Acceder

¿Dónde está el suelo de los bancos españoles? ¿Qué situación está descontando el mercado?

26 respuestas
¿Dónde está el suelo de los bancos españoles? ¿Qué situación está descontando el mercado?
¿Dónde está el suelo de los bancos españoles? ¿Qué situación está descontando el mercado?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Dónde está el suelo de los bancos españoles? ¿Qué situación está descontando el mercado?

Hola a todos. Yo creo que el suelo esta donde "algunos" quieran que esten, que sera donde compraran, en esto de la bolsa o de la economia solo mandan unos pocos, y estoy seguro que estos especuladores se estan frotando las manos para cuando ellos quieran que paren "la crisis" lo haran creer, haran subir todo, ganaran pasta y se saldran....es asi de facil para ellos...y de dificil para nosotros.

No creo que aun este descontado ni lo de Portugal ni lo de España( en caso que ambas tengan que ser rescatadas)

Yo hare mi apuesta personal; si se rescata a Portugal vermos a SAN Y BBVA en los 5.85-6.15 y si tiene que ser rescatada España pues sobre los 4 euros, y ya por soltar palabras al viento tambien diria que en el transcurso de 2011( no sabria decir en que mes) las veremos a las 2 compañias entre 9.50 y 10 euros. Estos son mis pensamientos, asi que hoy mismo me he comprado un paquetito de BBVA a 7 euros con intencion de venderlas en 2011 a 9.50( precios de entrada y salida)

A ver que tal me sale.
Suerte a todos

#26

Re: ¿Dónde está el suelo de los bancos españoles? ¿Qué situación está descontando el mercado?

Tienes razon a largo plazo las maniobras de Trichet son simples parches para salir del paso a corto plazo lo ultimo Alonso que pertenece al PSOE ha declarado que Trichet tiene comprar deuda publica española para mi es un grave error este tipo de declaraciones los mercados lo pueden acoger muy mal lo pueden interpretar que la situacion de la deuda española es inviable si es asi mañana nuevo castigo de los Hegd Funds al bono español y consecuentemente nuevas caidas en el Ibex

un saludo

#27

Re: ¿Dónde está el suelo de los bancos españoles? ¿Qué situación está descontando el mercado?

Acabo de escuchar a Juan Ignacio Crespo, de Reuters y que interviene en HOY de CNN los Martes y en Intereconmía no sé cuándo, analizar la situación y ha comentado que la única solución a corto plazo es imprimir 1 billón de euros (poco a poco dentro del corto plazo) para ir "comprando" deuda para cuando vayan venciendo la deuda de los países europeos
Entrecomillo lo de "comprando" pues supongo que es generar dinero de la nada
Un contertulio ha dicho que Axel Weber, el sustituto dentro de poco de Trichet, alemán, está en desacuerdo con ésto (y Elena Salgado diciendo hoy que Alemania no debería decir que los particulares que compren deuda se tendrían que hacer cargo en caso de impago)
Crespo ha comentado que a medio plazo (5 saños), y que ya está sobre la mesa, se piensa en crear una especie de mercado de deuda pública europea (lo ha denominado de otra manera) para que el dinero de los especuladores de bonos quede ampliamente neutralizado pues la deuda del conjunto de la eurozona (al igual que en EEUU) supone unos 8-9 billones de euros/dolares, y de esta manera a dichos especuladores les resultaría mucho más complicado atacar a las deudas sobreranas en su conjunto que como lo hacen actualmente, ya que en un par de semanas se meriendan a un país pequeño como grecia e Irlanda, y a lo mejor se cenan a uno medianamente grande como España.
La contrapartida a ésto serían pérdidas momentáneas de soberanía fiscal si algún país miembro no cumpliera con los requisitos marcados desde el Eurogrupo, que es más o menos lo que se está haciendo ahora a la desesperada, pero de una manera más estandarizada. Ahí va a tener que jugar un papel central Alemania, claramente la locomotora de Europa y el resto se va a tener que "someter" a su dictado
De cualquier manera hasta que no se cree esa Institución no sé como va a hacer España, que es lo que nos toca, y luego los que vengan detrás para salvaguardar al país de un rescate por parte del Fondo de Garantía
La pregunta es cómo afectará ésto a las bolsas en 2011 y será interesante comprobarlo. En EEUu ha funcionado la inyección de liquidez de la reserva Federal, habrá que ver si aquí pasa lo mismo
Me ha parecido muy interesante su exposición que he intentado resumir pero mejor que lo busquéis en la web porque a buen seguro que me explicado fatal
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados