Acceder

Duda dividendos DEGIRO

11 respuestas
Duda dividendos DEGIRO
Duda dividendos DEGIRO
#1

Duda dividendos DEGIRO

Buenas tardes , a ver si alguien me puede solventar esta duda. Soy nuevo en Degiro y en diciembre de 2023 he cobrado dividendos de Coca Cola . Esos dividendos han sido ingresados automáticamente en la cuenta completa de DEGIRO. Debo declarar esa ganancia  en la Renta 2023 , si ese dinero continua en DEGIRO? O solamente debo declararlo al transferir ese dinero a mi cuenta personal en Caixa ? Muchas gracias
#2

Re: Duda dividendos DEGIRO

Tienes que declararlo. Todo dividendo en metálico ha de declararse. Da igual que no lo hayas sacado del broker.
#3

Re: Duda dividendos DEGIRO

Sí, la pregunta es cuándo hay que declarar, el ingreso se declara en el ejercicio donde ha sido ingresado, independientemente del medio, en este caso en el ejercicio de 2023 (que empezará más o menos en mayo de 2024). 

¡OJO! Al usar Degiro creo que tienes que declarar algo en enero, no es el IRPF, sino unos modelos burocráticos ya que el broker no guarda los activos en España. 
#4

Re: Duda dividendos DEGIRO

Os veo muy verdes. Si lo has cobrado en 2023, tienes que declararlo en la renta 2023, que es la que haremos este año.
Lo otro que dices es el modelo 720, que ese solo hay que hacerlo si tus posiciones en brokers extranjeros superan los 50000 euros.
#5

Re: Duda dividendos DEGIRO

Eso ya lo he dicho yo: 

Ingresos de 2023 se declaran en el ejercicio de 2023 (que es el IRPF que se presenta en mayo de 2024). 

Lo que te admito que estoy verde es en el tema de papeleo con DeGiro, ya que no uso este tipo de brókers. En su día sabía todos los trámites, pero preferí operar con brókers tipo ING para que vuelquen toda la información a Hacienda. Además, desde hace un año o dos esos trámites han variado ligeramente por lo que sé. 
#6

Re: Duda dividendos DEGIRO

Me gustó lo de "verdes" jajaja. Cuanta razón tienes !!
Muchisimas gracias por la info. 
He abierto cuenta en Degiro hace un para de meses y estoy comenzando a formarme (o eso intento). Alguna sugerencia por donde continuar ? Muchas gracias otra vez. Saludos
#7

Re: Duda dividendos DEGIRO

Degiro te manda un informe anual con todo y en el tiene los datos que necesitas.
Cuando lo recibas veras si tienes que declarar el 720 o no.
La renta si tienes que declararla.
El 720 depende de si tienes mas de 50000 en valores o mas de 50000 en la cuenta a fecha 31-12-23
#8

Re: Duda dividendos DEGIRO

Hay que declararlo en el ejercicio impositivo correspondiente.
#9

Re: Duda dividendos DEGIRO

Depende de en qué quieres formarte. Si quieres formarte en temas burocráticos y fiscales, como por ejemplo como rellenar el irpf con la compraventa de acciones y los dividendos, google es tu amigo. Hay muchas webs y blogs que te dan esa información.
Si quieres formarte sobre como valorar empresas y qué significa la cotización de las acciones, pues cogete un buen libro: "El Inversor Inteligente", "Un paso por delante de Wall Street", "Como invertir en bolsa partiendo de cero", etc. En general te recomiendo evitar los cursos: es mucho más barato aprender con libros, y el dinero está mejor en tu bolsillo, que cuesta mucho ganarlo.
#10

Re: Duda dividendos DEGIRO

Te haré caso. Comenzaré con estos libros. Muchas gracias. Que opinas de Bayer ? Ves muy arriesgado comprar ahora que esta a la baja ? 
#11

Re: Duda dividendos DEGIRO

Ni idea, no la sigo. Además, te recomiendo tener tu propio criterio, yo soy un cualquiera de Internet y puedo estar equivocado!
#12

Re: Duda dividendos DEGIRO

Muchas gracias Makina !!! He empezado tarde con esto . A ver si logro coger el tren ....
Guía Básica
Brokers destacados