Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

150 respuestas
Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?
Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?
Página
15 / 19
#113

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Es obvio que para salir de la crisis hay que tomar medidas corto placistas para calmar a los mercados y serian un ajuste brutal del gasto publico

A mas largo plazo reformas estructurales con el objetivo de poner las bases para un modelo economico en el que los sectores productivos esten acordes con las realidades y exigencias de una economia globalizada es obvio que plantearlas evaluarlas y llevarlas a cabo lleva su tiempo por una sencilla razon reformas muy complejas consumen a la vez mucho tiempo

Por cierto que te parece proponer al regimen de China tu plateamiento de economia teorica es decir que suban los precios productivos y salariares y devaluacion del Yen pues les ponias en un dilema por un lado estarian encantados contigo devaluar el Yuan para ellos de fabula ya que supone una ventaja competitivia con el resto de economias desarrolladas , por contra subidas de precios lo acogerian con fuerte rechazo ya que detestan la inflacion y que el consumo del pueblo se descontrole es decir que acogerian tu propuesta de teoria economica con una de cal y otra de arena

un saludo

#114

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

A ver...

¿entiendo que lo que estás es teorizando sobre lo obvio?...

Segundo.

Respecto a China... ¿Porque le tenemos que pedir nada a China?. ¿Porque nos va a hacer caso?. ¿no tendremos que diseñar el futuro dependiendo de nosotros mismos y de lo que le conviene hacer a los demás?...

En todo caso... ¿me equivoco cuando digo que estás teorizando aunque con sentido común?.

#115

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Teorizando sin mas es instalarse en la inmovilidad yo lo que propongo medidas y reformas que por lo menos nos saquen de la caida libre de la economia es decir que se mueva el patio con el objetivo que esto avance y si es posible en la direccion correcta

Hombre China es la segunda potencia economica a nivel mundial por lo tanto si se costipa un pais como España puede coger la pulmonia ten encuenta que en mundo economico globalizado las economias son muy sensibles ante cambios bruscos que parten de economias lideres en el pasado USA y ahora para mas diversion nada menos que dos China y USA te pongo un ejemplo China decide subir ante una subida fuerte en su IPC yo descuento subidas del 0,25% pero imaginemonos que se les va de las manos y suben tipos a lo bestia consecuencias desplome de los precios de las materias primas fuerte subida del dolar con respecto al euro , fuertes correciones de las bolsas y para remate el escenario economico de paieses como Alemania y USA tendria que volverse a evaluar simplemente por que pais como China ha subido tipos alegremente te pregunto existe alguna teoria economica tan flexible y con una inteligencia artificial que pueda preveer todo tipo de contigencias

un saludo

#116

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Es que no sé como preguntarlo ya.

Vamos a ver.... Tu propones unas medidas; vale. ¿Estás medidas están basadas en que?.

Cuando se propone alguna medida en concreto lo puedes proponer porque:

a) has analizado la situación, las relaciones, y establecido un modelo de como crees que son las cosas y que es lo que se ha de hacer. lo que viene a ser teorizar. No hablo para nada de si está bien o mal la teoria, o el analisis.

b) has cogido las experiencias pasadas, comprobado que funcionan y las aplicas.

c) van a voleo.

¿Cual de las opciones es?

Respecto a China...

Claro que importa, pero te lo voy a poner de ejemplo. A mi me importa lo que haga Trichet. Evidentemente ni me va a preguntar, ni me va a hacer caso. Por tanto, yo tendré que actuar sobre mis circunstancias para tratar de moverme en el esquema de funcionamiento que me va a poner Trichet. Respecto a China, afecta, pero no le tengo que pedir nada, porque como dependa de que China haga lo que conviene a España vamos apañados.

#117

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Yo propongo el camino los detalles y los vehiculos para llevarlos a cabo les corresponden a los expertos es obvio que experimentos en economia no se han llevado a cabo en el pasado por lo tanto poco al respecto se puede comentar

Salvo tu teoria economica de los años 30 que segun tu opinion se deberia intentar como experimento haber que sale pero partiendo que es tan antiguo existe el riesgo de caducidaz y si fuera asi multiplicariamos la crisis actual es decir un experimento mas de laboratorio fallido

Hombre decir que China cuenta poco para España cuando sino estoy equivocado ZP visitara proximamente para venderles las bondandes de la economia española

Sencillamente si la economia China entra en recesion el intercambio comercial se derrumba China es con diferencia el mayor consumidor mundial de todo tipo de productos , esto afectaria a USA , UE y naturalmente a España por lo tanto hace bien ZP en visitar a China con el objetivo que nos compre todo tipo de productos y a la vez invierta en la economia española cuestion aparte es si consigue su objetivo anta la caida de la credibilidad de ZP

un saludo

#118

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

a ver.

Estoy intentando que expliques de donde sacas tus datos, y sin demasiado exito, ni tan siquiera con un test. En cambio lo que obtengo es una interpretación de lo que yo estoy diciendo....

Pero vamos a poner un poco las cosas claras.

esta discusión la he tenido ya en 2008 y lo que dije quedó reflejado en comentarios en una noticia de expansion, de aquella no llevaba el blog.

http://www.expansion.com/2008/08/11/economia-politica/economia/1154574.htmlç

piensa en terminos de agosto de 2008, y mira lo que dije.-... ¡A costa de todos los expertos!.

Por otra parte

Cuando todo el mundo decía que Irlanda había tomado las medidas correctas y que lo tenía todo superado y todo lo demás Yo decía:

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/508963-irlanda-tomado-mismas-medidas-que-piden-para-todos-tal-ido

Días antes de la inyección extraordinaria de la FED de noviembre, donde todo el mundo apostaba a que se iba a hundir el dolar...

yo dije....

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/578542-no-soy-trader-ni-sere-nunca

Oye...

Lo digo por lo de los ¡expertos!.

En todo caso, los experimentos dices...

¿como defines algo que no se ha probado nunca, ni que tampoco es teoría?....

#119

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Sobre el primer nada que opinar parece que el enlace ya no existe

Sobre el segundo me parece correcto que hagas reflexiones porque ha llegado Irlanda a la situacio actual tu hipotesis que es a consecuencia de las medidas drasticas tomadas para reducir el deficit publico y que los indicadores economicos como el PIB por los suelos , pero son personales y que no tienen que ser compartidas crees de verdad qie sino se hubieran tomado no estaria en la texitura actual el deficit publico por arte de magia se hubiera diluido , has obviado algo muy importante que el enorme deficit publico de irlanda no ha sido causado por una politica economica erronea sino que ha sido el coste de avalar a un sistema financiero irlandes inviable y quebrado esto ha sido el detonante del rescate `pr cierto hecho en falta alguna teoria economica aplicable al poblema irlandes

Sobre el tercer enlace me parece bien que hagas reflexiones sobre el mundo del trader a nivel personal aunque tampoco encuentro que tiene que ver con ecomomia teorica

#120

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Añadiria sobre el mundo del trading que tambien es opinable y depende del grado de implicacion en este mundo , consistencia , disciplina , psicologia y experiencia si estos conceptos van unidos de la mano y como compañera de viaje el factor suerte no es imposible conseguir unos objetivos y que a larga den sus frutos

Te dejo un enlace con comentarios de un analista conocido muy critico con paieses como España y el papel que esta jugando en la crisis de la deuda de la zona euro

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2445710

un saludo

Guía Básica
Brokers destacados