Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
192 / 588
#1529

Re: Tablas de Valoraciones

Haré un esfuerzo, la estadística es un método formal (no empírico) para estudiar series de datos. Que estos sean o no sean aleatorios no es condición para su análisis, de hecho una de las cosas que te puede decir un análisis estadístico sobre una muestra es su grado de aleatoriedad. Probablemente tu confusión viene del hecho de que las ciencias empíricas usan la estadística (método formal) para analizar las series de datos que se obtienen de los experimentos.

Saludos

#1530

Re: Tablas de Valoraciones

Me parece correcto decir que la Estadística es una ciencia formal y no natural/empírica. Sin embargo, creo que aquí nadie ha dicho que la Estadística estudie exclusivamente datos aleatorios.

#1531

Re: Tablas de Valoraciones

Que no, que no... que se perfectamente de que hablo.

#1532

Re: Tablas de Valoraciones

Vuelvo a citar "...que estudia los fenomenos que dependen del azar", en efecto, no dice exclusivamente.
Saludos

#1533

Re: Tablas de Valoraciones

El problema es: "las cotizaciones dependen del azar??

Yo digo que no.. las cotizaciones son como una moneda trucada...

te lo dice un matemático.

A partir de aquí, complicarse en exceso, sinceramente cada uno que haga lo que le parezca.
Al final el personal lo que necesita es que alguien le diga lo que tiene que comprar y cuando, es mucho más sencillo que adoptar decisiones, las cuales van a ser incorrectas en un % de las veces ya que a pesar de todo existe cierta aleatoriedad que no podemos despreciar.

Las tablas de Javi, no dejan de ser simpáticas, aunque despues de leer unos cuantos mensajes, creo que haria bien en aportar un poco de luz a su sistema.

Al final, cualquier sistema, puede funcionar más omenos bien, siempre y cuando sea riguroso, incluyendo el trading con opciones y el seguimiento de tendencias que tanto crítica y que para algunos nos resulta tan rentable.

#1534

Re: Tablas de Valoraciones

Toda esta polémica sobre estadística versus probabilidad me parece estéril y académica; en cierto modo fuera de lugar en un foro sobre bolsa. Los puntos fuertes del sistema de javi son:
1.-Indica empresas de calidad en las que invertir, distribuidas en tres grupos de mayor a menor "calidad"
2.-Indica con precisión puntos de entrada y puntos de venta, que son acordes con los resultados estadísticos a largo plazo de cada empresa.
3.-Proporciona una diversificación razonable, aunque no en cuanto a mercados y divisas.
4.-Al parecer lleva implícito un sistema de gestión de capital. Para esto nos debemos guiar por la fe en su sistema.
A partir de aquí la operativa depende del inversor, y esto creedme es lo mas difícil de todo pues exige comprar cuando el ambiente es adverso y todos están saliendo, y salir cuando la euforia se ha instalado en el mercado.
El asunto de la probabilidad,tal como entiende Javi esto, y creo que no tiene aplicación práctica en la bolsa. Lo de predecir el futuro es cosa chunga, y no creo que la supuesta cientificidad de esta disciplina tenga mas probabilidades de éxito que los métodos de la bruja Lola. Si ya en un problema elemental como lo de los dados o las monedas, no se sabe plantear correctamente el problema, ¿Que decir de una cuestión en la que intervienen tantas variables?
Para mi un análisis elemental de sentido común es mas práctico : Cuando una cotización alcanza niveles históricamente bajos, es de sentido común que no puede mas que subir. Sería un poco el razonamiento de la opinión contraria, que por cierto es de lo que mejor funciona y lo mas lucrativo; lo que pasa es que hay que tener los nervios muy templados.¿Y si ese valor que esta tan bajo no se recupera porque hay gato encerrado?. Ahí esta el riesgo del que nunca nos podemos desentender.
Saludos...

#1535

Re: Tablas de Valoraciones

De momento no he pensado en esa posibilidad.
De todas formas, dispones de ellas (puntualmente) cada semana (los Viernes).
Con perspectiva inversora de largo plazo (imprescindible), pienso que esa frecuencia de dsiponibilidad es más que suficiente.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1536

Re: Tablas de Valoraciones

Bueno, a mí Iberdrola como valor defensivo me encanta.

En cuanto a Adveo no estoy de acuerdo con que no sea un valor de calidad, es una compañía líder en Europa y excelentemente gestionada. Yo la mantendría, tiene un know-how y un posicionamiento en el mercado europeo inigualables. Te adjunto un enlace reciente con las empresas españolas líderes en sus respectivos mercados y con mejor posicionamiento frente a la competencia (según el diario Expansión, claro está):

http://www.expansion.com/2013/11/17/mercados/1384718073.html

Brokers destacados