Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España no teme acciones de UE por decisión CNE sobre OPA de E.ON

0 respuestas
España no teme acciones de UE por decisión CNE sobre OPA de E.ON
España no teme acciones de UE por decisión CNE sobre OPA de E.ON
#1

España no teme acciones de UE por decisión CNE sobre OPA de E.ON

MADRID (Reuters) - El secretario de Estado de Economía, David Vegara, dijo el viernes que España no teme acciones legales de la Unión Europea sobre la decisión de la Comisión Nacional de Energía de aprobar con condiciones la OPA de E.ON sobre Endesa y defendió la posición del regulador en la oferta del grupo alemán.

España envió una carta a la Comisión Europea el jueves explicando por qué el regulador había impuesto las condiciones a la oferta de E.ON, que asciende a 26.900 millones de euros.

"El Gobierno, por supuesto, no teme que se le abra un expediente como consecuencia de las mismas (condiciones) lo cual no quiere decir que la Comisión (Europea) no tenga una idea distinta", dijo Vegara en rueda de prensa.

Vegara explicó que la decisión de la CNE estaba bien fundamentada por cuestiones de seguridad pública y también por la normativa de fusiones de la Unión Europea.

"Por tanto lo que hemos hecho, a requerimiento de la propia Comisión, es enviar una carta explicando con todo detalle las razones que están detrás de estas condiciones que estableció la CNE en su resolución de finales de julio". apuntó.

La CNE aprobó a finales de julio la OPA de E.ON sobre la primera eléctrica española con diecinueve condiciones entre las que figura la desinversión en la central nuclear de Ascó, propiedad al cien por cien de Endesa, y la cesión del control de las participaciones de la compañía en el resto de plantas nucleares en las que está presente.

Además, E.ON se vería en la obligación de enajenar los activos de generación con carbón español y también tendría que desprenderse del suministro extrapeninsular.

Tanto E.ON como Endesa han presentado recurso de alzada ante el Ministerio de Industria contra la decisión de la CNE.

El proceso de OPA, no obstante, se encuentra detenido ya que la primera oferta que se anunció por Endesa, por parte del grupo Gas Natural, está paralizada en dos tribunales de Madrid, y la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha manifestado que no dará vía libre a las ofertas hasta que no se desbloquee el proceso judicial.

La OPA del grupo gasista catalán sobre Endesa, en acciones y efectivo, tiene un valor actualmente de unos 21.700 millones de euros.

Si las compañías no están de acuerdo con la respuesta del Ministerio de Justicia al recurso de alzada interpuesto, tienen la posibilidad de acudir a los tribunales de justicia ordinaria.*.

un saludo Rankiano

Brokers destacados