Acceder

La gráfica del día: Efectos del QE1 Vs QE2 comparados, ¿Coincidencia?

14 respuestas
La gráfica del día: Efectos del QE1 Vs QE2 comparados, ¿Coincidencia?
1 suscriptores
La gráfica del día: Efectos del QE1 Vs QE2 comparados, ¿Coincidencia?
Página
2 / 2
#9

Re: La gráfica del día: Efectos del QE1 Vs QE2 comparados, ¿Coincidencia?

Yo también pienso que habrá QE3 Cuando las cosas se pongan feas, y también creo que será contraproducente.

Ya dijo Einstein que es locura esperar un resultado diferente cuando se hace lo mismo.

Blog: Game over?

#10

Re: ¿Qué ha hecho la FED por los mercados? Y qué ha hecho el euro?

El efecto positivo de las políticas de la Fed es temporal, pero los daños son duraderos.

Me pregunto que habría pasado si no se hubieran tomado. Supongo que habríamos tocado fondo y es posible que estuvieramos peor, pero recuperándonos.

Blog: Game over?

#11

Re: ¿Qué ha hecho la FED por los mercados? Y qué ha hecho el euro?

Es algo difícil de saber. Yo soy de la opinión de que el QE1 estuvo bien, lo demás solo han sido patadas de un ahogado. Al igual que tu creo que el QE3 viene en camino y al igual que tu creo que es una burrada

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12

Re: La gráfica del día: Efectos del QE1 Vs QE2 comparados, ¿Coincidencia?

Apoyo tu visión, un QE3 solo viene a fregar al de a pie y a beneficiar a los bancos, es la peor manera de querer salir de este hoyo. También se podría devaluar el dolar a través de impuestos onerosos a los bancos y a sus reservas que tienen paradas ganando dinero solo para ellos. Una represión solo al sector financiero puede ser una mejor solución.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: ¿Qué ha hecho la FED por los mercados? Y qué ha hecho el euro?

Las QE estaban pensadas para evitar la recesión de la economía y el mercado de bonos y las bolsas eran meros instrumentos en este objetivo. Muchos economistas que se mostraron escépticos como Krugman han reconocido que la QE han funcionado. ¿Han comprar tiempo? si, para solventar los problemas estructurales de la economía estadounidense. De lo que no se puede culpar a Bernanke es del espectaculo político en Agosto con el juego del techo del endeudamiento y ahora con otro nuevo juego del recorte en el presupuesto, cosas que solo entienden los políticos en su afán por subirse a la silla a costa de la vida de millones de personas en su país y en todo el mundo.

Y para ver si las QE han funcionado solo tenéis que comparar con el resultado de las políticas Europeas tras tres años de crisis: la mayoría de las economía entrando en una contracción previsiblemente prolongada, contracción del mercado de crédito a todos los niveles, mercados de deuda y bolsas desquiciadas todos los días, inestabilidad en la gobernanza e integridad en cualquier ámbito de los países...

Antes de impulsar una QE3 se mirará a Europa para que haga lo propio dado que es el foco principal de la inestabilidad mundial, y luego Bernanke y Geithner tendrán que abroncar nuevamente al congreso como se hizo en Agosto, si no se consigue si que se pensarán el nuevo disparo.

S2

#14

Re: ¿Qué ha hecho la FED por los mercados? Y qué ha hecho el euro?

Sí claro concuerdo contigo, las QE tenían un propósito y no dudo que la primera haya sido útil y necesaria, pero creo que la segunda al igual que la posible tercera son causa de la inacción del congreso de USA, como bien mencionáis sobre el circo político de USA. EL problema precisamente es que piensen que Bernanke puede solucionar todo a través de política monetaria. Esto es un asunto que incumbe a todas las partes. El problema es que el resultado del QE2 y del posible QE3 es marginal y decreciente, es decir, sus efectos son cada vez menores, tanto por expectativas como por el propio efecto cuantitativo. Además todo se concentra en el sector financiero y no fluye a las PYMES o a los de a pie.

Quantitative easing was certainly an imperfect transmission vehicle for restoring confidence or risk appetite back into the financial system during the crisis. [But] It failed if you measured its efficacy along the lines of stimulating lending to Main Street
Yo preferiría en vez de QE3 una acción responsable del congreso americano. En cuanto a Europa, es un desastre. Si en USA hablando todos el mismo idioma y compartiendo una misma cultura no se pueden ponerse de acuerdo, acá con idiomas e idiosincrasias distintas peor aún. Siento decirlo porque vivo aquí pero no veo nada claro por parte de nuestros "líderes" que están en una pelea de intereses entre ellos y también entre bancos. Hay un proverbio africano que dice:
Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre.
Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: ¿Qué ha hecho la FED por los mercados? Y qué ha hecho el euro?

Estoy de acuerdo en lo que has expuesto ahora, lo que pasa es que antes habéis utilizado unas expresiones cortas y un tanto negacionistas y no os había entendido. Lo que no sabía es que los efectos positivos de las QE eran marginales decrecientes. Gracias por las aclaraciones y un saludo.

#16

Re: ¿Qué ha hecho la FED por los mercados? Y qué ha hecho el euro?

Sí, tal vez fue mi error desde un principio no aclarar bien mis ideas. A veces es un tanto difícil expresar en texto lo que uno piensa y no siempre utilizamos las palabras correctas para trasmitir el mensaje tal cual queremos que se entienda. Es todo un lío.

Lo del efecto marginal decreciente fue algo que leí en un paper del NBER (National Bureau of Ecnomic Research), no ha sido una idea original mía, pero me parece válido.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados