Dividendos internacionalesRespuestas: 11
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
dividendos
Dividendos internacionales
El ETF DWX (spdr international dividend) tiene un 20% de su capital en empresas españolas,un 65% en empresas europeas y ofrece un dividendo del 4% que no esta nada mal. Entre su top 10 hay 3 empresas españolas que son zardoya, iberdrola y ACS. Parece mejor el SDY, pero no estaria mal para diversificar dividendos. Una opcion mas a estudiar.
Re: Dividendos internacionales
Imarlo, un saludo. Entre otras muchas discusiones, andamos buscando ETF que aporten buen dividendo. Algunos de nosotros intentando que sea sobre REIT. Si te apetece pásate por http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/475580-acciones-dividendo-10-20
¿Cómo funcionaría? ¿Las empresas pagarían su dividendo en euros, que el ETF transformaría en dólares para pagarte, y luego tú en euros para cobrar? Eso debería funcionar como dos comisiones adicionales a buscarse algo parecido en euros, ¿no? Un saludo.
Pues si lo vas a cobrar en euros no te interesa, pero si vas a cobrar en $ para invertirlo en mas $ esta bien para tener dividendos de otros paises que no sean EEUU.
En el siguiente mensaje desgranaba un poquito más DWX Como comenta Arricoo, está basado puramente en dividendo, si sólo buscas eso está bien, pero al no estar constituido por empresas achievers/aristocratas del dividendo puede resultar a la postre un tanto alocado/volátil para según que perfiles. De todos modos a mí me gusta DWX y lo estoy siguiendo, me da mucha confianza la gestora (no hace "churros") y no veo muchas más opciones que cubran lo que cubre DWX.
Pues un ETF mas para diversificar, en enero crearé una cartera q sera puramente de dividendos, ya la tengo pensada, a los que os gusten los dividendos seguro que os gusta la cartera.
Jejeje, la espera valdrá la pena.... jajaja, bueno, son carteras la mayoria muy sencillas para que se pueda ver que no por tener muchisimos activos es mejor. A arricoo seguro que le gusta la cartea de dividendos, es un enmorado de ellos. |
MÁS LEÍDO
|