Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
237 / 587
#1889

Re: Tablas de Valoraciones

En que momento y cuantas acciones crees que se debe vender de una empresa en la que se tienen plusvalías ?

#1890

Re: Tablas de Valoraciones

EN ABSOLUTO.
Eso es lo que sucedería exactamente si actuásemos a CORTO PLAZO (p.e. Intradia); puesto que efectivamente cada sesión es ALEATORIA (al 50% de Probabilidad).

Pero a Medio-LARGO Plazo, le damos tiempo a los Precios de que se SEPAREN "suficientemente" de su Promedio.Histórico (su Esperanza Matemática PROBABILÍSTICA, más exactamente).
Y es justamente aquí donde podemos aprovechar para realizar las operaciones oportunas,... y fíjate que esto lo podemos hacer, A PESAR DE QUE LOS PRECIOS SE ESTÁN MOVIENDO ALEATORIAMENTE !!!!,... ¿me explico?. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1891

Re: Tablas de Valoraciones

Lo que estoy viendo es que realmente da igual cuál es la componente aleatoria y cuál es la componente determínística de las cotizaciones porque de visu se comportan como las puramente aleatorias. Solo hay que ver el gráfico aleatorio de 2.000 sesiones, que sería algo más de 94 meses o algo más 7 años y 10 meses.

Desde luego, la situación económica influye sobre las cotización de las empresas, pero lo hace con tantos retardos, ineficiencias, distorsiones y perturbaciones que tratarlos como si la componente determinista no existiera no parece separa el enfoque demasiado de la realidad.

Sé que tu método funciona y que si no aprovecha al máximo el recorrido del mercado es por prudencia puesto que los mercados tanto cuando caen como cuando suben tienden a exagerar e ir más allá de lo razonable.

Sin embargo, no entiendo porque en plazos suficientemente largos se puedan elegir unos valores y no otros si, desde cualquier instante la evolución es aleatoria: ¿justamente porque las cotizaciones de los distintos valores están correlacionadas?

Así, junto a los criterios de gestión de la cartera, se reduce el daño que producirán en nuestras carteras los valores que aunque correlacionados con los demás evolucionen en otro sentido durante algún plazo, lo que siempre debemos esperar que ocurra porque entre muchas variablea aleatorias siempre habrá extremos que se alejan mucho de la media tanto en nuestro favor como en nuestra contra.
___________

Realmente, mi opinión es que tu sistema funciona porque la bolsa históricamente sube y baja y así continuará y la gestión de los valores hace que tomemos más de los que se comportan bien que de los que se comportan mal. Realmente no creo que para cualquier valor E(X) = 0; en ocasiones es mayor y en ocasiones menor y en más ocasiones mayor, por eso los índices tienden a subir en periodos largos: porque el propósito de las empresas es ganar dinero.

Pero lo índices no reflejan las empresas que caen hasta la quiebra o hasta su borde. Entonces, suponder que E(X) = 0, cierto o no, no se aleja demasiado de la realidad.
___________

Vamos a ver, ¿lo que intentas aprovechar es lo que se separan las empresas de una evolución constante y cuando se ha alejado lo suficiente compras o vendes esperando que vuelva a su valor, o más exactamente, que se acerque al momentum? ¿El momentum depende de los valores?

#1892

Re: Tablas de Valoraciones

La respuesta concreta la tienes en la publicación (semanal) de mi Cartera Optimizada.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1893

Re: Tablas de Valoraciones

A veces no sé interpretarte.
No sé muy bien a que te refieres con el término "momentum", que has utilizado últimamente en varias ocasiones.

Intento operar cuando el Precio se ha separado suficientemente de su media histórica (Esperanza Matemática). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1894

Re: Tablas de Valoraciones

Saludos! El momentum en tu sistema no se corresponde a la vable. mercado? Yo he pensado que sí. Lo que hice al representar los gráficos aleatorios de

ha sido calcular los datos de una función y = f(t) de forma aleatoria y una familia de funciones xi aleatorias pero correlacionadas con y. A esa y me refiero como momentum porque las demás están definidas sobre ella. Las funciones xi están correlacionadas porque en todas yi es su parte determinista pero son aleatorias porque tiene una parte aleatoria sobre y y porque y es aleatoria. _____________ Por otra parte, lo que no entiendo yo son tus palabras:

Intento operar cuando el Precio se ha separado suficientemente de su media histórica (Esperanza Matemática)
Porque si para cada valor, la variabildiad de cada sesión i Xi cumple E(Xi) = 0 entonces la evolución Y = Σ(Xi) → E(Y) = 0. Es cierto que los procesos aleatorios con E(X) = 0 presentan rachas pero sin pasadas unas sesiones io Yio = yio → a partir de ese momento Y se comportará, en términos probabilísticos, alrededor de yio como se comportaba a partir de la primera sesión entorno a io. En otras palabras, en una repetición de sucesos equiprobables que haya habido rachas que hayan llevado a la vable. aleatoria a un valor hacen que desde que llega ahí ese sea el punto de partida alrededor del cual tenderá a oscilar. En mi opinión, si una valor se separa hacia arriba o hacia abajo del valor esperado no es consecuencia de las rachas propias de procesos equiprobables que lo alejan del valor inicial sino porque en el sustrato hay ciclos económicos a los que se adaptan, de forma defectuosa, irregular y no sincrónica, las cotizaciones de las empresas. Cuando fluye el crédito y hay mercado una empresa bien gestionada debe tener beneficios y debe aumentar su valor, valor hacia el cual tenderá su precio. Por el contrario, en circunstancias económicas adversas disminuirá su valor hacia el que también tenderá su precio. A mí me parece que tu modelo se aprovecha de la existencia de estos ciclos. Por eso las cotizaciones se separan de un valor central. Lo que no me atrevo a negar es que E(X) = 0 porque en el mercado solo cotizan las empresas que no han desaparecido y no sé si entre las que han desaparecido y las que tienen un cotización muy baja compensan las que históricamente suben y por eso los índeces, en plazos largos, tienden a subir. ____________ Por otra parte, otra prueba de la bondad de tu modelo está en el seguimiento que haces a la cartera de Bestinver. ____________ En fin, no es sencillo comprender la situación: ¿Cuánto tiempo te llevó a ti comprenderla?
#1895

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi01, antes que nada te doy las gracias porque llevo tiempo leyendo tus publicaciones y estoy aprendiendo mucho gracias a la gestión de cartera que propones.

Mi pregunta es la siguiente. Dices que "si el dinero del que disponemos es menor que el de la Cartera Optima, podemos invertir en menos empresas que la Optima (empezando siempre por las PRIMERAS de la lista)". Mi pregunta es clara: ¿A partir de qué cantidad de dinero recomiendas tratar de replicar tu sistema? Teniendo en cuenta que si se trata de una cantidad baja las comisiones pueden comerte, ¿has calculado cuál es el mínimo a partir del cual poder empezar a gestionar una cartera siguiendo este método?

Gracias de antemano!

#1896

Re: Tablas de Valoraciones

Habría que distinguir entre el grueso de la situación (núcleo) y los matices.

Es difícil cuantificar con detalle, pero groso modo los fundamentos de mi filosofía-método de inversión se desarrollaron (plantearon) en relativamente poco tiempo (meses, por decir algo).
Los matices posteriores (ajustes y reestructuraciones), ha sido cuestión de años. Sirva como ejemplo el Criterio de Calidad, que no me lo planteé hasta pasados 10 años de iniciar mis investigaciones. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados