Mi mayor temor, que se culpe a España de acabar con el euroRespuestas: 6
Mi mayor temor, que se culpe a España de acabar con el euro
El euro va camino de su principal exámen, a manos de... Zapatero. 1. Premisas
2. Desarrollo
En el primer caso la culpa será compartida por los PIIGS con especial relevancia para España. En el segundo la culpa de haberse cargado el euro será de España. Ya han empezado a aparecer artículos económicos que como me temía apuntan a España como el país que va a acabar con el euro. El primero de ellos de Gonzalo Lira (USA) reproducido en Financial Sense, un sitio muy leído:
For Europe's Future, Spain Is All That Matters (Para el futuro de Europa, España es lo único que importa)
El artículo estima en 450 mil millones de euros el rescate de España. Lo que preocupa a los americanos es que de ello, un tercio correspondería al FMI, y de ello un 20% a los americanos, es decir 40 mil millones de dólares. Es posible que tenga razón en que el actual congreso de los USA no aprobaría dedicar ese dinero al rescate de España, cuando probablemente tenga que decir no al rescate de California. Personalmente creo que si Zapatero no quiere pasar a la historia como el hombre que mató al euro, debería convocar elecciones anticipadas ya, y Rato debería ponerse al frente si no del gobierno, al menos de su economía. Eso tendría el efecto de dar credibilidad al nuevo gobierno frente a los mercados y como mínimo comprar tiempo. Un saludo
Re: Mi mayor temor, que se culpe a España de acabar con el euro
Tampoco es para tanto..., "entre todos lo mataron, y él sólo se murió...", todo el mundo sabe que será lo que Alemania quiera (o le interese)... Por cierto, el Euro siempre me ha recordado a Frankenstein... Siguiendo los comentarios de ese post que pones, es interesante éste: "(Spanish TV): The normal menu seems to consist of a constant stream of ministers who have to appear before the cameras and the public to explain something that they, in all fairness, don’t really understand themselves."
Re: Mi mayor temor, que se culpe a España de acabar con el euro
Si de ZP ha de depender... piensa lo peor (a eso nos tiene acostumbrados)
Re: Mi mayor temor, que se culpe a España de acabar con el euro
Y si salta por los aires por lo menos que vuelva el cortao a los 20 pavos.
Re: Mi mayor temor, que se culpe a España de acabar con el euro
No encontrarás a nadie en este foro que deteste más al actual gobierno que yo pero las elecciones anticipadas no son una solución.
Las medidas que hay que tomar son claras, cualquier estudiante de primero de economía las puede enumerar.Pero el problema es que van a ser impopulares, el partido que las tome se arriesga a quemarse totalmente. A esta pandilla de desgraciados (meto a todos en el mismo saco) les resulta más comodo esperar un rescate que arriesgarse a empezar a tomar medidas impopulares. Lo siento señores, el estado del bienestar ha muerto, no hay dinero para mantenerlo.
Los grandes culpables, los partidos políticos por ocultarnos la verdad hasta el último momento.
Me parece un magnifico momento para emigrar a otro país, de hecho he solicitado un proyecto en Argentina, como me salga(va a estar complicado) voy a estar 5 años bailando tango.
Re: Mi mayor temor, que se culpe a España de acabar con el euro
Si tuviera que apostar por la continuidad del euro y su desaparición, yo apostaría por lo primero.
Re: Mi mayor temor, que se culpe a España de acabar con el euro
No tengo nada mas que añadir. Te mando un saludo, y si te vas a Argentina prueba el choripan. |
MÁS LEÍDO
|