Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
135 / 587
#1073

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias, a largo plazo ya voy bien servido.

Lo de PVA es para matar el gusanillo, poco en juego.

#1074

Re: Tablas de Valoraciones

Insisto con lo de la vta me gusta que esta tabla de largo plazo ponga vtas en lugar de compras la visión del mercado es coincidente con la mia. Estaremos en lo cierto.S2

#1075

Re: Tablas de Valoraciones

La verdad es que no entiendo nada.
Según el autor, la tabla es el resultado de unos cálculos matemáticos que solo él conoce.
Si eso es así, la visión de mercado poco o nada debería influir en la tabla.

#1076

Re: Tablas de Valoraciones

Las tablas están basadas en un modelo matemático en el que la premisa es la aleatoriedad o lo que el autor considere oportuno y ademas es de largo plazo. Para mi son un indicador de largo plazo por fundamentales. No es algo en lo que yo me base para invertir, en cambio es una de las referencias que tengo contrarians a mi pensar. Y ademas los resultados publicados son buenos. Lo bueno es cuando las tablas coinciden con tu pensamiento. El hecho de que no tengamos ninguna compra para mi indica que el mercado esta saturado y más saturado estara si siguen sin aparecer, por ello me encantan. Veremos lo que dice el autor.S2

#1077

Re: Tablas de Valoraciones

hola jaavi tengo una duda y es sobre los impuestos, como bien sabras las acciones tributan con el tipo FIFO es decir en caso de venta parcial que es lo que has ordenado con BME y REP para ver perdidas o ganancias hay que compararlas con las mas antiguas de ese monton, ¿miras tambien los impuestos a la hora de comprar o vender?, hay una regla que es de los 2 meses para si vendes algo con perdidas no volver a recomprarlo en 2 meses, ¿sigues esa regla o no te hace falta ni mirartela porque con ningun valor de tu lista compras o vendes en 2 meses?

Un saludo

#1078

Re: Tablas de Valoraciones

Me permito intervenir en tu interesante respuesta, puesto que hace referencia a un error de interpretación muy habitual y común, entre la mayoría de la gente, que lógicamente está al margen del "aparataje matemático".

Directamente tienes razón, mi visión del mercado (o la de cualquier otra persona) no tiene ninguna relación ni influencia sobre la Tabla de Valoraciones. Pero esto, en absoluto significa que dicha Tabla no tenga ninguna relación con el Mercadeo,... todo lo contrario !!!.

Lo que hace la Tabla es SIMULAR el comportamiento del Mercado, y esto lo hace matemáticamente mediante unas Hipótesis, ecuaciones y procedimientos, que en su conjunto es lo que científicamente se denomina "MODELO MATEMÁTICO". Dicho de una manera muy sintética y grandilocuente, pero para que se entienda,... de alguna manera, "la Tabla es el Mercado mismo" (lo intenta, vamos).

Esta es la forma correcta e ideal (científica) de afrontar un problema, cualquier problema en realidad, ya que nos permite NO contaminar la interpretación y análisis de la realidad con elementos sicológicos o subjetivos.
Evidentemente el Modelo Matemático NO es ninguna garantía a priori, puesto que siempre se ha de cotejar con la realidad, y verificar su plausibilidad. Como ya he dicho en alguna ocasión en mi blog, el Modelo Matemático (esencial e ineludible, desde mi punto de vista), es una "condición necesaria", pero en absoluto es "condición suficiente" [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608197-metodo-cientifico-analisis].

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1079

Re: Tablas de Valoraciones

No considero el tema fiscal, lo considero despreciable.

El tema de los "2 meses" tampoco lo considero porque en este caso todavía es más despreciable, y además, como efectivamente tu mismo apuntas, se produciría en pocas ocasiones. De hecho, dada la sosegada y esporádica operativa de mi sistema de Inversión - Especulación, es muy raro que se dé la circunstancia de los dos meses, ya que los margenes de compra-venta son muy amplios, y es difícil que se recorran en el breve periodo de 2 meses.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1080

Re: Tablas de Valoraciones

Hola,

Llevo leyendo desde hace tiempo este hilo, y me he registrado exclusivamente para escribir este post. Me he leído el blog de Javi01, y unas cuantas páginas de este hilo, y si bien me parecen adecuados los métodos y planteamientos del autor, creo que su método tiene bastantes puntos oscuros.

El principal, creo, es que pese a que Javi01 insiste en el carácter científico y objetivo de su método, no proporciona una descripción, al menos cualitativa, de cómo genera los datos de su tabla de valoraciones. Él afirma, y no lo pongo en duda, que los datos de dicha tabla se generan sistemáticamente. Sin embargo, poco se sabe aparte de que se usa un enfoque probabilístico. Y lo cierto es que este hilo tiene tres años, y hasta donde sé no ha dicho nada sobre el asunto.

¿Qué problema hay en hacer público ese método, incluso describiéndolo de forma exacta? ¿No se puede beneficiar del brainstorming del resto de usuarios? ¿No nos podemos beneficiar todos de la publicación? Es que no me lo explico. Una de las características del método científico es la replicabilidad y falsabilidad de una hipótesis.

¿Cómo se puede insistir tanto en el carácter científico de algo y no exponer su funcionamiento para análisis del resto de usuarios? ¿Qué pasa si el autor de ese método está equivocándose en algo y el 11% de rentabilidad que obtuvo en 2012 fue una cuestión de azar? ¿Cuál es el objetivo de este hilo, si se trata de fomentar el carácter científico de las inversiones pero no se somete al escrutinio de los demás?

Espero que mis preguntas no caigan en saco roto.

Un saludo.

Brokers destacados