Acceder

Me cabrea el sensacionalismo en la prensa economica.

18 respuestas
Me cabrea el sensacionalismo en la prensa economica.
Me cabrea el sensacionalismo en la prensa economica.
Página
3 / 3
#17

Re: Me cabrea el sensacionalismo en la prensa economica.

Lo de los impuestos no estoy personalizando, me baso únicamente en el dato estadístico de que el 80% del IRPF lo aportan los salarios, siendo los asalariados tan solo el 60% de la población productiva. Eso se corresponde con que empresarios y autónomos tienen mecanismos para evitar declarar como renta todo lo que ganan.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/09/82_muerte_dulce_impuesto_sobre_renta_recaudacion.html

Ojo, no quiero empezar un debate sobre si se pagan o no los impuestos correspondientes y mucho menos a nivel personal. Yo solo digo lo que dice la estadística. Es un dato público.

En cuanto a que ganan más, también es estadísticamente cierto. Al trabajador asalariado se le ha de pagar significativamente menos de lo que produce, de lo contrario a la empresa no le sale rentable tenerlo. El autónomo se beneficia directa o indirectamente de todo lo que produce.

El problema de los autónomos es que para los impuestos que pagan, comparativamente no se les da ni siquiera lo que les corresponde. Es una estafa pura y dura.

Las cargas de la sociedad están muy injustamente repartidas, y como explica el artículo que he pegado, los impuestos indirectos no paran de ganar peso, y esos impuestos gravan la capacidad de consumo y no la capacidad económica.

Un saludo

Blog: Game over?

#18

Re: Me cabrea el sensacionalismo en la prensa economica.

Hoygan, que el chocolate no engorda! Los 4 kilos que he ganado a base de Toblerone no tienen nada que ver jajaja

Supongo que será:

- un artículo pagado por alguna oscura logia de chocolateros.
- una nota de prensa que tuvo la fortuna de caer en manos de alguien con poco tiempo y ganas de quitarse de encima un artículo.

O eso, o algo que dentro de 20 años se citará como algo visionario... "El Chocolate, la última frontera"

#19

Re: Me cabrea el sensacionalismo en la prensa economica.

Pues , en muchas cosas no te equivocas, y en otras, es sesgada la opinión...(también yo veo a los funcionarios desde fuera, y a los trabajadores de fábricas, por lo tanto también pùede ser que no conozca bien su situación)
- Trabajar más... quizá.. hay que hacer el trabajo, y tras el horario, sentarse a facturar, a llevar la oficina (!cuantos día 19 de hacer el iva, no me he acostado, para evitar los 75 euros de la sanción por no entregarlo a tiempo el día 20)para bien, has de saber de todo un poco.
- Gana más.. si la cosa no va mal, gana más que el empleado, que el funcionario equivalente...quizá, aunque hay que valorar, su sueldo más el beneficio empresarial.... Al igual que muchas empresas, las hay que ganan dinero, y las hay que subsisten...
- Paga menos impuestos... desde luego, seguro que pagamos más que "los ricos" que pueden pagarse asesorías.. Te diré que en mi caso, cuando emito una fra, el 15% ya no me lo pagan, me lo retienen, el 8% es iva, que vencido el trimestre lo tengo que pagar, y Trimestralmente tenemos una cuenta con Hacienda: Ingresos, menos gastos, del resultado... el 20% hay que adelantarlo a Hacienda, al final... ya pasaremos cuentas, a ver si es suficiente con ese 20% o no... y si hacienda me debe...un dinero adelantado el 10 de Marzo de 2010, me lo devolverá en Julio agosto de 2011.
- Más vale que ahorren.... cierto, porque la paga, a pesar de aumentar la base de cotización, será más bien ridícula. Y dudo que me la pueda aumentar mucho, porque a partir de los 50, no me veo capaz de trabajar como un burro, como he echo hasta ahora... por tanto, los ingresos disminuirán ...
- Sepan gestionar bien sus ahorros:cierto, y yo no lo hacía...por falta de tiempo, pero entrando por aquí, me he dado cuenta, que hay que perder tiempo en esto, para que el dinero trabaje para mí.
Acerca del último punto: antes sentía remordimientos por "perder el tiempo leyendo Rankia" con el trabajo que tengo..., pero ahora creo que´este tiempo perdido, está bien invertido, porque nos enseñais muchas cosas, muchos buenos foreros que por aquí escriben..
- No olvidemos que un autónomo es alguien, que en vez de esperar a que le den trabajo, se "ha inventado" su propio trabajo, con su inversión, que no puede disfrutar de paro, por mal que le vayan las cosas, que no puede ponerse enfermo, porque cobraba baja a partir de los 15 días, y ha de pagar a alguien para que sustituya su puesto. Si queremos vacaciones, tenemos derecho, pero contratando a alguien... a mí no me las pagan...
No lo he calculado exactamente, pero me da la impresión que son más rentables 1000 euros mes para un trabajador, que 2000 euros mes, para un autónomo. sumando pros y contras...

Know... estoy explicando ésto por ilustrarte algo sobre los autónomos, de primera mano, no lo entiendas como un reproche, ni nada por el estilo, por favor...
Tampoco me quejo de mi situación... es lo que hay, y hay que hacerle frente adaptándose a las circunstancias.. Tengo muy claro, que todos trabajos tienen sus pegas y desde fuera, todos nos parecen mejores, pero la realidad es muy distinta... a poca gente le regalan algo.
También tengo claro, que para decidirse a ser autónomo, hay que ser joven,(con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva) tener ímpetu, ser arriesgado, darte miedo pocas cosas, pensar que todo lo podrás superar a puro de trabajar.... con 45 años se ven las cosas distintas... No le aconsejo a nadie que se meta autónomo a los 50 años... Un autónomo es un pequeño empresario.
HAsta hace unos años, me hubiera reido de todos los consejos sobre ahorrar, rentabilizar ahorros, libertad financiera, ETF y demás.... Hay que invertir constantemente en el negocio.... sólo cuando alcanzas una edad te planteas algo "para tí".... ¿Si todos nos pusiéramos a ahorrar desde los 23 años, quién daría trabajo, quien crearía riqueza? ¿sólo los bancos?
Valoro mucho a los empresarios que arriesgan su dinero para crear trabajo, porque a mi nivel, sé lo que cuesta pagar una nómina por adelantado, de un trabajo que cobrarás dentro de un año.

Perdonadme todo la retórica..ya sabeis que no tengo el dón de la palabra. Habría muchas más cosas sobre las que hablar, pero es bueno aportarr alguna luz sobre lo que es un autónomo...("un empresario pringaíllo" sin ayudas)
Saludos Kow... y gracias por todos los buenos post que publicas. Me pareces un tio "espabilado" como se dice en mi tierra, que ilustra a los "duros de mollera" como yo...
Un abrazo

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados