Acceder

Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

63 respuestas
Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...
4 suscriptores
Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...
Página
7 / 8
#49

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

Yo pienso que va a haber un final de invierno-primavera bajista. Pienso que el único factor alcista que queda en la bolsa es la intervención de los bancos centrales. Queda el nuevo LTRO de febrero y la FED va a esperar a que las cosas vayan mal antes de iniciar el QE3, por lo que lo más probable es que las cosas se pongan mal.

Blog: Game over?

#50

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

Exacto, todo depende de los bancos centrales. Para mi el escenario macroeconómico a nivel mundial es bastante bajista; sólo hay que ver cómo están aumentando las tendencias proteccionistas en todo el mundo (tendencias que son el "último recurso"). Pero la intervención del BCE y de la FED, sin duda, puede postergar el actual clima de "optimismo" de las bolsas... la pregunta básica es: hasta cuando? Por otro lado, si la FED mete el Q3 y las bolsas norteamericanas se van para arriba, será una subida engañosa porque la devaluación del dólar en relación al euro dejará las cosas cómo estaban o peor.
Por otro lado, lo que viene ahora es cómo el mercado se tomará las quitas de Grecia... Cómo se lo tomará cuando el personal reconozca esas pérdidas en sus balances, sea por las quitas o por la no activación de los CDS.
Saludos cordiales

#51

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

Soy nuevecillo XD.

¿Lo de la inflacción hay que considerarlo? Me explico:

Si tenemos 1 acciones de bolsa norteamericana y el dolar sufre inflacción en realidad la subida no es irreal en el sentido de que la empresa sigue valiendo lo mismo y si la masa monetaria es mayor entonces debe valer más $ la empresa.
Hasta ahi creo que estamos deacuerdo pero mi duda radica en que si pasa lo mismo en europa, sería interesante estar dentro porque sino te comes la inflacción.
¿No? gracias.

#52

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

Hola Wylee! Bueno, supongo que lo que dices tiene sentido si eres norteamericano e inviertes en empresas de ese país; pero si eres europeo y el euro se fortalece respecto a un dólar debilitado por el Q3... la cosa cambia bastante, porque cuando vendas u obtengas dividendos, al pasarlos a euros, puedes quedarte igual o peor; aunque claro, este escenario seria peor para los accionistas que ya estaban invertidos en la bolsa norteamericana antes del Q3.
Respecto a Europa, el LTRO no es el Q3; aunque ofrecer tanta liquidez a los bancos pueda tener consecuencias inflacionistas... Pero habida cuenta que el escenario en Europa, el coco que a todos nos atenaza es la deflación, parece una medida bastante sensata.
Saludos cordiales

#53

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

Y hay alguna razón para otra inyección de dinero?
Quiero decir eso no ha solucionado nada verdad?
si es así porque lo vuelven a hacer?

Si en europa se genera más inflacción tambien sería interesante estar dentro de la bolsa no?
Donde se puede ver la deuda de cada pais para hacerme una idea real de como esta europa?
¿dejarán que quiebren los paises o meterán más dinero? lo digo porque si quebraran no solo grecia sino italia y portugal que sentido tendría mantener la inflación baja de una moneda quebrada?

Gracias, estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.

#54

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

Hola Lord Start. jejeje
Una preguntilla que siempre me ronda la cabeza.
Para comprar acciones de usa es el momento ahroa que el euro esta bajo o es mejor esperar a que suba? Lo digo por le cambio de moneda.

#55

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

Hola Claudio. Yo viendo la reducción de renta disponible, de inversiones y de gasto público, de momento apostaría por una deflación en España. De momento parece que la Merkel va a su rollo y nadie en Europa los tiene bien puestos para decir "hasta aquí hemos llegado". Lo que se le quiere exigir a España nos puede llevar a la tumba por la vía rápida.

Curioso que la bolsa no haya reaccionado todavía a este aluvión de malas noticias y de malas expectativas sobre la situación macro y la deriva de los beneficios menguantes de las empresas.

Saludos.

#56

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

¿Por qué piensas que todavía no ha reaccionado la bolsa a las malas expectativas de los macroajustes de España y la periferia que amenazan con llevarse por delante ahora a Portugal? ¿El comportamiento del Ibex es una distribución por etapas y a cámara lenta o hay algo más detrás?

Saludos know.

Guía Básica
Brokers destacados