Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

HIgh Frequency trading

1 respuesta
HIgh Frequency trading
HIgh Frequency trading
#1

HIgh Frequency trading

Recuerdo mis paseos por el parquet de NYSE hace un par de decadas. El bullicio era enorme, las ordenes en papeles volaban y la actividad frenetica en un mundo de falta de espacio increible.Las ordenes se ponian de compra de venta a la mayor rapidez humana posible.Era
un mundo de locos y donde el stress llegaba a sus máximos.
Ha pasado un tiempo y el parquet ha cambiado.La mayoria de los presentes son periodistas economicos que usando el lugar de forma simbólica informan de las noticias.Se puede caminar casi pasear por el lugar en un ambiente mucho mas sereno.
Hablo con unos veteranos del lugar y se confirma una realidad. El 70-75% de las transacciones se realizan en lugares lejanos al parquet
y sobre todo usando computadoras robóticas (robo trading).
Las computadoras que generan las compras y ventas se mueven a velocidades de vértigo (milesimas de segundo) y son alimentadas con parametros y algoritmos por un grupo de personas que son matemáticos fundamentalmente y no analistas del mercado y las compañias.
El day trading es su forma pero no manejada por personas sino por robots. Los responsables de esas transacciones no saben de analisis
tecnicos ni fundamentales.Solo siguen a las computadoras que compran si algo baja y venden si algo sube basado en analisis de probabilidades.
Esta forma de operar está destruyendo el sistema clásico de analizar una entidad, su comportamiento financiero, su managment etc etc.
Las posibilidades de ganar son superiores al sistema clásico de seguir las recomendaciones clásicas de analistas.
Esta forma de trading HFY (high frequency trading) domina hoy el mercado financiero de este pais.
Millones de transacciones por segundo crean un beneficio mas probable, sin elementos psicológicos sin decisiones humanas.
En una entrevista uno de los lideres de esos sistemas le preguntan sobre empresas que en realidad no la conocen, ni les importa, son
matematicos que alimentan esos mega computers con premisas de comportamiento basados en el mundo de las probabilidades.
Este no es el futuro del trading y el NYSE es el presente ya que dominan el mercado.
Mientras el director del Nasdaq está en estos dias montando muy cerca en New Jersey un lugar con los ordenadores mas rápidos del mundo para competir con el HFT. La cpmpetencia será basado en robots y su capacidad de accion instantanea.
Mientras me paseo por el parquet del NYSE con nostálgia. Solo unos traders se mueven ...cada vez mas lentos...mas maduros en un mundo a punto de desaparecer.
Juan Ma

#2

Re: HIgh Frequency trading

Excelente reflexión,si señor.Y una pregunta al aire:Es la bolsa,la que esta al servicio de la economia, de las empresas,del progreso humanao,o la economía al servicio de la bolsa.
La respuesta,está en el viento,que cantaba el legendario Bob Dylan.

Brokers destacados