Acceder

Estrategia para perdidas patrimoniales en el IRPF

6 respuestas
Estrategia para perdidas patrimoniales en el IRPF
Estrategia para perdidas patrimoniales en el IRPF
#1

Estrategia para perdidas patrimoniales en el IRPF

Tengo unas perdidas patrimoniales en el IRPF a compensar en los próximos años y a la vez tengo ganancias patrimoniales latentes en acciones del Ibex 35. No quiero deshacerme de mi cartera de acciones pero se me ocurre que si vendiera las acciones y comprara una opción call sobre las mismas a más de dos meses liquidaría esas ganancias potenciales latentes empezando con Hacienda desde 0 otra vez  y continuando con las mismas acciones por el precio del call. ¿Es esto posible de realizar? Y si es posible, ¿dónde se puede operar con calls sobre acciones del Ibex 35?
#2

Re: Estrategia para perdidas patrimoniales en el IRPF

No entiendo por qué utilizas Derivados, yo vendería y compraría simultáneamente las aciones.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Estrategia para perdidas patrimoniales en el IRPF

He visto que hay una regla de 2 meses para volver a recomprar las mismas acciones y que me pueda compensar las pérdidas.
#4

Re: Estrategia para perdidas patrimoniales en el IRPF

Son las perdidas las que no puedes compensar si vuelves a comprar esas acciones (las vendidas con pérdidas) en dos meses. Las ganancias se reconocen siempre con la venta. 
#5

Re: Estrategia para perdidas patrimoniales en el IRPF

Entiendo, gracias porque es así mucho más simple 
#6

Re: Estrategia para perdidas patrimoniales en el IRPF



Lo que debes pensar muy bien es si merece la pena volver a comprar las empresas que vas a vender, por que si las recompras otra vez habiendo subido mucho te puedes comer una caída grande.

La calidad de las empresas españolas es muy baja salvo unas pocas empresas (inditex y alguna mas no muchas mas) lo único que hacen es bajar a largo plazo, y la bolsa española es coto de cortos, luego a lo mejor te interesa ya que imagino las perdidas que tienes por compensar son de la bolsa española es aprovechar ya y cambiar el "chip", mira lo que suben las empresas americanas, mira lo que les cuesta subir a las españolas, a lo mejor es momento de que reflexiones si no es momento de "evitar pérdidas" no de compensarlas en un futuro..  no se si me explico.

El precio de compra es fundamental para poder ganar dinero en bolsa, si pagas lo que sea por lo que sea al final tendrás pérdidas, por tanto hay que seleccionar bien la empresa en base a su negocio y capacidad de generar beneficios, y luego ver si esta "barata" o "cara", tienen que darse los dos factores, primero buena empresa que tenga calidad genere grandes beneficios y al tiempo que ofrezca un buen descuento en el momento de compra.

Un saludo.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Estrategia para perdidas patrimoniales en el IRPF

Las plusvalías (por ser latentes ) pueden ser antiguas.- En cualquier caso, si es necesario se esperan los dos meses preceptivos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados