Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si Irlanda y Portugal son rescatados qué harán los especuladores con España?

5 respuestas
¿Si Irlanda y Portugal son rescatados qué harán los especuladores con España?
¿Si Irlanda y Portugal son rescatados qué harán los especuladores con España?
#1

¿Si Irlanda y Portugal son rescatados qué harán los especuladores con España?

me gustaría reflexionar un poco sobre ésto.
Está claro que son los especuladores los que están haciendo y deshaciendo a su antojo jugando con la rentabilidad de los bonos de los PIGS
Como parece ser que Irlanda y Portugal van a tener que ser rescatados (si el fondo de rescate tiene 750 mil millones de euros será por algo, a lo mejor ya sabían la evolución de los acontecimientos desde Mayo) el próximo país en exponerse al foco especulador sería España, y no es difícil imaginar que pasará con el riesgo país en ese caso
Esto huele cada vez peor

#2

Re: ¿Si Irlanda y Portugal son rescatados qué harán los especuladores con España?

Y claro, como el riesgo país se dispare el IBEX se va a hundir en la misma proporción, pudiendo ser una gran oportunidad de hacer una cartera para largo plazo bien barata

#3

Re: ¿Si Irlanda y Portugal son rescatados qué harán los especuladores con España?

es una teoria.
recuerdo que cuando se ayudó a grecia se disparó la bolsa.

quizá sea ayudado portugal antes que irlanda, q se resiste y hace bien porque ese dinero luego hay que devolverlo y estas hipotecado de por vida. salvo colapsoo inminente tratara de aguantar.
en cualquier caso, que dejen al ibex tranquilo que yo ya estoy dentro y no quiero que baje mas.

#4

Re: ¿Si Irlanda y Portugal son rescatados qué harán los especuladores con España?

Pues sí. Es muy probable que el gráfico del Ibex termine formando una bonita W, con un doble suelo de esos que hacen disfrutar a los chartistas.

#5

Re: ¿Si Irlanda y Portugal son rescatados qué harán los especuladores con España?

Esto es de un forero de "invertia, demarato61",me parece un mensaje muy inteligente que puede aportar lúz sobre el tema de los rescates.

"No es tan sencillo como echar toda la culpa a los alemanes...

a los alemanes. En primer lugar porque los que se empeñaron en implantar el euro fueron los franceses. Los alemanes no querían, porque tenían claro que una unión monetaria sin unión fiscal no iba a funcionar. El razonamiento de los franceses era político: la unión monetaria acabará generando la dinámica hacia la convergencia fiscal. Los alemanes tenían razón: el euro sin convergencia fiscal es inviable; los franceses también: la crisis está generando un movimiento hacia la convergencia fiscal.
En su momento los franceses se salieron con la suya a cambio de no vetar la reunificación de Alemania y de que el banco central europeo se modelara a partir de Buba; los francese exigieron que su presidente no fuese alemán. Toma y daca.
Ahora también. Los alemanes no querían que el EFSF se extendiese más allá de 2013; la condición que han puesto para que se extienda es que los inversores privados compartan la carga porque no pueden vender a los votantes alemanes la idea de que es necesario financiar permanentemente a los países menos competitivos. El plan alemán es una paso hacia la convergencia fiscal: los países ceden soberanía a cambio de financiación; la financiación queda condicionada al cumplimiento de una serie de condiciones; si un país no cumple las condiciones se le puede cortar el grifo, y si hay que restructurar la deuda los inversores comparten la carga. Dentro de ese plan el EFSF va a ser el embrión de un nuevo mercado de bonos "europeos", necesario para que la financiación de los países con problemas se pueda extender, hasta convertirse en un esquema permanente. Es por tanto necesario que el esquema de financiación (el EFSF) se ponga en funcionamiento, y por ese motivo no tengo dudas de que Irlanda y Portugal acudirán a él.Pero el EFSF sólo tiene sentido dentro de un esquema permanente de resolución de crisis que además conduzca hacia una convergencia en temas fiscales. """"

Las dos últimas lineas de este comentario son para mi el quid de la cuestión """"Pero el EFSF sólo tiene sentido dentro de un esquema permanente de resolución de crisis que además conduzca hacia una convergencia en temas fiscales."""".Grecia fue un parche pero a partir de ahora no puede serlo tiene que haber un plan más amplio que nos lleve a la convergencia fiscal.

Brokers destacados