan baratos? ¿Aún así será mejor ?

#2476

Re: Tablas de Valoraciones

Mírate de nuevo el mensaje anterior que acabo de completar [ https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=310#respuesta_2961977 ]. Si tienes alguna duda más, ya me dirás.

Claro que tienes que vender gran parte de SAN (aunque esté tan barata).
Es un error vender una empresa tan barata, pero es un ERROR mucho mayor tenerla en la enorme proporción que tú la tienes.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2477

Re: Tablas de Valoraciones

Pues esos son exactamente los planes que tengo en la cabeza pero necesitaba un pequeño empujón de confirmación.

No creo que venda el 100% de SAN de golpe, pero sí al menos una GRAN parte.

La verdad es que me siento más tranquila porque soy consciente de lo arriesgado que es tener la cartera tan desequilibrada.

Muchas gracias Javi.

#2478

Re: Tablas de Valoraciones

OJO,....NO debes vender el 100% de SAN,... ese sería otro gran error !!!.

SAN es una de las (buenas) empresas que puedes tener en cartera,....por lo tanto DEBES TENERLA.
La mejor proporción es la que te indique la Cartera Optimizada, pero incluso puedes tener algo MÁS de esa proporción, teniendo en cuenta la gran cantidad que ya tienes invertida en SAN (y que está muy barata en este momento)

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2479

Re: Tablas de Valoraciones

Sí. Estoy de acuerdo.

La cuestión es decidir entre vender de golpe la mitad de SAN por ejemplo, vender esa parte escalonadamente, vender sólo la parte que me interesa tener en liquidez...

Parece que la bolsa va a seguir bajando, y SAN es uno de los valores más bajistas en el corto plazo.

Paro lo que me ha quedado claro es que tengo que vender.

#2480

Re: Tablas de Valoraciones

Los detalles dependen de la ponderación actual de tu cartera (su estado de posición), pero en términos generales cuanto ANTES lo hagas mejor (sobre todo teniendo en cuanta la inmensa cantidad de SAN que posees).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados