Acceder

Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

150 respuestas
Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?
Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?
Página
6 / 19
#41

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Si desaparece el euro compra gallinas para volver al trueque.jajaja

El Euro no se hunde, esto son reformas que fortalecerán al euro.
La FED cuando se creo, tuvo los mismos problemas que está teniendo ahora el BCE, es necesario que se homogeinicen normas etc en Europa y es lo que se está haciendo.
Lo que no se puede es estar todos juntos para las buenas, hay que estar tambien para las maduras.

s2

#42

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Dejo dos enlaces que mas o menos estan en linea con mi punto de vista que mantento que un mercado laboral tiene que ser flexible y adaptarse al ciclo economcico si este recesivo y por lo tanto se genera un exceso de mano de obra porque no facilitar el despido con el objetivo de incentivar un nuevo ciclo expansivo y cuando este sea una realidad pues incentivar la contratacion

http://www.libertaddigital.com/profesionales/jesus-martin-espana-tiene-un-sistema-laboral-esquizofrenico-1276355696/

http://www.aproximate.es/afondo/el-fmi-cuestiona-la-dualidad-del-mercado-laboral-espanol/

un saludo

#43

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Soy perfectamente consciente de esto y por supuesto estoy segurisimo que podrás sacar muchisimos más enlaces con tu postura que yo con la mia. Es por esto precisamente la razón por la que me he decidido a crear un blog. ¡por que no estoy de acuerdo!, y sobre todo porque realmente algo tendremos que cambiar, dado que estamos como estamos.

en este apartado en concreto, te voy a proponer una conferencia de 2002 del circulo de empresarios a cuenta de las situaciones del mercado laboral donde los empresarios afirman que el exito de irlanda y españa viene entre otras cosas de la gran liberalización del mercado de trabajo...

profetico, ¿no?

En todo caso, decir que abaratar la contratación y abaratar el despido se ha convertido en lo mismo.

y por supuesto que a lo largo de estos años hemos tenido una gran contencion salarial, para generar riqueza... ¿donde está?, y siempre para que en el futuro mejorar... Ahora estamos en el futuro.

Los esfuerzos de contención salarial como exito de nuestra economía lo decía la CEOE en el 2007,

#45

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Lo primero felicitarte por el premio que te han concedido los foreros en el apartado de empresas y fiscalidad y que he tenido constacia hace un momento tras abrir el correo electronico enviado por Rankia

Te lo digo de verdad te honra que defiendas tu postura y que seas consecuente en defenderla y apostar por una mejora en el mercado laboral

Que mi punto de vista coincida con la mayoria es pura casualidad yo mantengo mi propio criterio puede ser que idelologicamente no coincidimos en base a tus comentarios aparentas una postura ideologica progresista que sin duda si fuera asi muy respetable mi inclinacion es mas liberal creo que el mercado con sus correspondientes mecanismos regulatorios es el que determina las necesidades entra ellas las laborales

Sin duda que tienes razon que el mercado laboral en su vertiente temporal esta ausente del minimo derecho y sin costes para el empresario a la hora del despido pero cabe la pregunta porque se ha llegado a esta situacion creo que por varias razones con la burbuja inmobiliaria se necesitaba mano de obra en cantidad y barata se legislo a toda prisa y en contra del trabajador pero no solo los politicos intervinieron los sindicatos aportaron tambien lo suyo partiendo del bajo interes por este colectivo y consecuentemente degenero en lo que hoy conocemos

Por contra el blindaje del empleo fijo privado y publico es para mi determinante a la hora de considerar que se debia ceder parte de estos previlegios a los empleos temporales es decir buscar un equilibrio para evitar una dualidad ten descriminatoria

Yo tambien creo que bajadas de impuestos incentiva la inversion privado y por lo tanto el empleo y consumo siempre que este acompañado por un ajuste del gasto publico

El gobierno español nos cuenta la milonga que la presion fiscal en España es inferior a la media de la UE que en absoluto se corresponde con la realidad y por consiguiente el empleado se beneficia de ello la realidad es que en terminos de poder adquisitivo del empleado español partiendo de la presion fiscal aplicada el resultado va en el sentido contrario y hay tienes toda la razon los bajos salarios por debajo de la media de la UE aun partiendo que el tipo impositivo aplicado sea inferior a la media UE no lo compensa y consecuentemente la presion fiscal resultante es superior a la media de la UE

Sin duda es necesario abordar reformas laborales con el objetivo de que el empleado mantanga unos derechos uniformes sean empleo privado como publico y a la vez cierta flexibilidad porque el mercado de trabajo siempre evoluciona a la par que los modelos economicos en la historia hay ejemplos palpables desde los inicios del capitalismo en sus fases iniciales feudales al actual de mercado donde prima el financiero y puede que un futuro no muy lejano se imponga un nuevo modelo donde el financiero pierda peso en favor de la innovacion y justamente si esto se produce hay que adaptarlo al mercado de trabajo

un saludo

#46

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

verás

el empleo fijo privado tiene menos blindaje que el resto de la ocde... en el resto de la ocde no se le puede despedir sin causa economica o disciplinaria y en España SÍ

esto es un hecho.

por otra parte, ojo, que yo tambien creo en el mercado, pero para que el mercado funcione tiene que existir equilibrio y en el mercado de trabajo no lo hay. y por supuesto no lo hay a favor de la empresa... por lo tanto toca equilibrar.

Además me gustaría dejar clara una cosa...cada vez que ha existido una mejora de las condiciones de trabajo, la sociedad ha avanzado, y al reves... cada vez que se han deteriorado, la sociedad ha caido.

¿como se ha salido de la crisis del 29?

antes te puse un post de como se llego.... y la salida fue un conjunto denormas que se llamaron el estado del bienestar.. que incluian los sindicatos, el poder de esto, las normas laborales para dotar de estabilidad, los sueldos minimos... eso fueron avances para salir de la gran depresion y fue lo que funciono. a medida que se ha ido deteriorando esto... estamos otra vez igual. pero lo mismo ha pasado en todos los procesos de industrialización

esto es algo empirico y hay muchas razones para tal acontecimiento.

por otra parte, la flexibilidad la tienen que tener los empresarios, que por algo tienen unos beneficios derivados de asumir un riesgo... lo que no tiene sentido es que los beneficios a cuenta del riesgo suponga que los que no asumen el riesgo se coman el ajuste a primeras de cambio.

y por ultimo lo que no acabo de entender es que si hablamos de cualquier empresa, recomendemos que ajuste su plantilla.. y al final nos sorprendamos del paro. Esto y aquella de abaratemos el despido para fomentar la contratación son dos buenas cosas que no tienen ningun sentido y que jamás funcionaron, ni funcionaran... mas que nada porque si recomendamos empresa por empresa que se despida y lo hacemos más barato... ¡al final tendremos más paro!

los sueldos caerán porque al existir mas paro, y menos normas el mercado da mas poder a la empresa, por lo tanto en este mercado "libre", con liberalizaciones, con entradas masivas de mano de obra, y apoyo al despido... se refleja esto en los sueldos...

si ahora metes sueldos mas bajos, condiciones más flexibles, (sustituyamoslo por inestables) y mayores gastos derivado de lo que te comente antes... nos encontramos con una situacion muy curiosa...

mayores beneficios al incrementar los ingresos, y reducir los gastos.
caida repentina cuando las condiciones de la demanda se deterioran de repente

#47

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

El poblema es que la estructura empresarial en España se basa en pequeños autonomos con poco margen de maniobra si bienen mal dadas si el negocio no va no tiene margenes pero a la vez tiene que responder ante sus empleados que en muchos casos pueder ser dos o tres empleados y se plantea lo siguiente mi negocio no es viable dado la rigidez y el coste que supone despedir a uno de los tres empleados pues toma la decision de cerrar la empresa lo cual significa que despide a los tres empleados estos hechos se producen en miles de empresas al año en España ,las grandes empresas no tienen este poblema pero el tejido empresarial de las grandes empresas como mucho representa el 30% creo que en esta ambito la flexibilidad debia imponerse se asume la perdia de un empleado a un coste inferior pero a la vez se mantiene dos empleados y la empresa no tiene que cerrar

un saludo

#48

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Me suena que el liberalismo era que cerrase quien tuviese que cerrar.

¿no era así el ajuste?.

intentando salvar toda cuanta empresa va cayendo lo que hacemos es crear esta estructura....

¿Porque tenemos el doble de pequeños autonomos que el resto de Europa?. Quizás sobran, deban caer y convertirse en asalariados.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados