Acceder

Duda dividendos DEGIRO

11 respuestas
Duda dividendos DEGIRO
Duda dividendos DEGIRO
#1

Duda dividendos DEGIRO

Buenas tardes , a ver si alguien me puede solventar esta duda. Soy nuevo en Degiro y en diciembre de 2023 he cobrado dividendos de Coca Cola . Esos dividendos han sido ingresados automáticamente en la cuenta completa de DEGIRO. Debo declarar esa ganancia  en la Renta 2023 , si ese dinero continua en DEGIRO? O solamente debo declararlo al transferir ese dinero a mi cuenta personal en Caixa ? Muchas gracias
#2

Re: Duda dividendos DEGIRO

Tienes que declararlo. Todo dividendo en metálico ha de declararse. Da igual que no lo hayas sacado del broker.
#3

Re: Duda dividendos DEGIRO

Sí, la pregunta es cuándo hay que declarar, el ingreso se declara en el ejercicio donde ha sido ingresado, independientemente del medio, en este caso en el ejercicio de 2023 (que empezará más o menos en mayo de 2024). 

¡OJO! Al usar Degiro creo que tienes que declarar algo en enero, no es el IRPF, sino unos modelos burocráticos ya que el broker no guarda los activos en España. 
#4

Re: Duda dividendos DEGIRO

Os veo muy verdes. Si lo has cobrado en 2023, tienes que declararlo en la renta 2023, que es la que haremos este año.
Lo otro que dices es el modelo 720, que ese solo hay que hacerlo si tus posiciones en brokers extranjeros superan los 50000 euros.
#5

Re: Duda dividendos DEGIRO

Eso ya lo he dicho yo: 

Ingresos de 2023 se declaran en el ejercicio de 2023 (que es el IRPF que se presenta en mayo de 2024). 

Lo que te admito que estoy verde es en el tema de papeleo con DeGiro, ya que no uso este tipo de brókers. En su día sabía todos los trámites, pero preferí operar con brókers tipo ING para que vuelquen toda la información a Hacienda. Además, desde hace un año o dos esos trámites han variado ligeramente por lo que sé. 
#6

Re: Duda dividendos DEGIRO

Me gustó lo de "verdes" jajaja. Cuanta razón tienes !!
Muchisimas gracias por la info.