Acceder

Seda Barcelona

5 respuestas
Seda Barcelona
Seda Barcelona
#1

Seda Barcelona

La caída de hoy está siendo muy importante. ¿todo se debe a la ampliación que va a hacer? He estado mirando todo su historial ( hasta 1996-1997 ) y nunca había cerrado a esos precios ( salvo que cotizase antes de esa fecha ). Su mínimo histórico no dista mucha del 1,64 euros en el que ha estado hoy.

¿ qué opináis? ¿ se puede aprovechar esta situación de alguna forma?

Un cordial saludo.

Txipiron.

#2

Re: Seda Barcelona

La Seda de Barcelona esta comenzando la segunda ampliacion de capital mas grande que se ha efetuado en el mercado español segun tengo entendido, son ni mas ni menos 418 millones de euros los que pretende recaudar la compañia.

Cada accion vieja da lugar a un derecho que a su vez permite comprar dos acciones nuevas a 1.5 cada una.

Obviamente la ampliacion produce el efecto dilucion y cae la cotizacion. Ahora bien, en este caso, la ampliacion esta suponiendo un duro castigo para el pequeño accionista que se ve en la encrucijada de vender sus derechos a un precio ahora mismo irrisorio (comparado con la apertura que es el precio que le resarce teoricamente de la dilucion), o acudir a la ampliacion desembolsando lo que para mas de uno puede ser una "pasta", y mas ahora en epoca estival..

Por lo que o vendes derechos, o vendes acciones viejas y acudes parcialmente.. en fin, varias opciones.

Eso si, ojo con especular con los derechos que esta la cosa....

un saludo.

#3

Re: Seda Barcelona

Una bajada de 22% es un fuerte efecto dilución..jeje.

Pero y qué puede hacer ahora el valor? seguirá bajando o se recuperará algo?

Un cordial saludo.

Txipiron.

#4

Re: Seda Barcelona

Yo creo que durante la ampliacion la operativa mas razonable es, si estas fuera observar y si estas dentro ... rezar.

Tambien puede uno tratar de especular con los derechos, pero las ultimas experiencias en jazztel y car han dejado a mas de uno desplumado, los tios que diseñan estas operaciones son unos verdaderos genios del mercado, es muy arriesgado.

Esta ampliacion dara mucho que hablar, ya lo vereis.

un saludo.

#5

Re: Seda Barcelona

Yo estoy fuera...y no vo a entrar en la ampliación. La de jazztel ha dado a mucha gente en los morros. ësta no creo que sea como la de Jazztel, porque no htendrá tanta demanda, no es tan conocida y con repercusión mediática, pero el peligro de los derechos siempre existe.

desde fuera se verá más cómodo.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#6

Re: Seda Barcelona

De todas maneras es un valor a tener en cuenta. Con esta operacion se convierte en una compañia de cierto tamaño, centrada en la produccion y comercializacion del PET, con terrenos en un lugar privilegiado entre el Prat y la ciudad de Barcelona, ... 418 millones de euros!

A ver que pasa en el medio plazo....

Ahora, eso si, los peques seran presa de los tiburones, menudo veranito para mas de uno!

un saludo.

Brokers destacados