Acceder

¿ Es caro pagar en total 14 euros por obtener casi 112€ de beneficio?

7 respuestas
¿ Es caro pagar en total 14 euros por obtener casi 112€ de beneficio?
¿ Es caro pagar en total 14 euros por obtener casi 112€ de beneficio?
#1

¿ Es caro pagar en total 14 euros por obtener casi 112€ de beneficio?

Buenas, estoy con el broker de ing, y compre 8 acciones de inditex a 49€ y las he vendido hoy a 63 € ( redondeando), he recibido 504-392=112, y ahora en la realidad en vez de recibir esos 112 he rebido 98€ por las comisones,gastos, etc., ¿eso es caro? Gracias de antemano.

#2

Re: ¿ Es caro pagar en total 14 euros por obtener casi 112€ de beneficio?

Yo no conozco ING, pero por las cantidades que has movido te deben de haber aplicado la comisión mínima. A mí, en mi caja, por esa operación me habrían aplicado gastos (cánones de bolsa incluidos) de casi 10 euros.
Slds.

#3

Re: ¿ Es caro pagar en total 14 euros por obtener casi 112€ de beneficio?

Y tu broker te cobre mantenimiento o dividendos? y cual es?

#4

Re: ¿ Es caro pagar en total 14 euros por obtener casi 112€ de beneficio?

Yo tambien estoy con ING y por decirte algun simil...compre 500€ de santander y de comisiones me cobraron 6,38 y gastos de bolsa 2,62,esto por la compra si los vendiera otros 9€ aprox. que caian. pero teniendo en cuenta que no te cobran por dividendos, mantenimiento, etc. me parece un precio razonable.
un saludo

#5

Re: ¿ Es caro pagar en total 14 euros por obtener casi 112€ de beneficio?

Es la CAM. Por dividendos me cobra 1 eur y sí me cobra gastos de custodia, pero esto no sé a cuánto sube.
Slds.

#6

Re: ¿ Es caro pagar en total 14 euros por obtener casi 112€ de beneficio?

Un 12.5% de gasto... Mucho, aunque lo que mas tiene que ver es que compraste solo 8 acciones... para bolsa, cantidades por debajo de los 1000€ no suelen salir rentables por las comisiones. Hay que ver cada caso, pero generalizando no compres pocas acciones.

Un saludo

#7

Re: ¿ Es caro pagar en total 14 euros por obtener casi 112€ de beneficio?

muchas gracias, tienes toda la razón del mundo, el problema es que en con 19 años y en la universidad no se gana mucho capital para invertir, por eso lo hago con tan poco, de todas maneras muchas gracias

#8

Re: ¿ Es caro pagar en total 14 euros por obtener casi 112€ de beneficio?

Ya, lo entiendo, pero este es uno de los casos en los que es mas interesante guardar todos los ahorros que tengas y cuando tengas una cantidad medianamente considerable empezar a invertirlos con sistemas tipo promediación, twinvest, DCA... Mira mi blog para mas información:

https://www.rankia.com/blogs/ganaindices

Brokers destacados