Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojito con GAMESA.... IBE controla el 16,05%

7 respuestas
Ojito con GAMESA.... IBE controla el 16,05%
Ojito con GAMESA.... IBE controla el 16,05%
#1

Ojito con GAMESA.... IBE controla el 16,05%

Iberdrola declara una participación del 16,05% en Gamesa tras una nueva operación de compra de acciones valorada, en este caso, en 2,72 millones de euros, según la información remitida por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha adquirido 552.000 acciones del fabricante vasco de aerogeneradores representativas de un 0,142% del capital a un precio unitario de 4,93 euros.

Tras este movimiento, su participación en la compañía presidida por Jorge Calvet equivale a 39,44 millones de acciones, cuyo valor, al precio de la última transacción notificada, asciende a 194 millones de euros.

Iberdrola ha adquirido un 1,47% de Gamesa desde que el pasado 7 de octubre el fabricante de aerogeneradores presentara su plan de negocio para el periodo 2011-2013.

Con estas operaciones, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán afianza su posición como primer accionista y "demuestra su vocación de ser un socio estable, independientemente de la flexibilidad de su participación en la compañía", aseguran las fuentes de la eléctrica.

Por técnico

Sigue apoyando en la directriz alcista de corto plazo, si veis el grafico es claro y la resistencia pasa por la zona de los 5,11€ con una dilatación en 5,17€, superar esta última zona debe implicar cierre de cortos, las compras de Iberdrola deben estar presionando a los bajistas ya que parece que van a tener difícil bajar el valor, a IBERDROLA le queda por comprar sin tener que lanzar una OPA un 14%, eso cuanto menos es para estar nervioso si se va corto en el valor.

Superar los 5,11€ pienso que nos debería llevar a una subida meteórica hasta los 5,57€ en el corto plazo.

Ademes se comenta que Continúa creciendo el número de acciones prestadas. Creo que la explicación es que los bajistas las utilizan para defender sus posiciones cortas. El día que los bajistas dejen de vender acciones prestadas, sólo por eso la cotización ya mejorará claramente. Y el día que tengan que recomprar las 43 millones de acciones prestadas la subida puede ser de órdago.

Por tanto ojito con los 5,11 que como los rompa se pude armar.... y teniendo en cuenta que Iberdrola esta habiendo suelo en torno a los 5... la jugada le puede salir redonda.

#2

Re: Ojito con GAMESA.... IBE controla el 16,05%

Cuidado que Gamesa no ha dado ninguna señal de compra sino mas bien esta consolidando dentro de un canal ligeramente descendente es decir que como mucho se ha estabiizado la cotizacion que no es poco ante los continuos desplomes el primer paso para que mejorara el aspecto tecnico deberia superar la parte alta del canal en los 5,43 pero pero para que las subidas tuvieran ciertas garantias deberia cerrar el hueco de continuidad bajista en los 7,62 por lo tanto todavia queda muy lejano este niveles mientras se puede especular dentro del rango del canal pero la cuestion es que si compensa este tipo de operativa en un valor como Gamesa a dia de hoy bajista en todos los plazos

un saludo

#3

Re: Ojito con GAMESA.... IBE controla el 16,05%

Si mañana no ocurre nada raro... me da que puede ser el día clave.

Bajista o alcista ?¿? hagan sus apuestas.

Yo por si acaso "como soy un tanto temerario" estoy dentro con unos miles de Gamesas... con un stop por si me la pego.. pero bueno de momento con casi un 2% de plusvalías..

Yo solo digo que si el de banca privada no me recomienda la operación, y en esta ocasión tampoco me la remienda, me recomienda entrar en IBLA a 3,15 con objetivo 3,51 ¿?¿ (pero si las he sueltado a 3 comprándolas a menos de 1.80... no lo veo "re-comprarlas a 3.15, lo siento pero son manías mías y eso que "veo a IBLA fuerte")

... generalmente si me dice que no invierta el resultado son buenas plusvalías..si es que el tío es un "lince". Es buen tio,pero creo que demasiado conservador... o igual es que como ya sabe que yo siempre hago lo contrario de lo que me recomienda y acaba por decirme lo contrario aposta ;-)

#4

Re: Ojito con GAMESA.... IBE controla el 16,05%

Pues nada ha cambiado en Gamesa su tendencia es bajista y mientras no se produzcan señales que marque un posible punto de inflexion es un valor para estar al margen a no ser que en plan especulativo se pueda aprovechar fuertes rebotes puntuales y poco mas

un saludo

#5

Re: Ojito con GAMESA.... IBE controla el 16,05%

GAMESA muestra un estado de acumulación sobre su soporte. El problema es que este valor es para los manipuladores de mercado: No es cuestión de tendencias, más bien se necesita casualidad y la velocidad de un rayo para salir con las ganancias antes de que éstas se esfumen.
Del tipo de valores no apto para cardíacos, diría yo.
Saludos

#6

Re: Ojito con GAMESA.... IBE controla el 16,05%

Pues Parece que las manos "fuertes" están empezando a entrar en GAM...

El fondo soberano de Noruega supera el 3% de Gamesa tras invertir 40 millones de euros

En concreto, Norges Bank, el banco central de Noruega, señala que su fondo de inversión tiene 7,7 millones de acciones valoradas en cerca de 40 millones de euros. La participación actual se sitúa en el 3,15% desde el 1,67% que tenían al cierre de 2009, según ha podido confirmar este diario.

Por Tanto creo que GAM es un valor para tener muy en cuenta... pues creo que los cortos tendrán que empezar a deshacer posiciones... con lo que eso supone, evidentemente con esto no quiero decir que GAM sea alcista, pues como comenta el compañero su cotización en estos momentos lo "de menos" es la tendencia... pero si puedes ser una buena inversión "especulativa"

#7

Re: Ojito con GAMESA.... IBE controla el 16,05%

al final acabara iberdrola comiendose a gamesa

#8

Re: Ojito con GAMESA.... IBE controla el 16,05%

El valor contable es superior al de mercado, y es una empresa viable con beneficios.
Se esta equivocando el mercado o tiene un futuro incierto?
Posiblemente es solo pura especulación.... los que están cortos para quien trabajan?

Brokers destacados