Acceder

Dividendo Gas Natural: En 2010, 0.79 euros, igual que en 2009

7 respuestas
Dividendo Gas Natural: En 2010, 0.79 euros, igual que en 2009
Dividendo Gas Natural: En 2010, 0.79 euros, igual que en 2009
#1

Dividendo Gas Natural: En 2010, 0.79 euros, igual que en 2009

Gas Natural va a repartir un dividendo a cuenta de 0,352 euros por acción a cargo de los resultados de 2010, manteniendo en total el dividendo de 0,79€/acción del 2009, en vez de incrementarlo un 10% como estaba previsto; supongo que en previsión de lo que pueda pasar con Sonatrach, que lo tienen crudo...

De todos modos, yo sigo teniendo a Gas Natural y Telefónica en el punto de mira; ese casi 8% anual de rentabilidad por dividendo y esos PER de un solo dígito son muuuuuy atractivos!! Pena que Gas casi no está bajando en esta caída...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Dividendo Gas Natural: En 2010, 0.79 euros, igual que en 2009

¿Que precios te gustan en ambas?
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Dividendo Gas Natural: En 2010, 0.79 euros, igual que en 2009

Es que lo quieres todo, igual las puedes comprar a 8.
A mi el endeudamiento de esas dos perlas, me da un yuyu de la leche, ya se que contribuire pasivamente a paliarlo, pero de eso a meter los morritos....no se yo.

#4

Re: Dividendo Gas Natural: En 2010, 0.79 euros, igual que en 2009

A precios actuales ya me gustan, lo que pasa es que si veo el Ibex en el plan que está, ¿para qué tener prisa? ¡Hasta que no rescaten a Portugal, no meto un duro!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Dividendo Gas Natural: En 2010, 0.79 euros, igual que en 2009

¿De donde sacas que mantendrá el dividendo de 2009? Que yo sepa mantiene el dividendo a cuenta pero el complementario esta a falta de saber que pasa con lo de sonatrach. En cuanto a per y rpd, en realidad no es fácil saber los números de gas, lo de sonatrach puede impactar hasta en 450 millones de euros el resultado en gas, esto significaría que su per sería bastante más alto que el que muchos están calculando y su RPD queda bastante en el aire. Dentro del ibex ahora mismo con per y RPD parecidos tienes a MAPFRE y FCC. Pero si lo que quieres es entrar en alguna eléctrica, aunque para mí por encima de 10 no me parece ninguna ganga te diría que adelante. Yo también sigo a gas pero sólo entraré si se dan mejores precios, y tengo en cuenta otras opciones, por ejemplo, la alemana RWE, aunque tiene un menor dividendo (se espera que lo baje para el año que viene) los demás múltiplos son mejores que los de gas y si el euro acaba saltando (algo improbable pero cada vez menos) ofrece un plus añadido.

Saludos

#6

Re: Dividendo Gas Natural: En 2010, 0.79 euros, igual que en 2009

estimado Fernan2

¿cuándo se supone que va a repartir este Dividendo Gas Natural? en 2010, o ya para el 2011?

Por cierto, ¿qué precio se le podría prever a los derechos de suscripción preferente de Prisa y a los Derechos de Suscripción Preferente de Sacyr Vallehermoso?

Saludos

#7

Re: Dividendo Gas Natural: En 2010, 0.79 euros, igual que en 2009

Yo ví la noticia en la web de ahorro.com:
http://www.ahorro.com/acnet/newsletter/fundamentalItem.acnet?id=2wNnkjohlBJealDHAf7IcqhZu

Ya en las fechas que estamos, supongo que lo pagarán al año que viene; así se difiere un año más la fiscalidad. PERO ES UNA SUPOSICIÓN, el que quiera saber la fecha exacta que esté atento a la web de la CNMV, que allí salen todos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Dividendo Gas Natural: En 2010, 0.79 euros, igual que en 2009

Apreciado compañero del foro, D. Fernan2!

Señalar que he consultado la web de Gas Natural, y señalan que el dividendo lo pagarán el día 7 de Enero de 2010, indicando también en la web que el Consejo de Administración ha propuesto que no se pague lo mismo por dividendos de 2010, que lo que se pagó por dividendos del año 2009..

Creo que el aumento de dividendo de año tras año, se les ha quedado en la tinta de los diarios y webs especializadas en bolsa...

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados