Acceder

¿Las mujeres pisan el parqué con más fuerza?

6 respuestas
¿Las mujeres pisan el parqué con más fuerza?
¿Las mujeres pisan el parqué con más fuerza?
#1

¿Las mujeres pisan el parqué con más fuerza?

Hola a todos otra vez! Antes que nada, gracias a aquellos que me contestaron sobre TEM. Vuestros testimonios me ayudaron a escribir un reportaje que gustó bastante por aquí. Me he aficionado tanto a esto de "personalizar" mis artículos que he pensado que, si me ayudáis, voy a seguir haciéndolo.
¿Alguno de vosotros ha oído hablar del conductismo financiero? Es una corriente que aplica la psicología al estudio de los mercados. Varios de estos estudios coinciden en destacar que las mujeres son mejores inversoras que los hombres. Obtienen mayores rentabilidades porque son más pacientes, invierten más a largo plazo y en valores más defensivos (o clásicos, según se mire)
¿Qué pensáis de todo esto?, ¿es una nueva manera de resucitar la vieja discusión sobre la guerra de sexos?, ¿le dais cierta credibilidad o ninguna?.
Si conocéis a alguna pequeña inversora que me pueda hablar de su experiencia estaré eternamente agradecida.

¡¡Muchíííííííííííííííísimas gracias!!

#2

Re: ¿Las mujeres pisan el parqué con más fuerza?

Recuerdo que ya se trató el tema en esta web, además creo que no fue hace mucho: 1 o 2 meses a lo sumo. No tengo el link pero seguro que hay alguna forma de encontrarlo. Busca y hallarás :) :) :)

S2 y S3

#3

Re: ¿Las mujeres pisan el parqué con más fuerza?

No se trata de "guerra de sexos" sino de aprovechar las fortalezas que cada sexo tiene en general, aunque luego ya cada uno tiene sus peculiaridades.

Considero que las mujeres son mucho mejores en muchas cosas y para invertir tienen habilidades innatas que son muy a tener en cuenta, entre ellas: razonamiento más intelectual, más cerebrales a la hora de tomar decisiones, paciencia, menos orgullosas, establecen un plan de actuación antes de actuar, menos codiciosas.

Luego tienen otros defectos como son: Demasiado pacientes, incapacidad para tomar una decisión ya que suelen barajar demasiadas alternativas, suelen ser inversoras de más largo plazo (con lo bueno y malo que ello conlleva), excesivamente prudentes en ocasiones (algo de riesgo, siempre es bueno en la vida, pero con moderación).

Esta es mi humilde opinion, por lo que cualquier atisbo con la realidad puede ser pura coincidencia.

En general el hombre y la mujer como deberian siempre complementarse, tambien deberian invertir juntos, porque 2 mentes, suelen pensar mejor que una por separado y de esta forma sacariamos lo mejor de cada sexo.

Por ello se trata de "guerra de sexos", sino de saber utilizar esas capacidad y actitudes innatas que nuestros genes traen para actuar más razonadamente y por ende con mejores resultados, ya que actuar "apasionadamente" en el terreno bursatil, no suele traer buenas consecuencias.

Saludos

#4

Re: ¿Las mujeres pisan el parqué con más fuerza?

¿Invertir juntos? Je Je ¡¡¡ Qué cachondo !!! Creo que no se pondrían de acuerdo ni en un millón de años. Quizás la mejor solución sería dividir a partes iguales el capital disponible y que cada cual invirtiese a su manera. Al cabo de 1 año podrían compararse los resultados y sacar conclusiones.

Así lo veo y así lo escribo

S2 y S3

#5

Re: ¿Las mujeres pisan el parqué con más fuerza?

Aquí tienes los enlaces a los mensajes que te comenta Jarold, en relación a lo que se habló recientemente.

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=56623

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=56624

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=56661

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=56661

Espero que te pueda valer y espero que haya puesto los enlaces correctamente.

Un saludo.

Txipiron.

#6

Re: ¿Las mujeres pisan el parqué con más fuerza?

Hay un pequeño error y está repetido uno de los mensajes y casualmente falta uno que escribí yo, pero no tiene relevancia respecto a la noticia.

Un saludo.

Txipiron.

#7

Re: ¿Las mujeres pisan el parqué con más fuerza?

Te sugiero te pongas en contacto con Ateca (Pilar) que fue la ganadora del juego de bolsa de Rankia (el Desafío Rankia) el pasado año. Puedes escribirle un e-mail por correo interno de Rankia en https://www.rankia.com/perfiles/contactar.asp?n=3265
Tienes una entrevista a Ateca en https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=94

También puedes hacerlo con Racabu (Carmen) que va primera clasificada en el Desafío de este año. Puedes contactar vía https://www.rankia.com/perfiles/contactar.asp?n=6534
Tienes una entrevista a Racabu en https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=123

Un cordial saludo.

Brokers destacados