Acceder

Curva Invertida

6 respuestas
Curva Invertida
Curva Invertida
#1

Curva Invertida

Hola. Soy un modesto inversor en fondos de inversión de renta variable. Después de las últimas noticas de alerta sobre las consecuencias de la quiebra (?) de los dos bancos estadounidenses, nos hablan de la curva invertida (tipos a corto más altos que los tipos a largo) que anuncia una situación similar al período 2007-2009. Soy consciente de que el pánico es un mal compañero de viaje en estos momentos, pero en contra de la lógica tampoco me animo a invertir en la busca de "gangas". Me dirijo a algún experto de Rankia en este tema para que siente las bases de un razonamiento que nos aproxime a la realidad y no al pánico. Gracias.
#2

Re: Curva Invertida

Buenos días,

La curva lleva invertida un año. Otra cosa es que ahora alguno se esté enterando más de cuenta, de hecho ahora se está cerrando el diferencial. El motivo es miedo a la renta variable en general, y miedo a prestar a corto plazo (riesgo de indefinición de tipo máximo).

A nivel de quiebras, pues simplemente no hay nada nuevo, el Deutche Bank lleva zombi AÑOS, Credit Suisse unos 12 meses con déficit de capital, eso en Europa. En USA los habrá similares. La situación no es comparable a 2008, hay cortafuegos e impresora. Pero es inquietante como poco, y no hemos hecho sino empezar.

Un saludo.

PD: yo no soy un experto, consulta los vídeos de Pablo Gil, info macro de primera, algo pesimista pero muy válida, a años luz de lo que puedas encontrar aquí expuesto por un servidor. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: Curva Invertida

Gracias por tu respuesta. Al hilo de lo que apuntas, alguna autoridad (Banco de España, BCE, etc) debería salir a dar alguna explicación objetiva para tranquilizar/nos a muchos. Salu2 
#4

Re: Curva Invertida

Qué van a decir, que el dinero de los depositantes está en deuda española y ha ido a gastos estúpidos (prostitutas, comilonas, etc.), pensiones insostenibles y ayudas improductivas? O a financiar amiguitos y activos burbujeados como los propios bonos y ahora que entran en precio se volatilizan los colaterales?

Si yo me fundo el dinero de mi cuenta bancaria, dejo un pagaré firmado a compensar a 2 años, ¿sigo teniendo ese dinero y solvencia porque haya un papelito firmado que digo que vale lo mismo? Llevamos así años, pero a nadie le importa.

El Bde desde la crisis inmobiliaria ha perdido toda la credibilidad, es político casi siempre. Y el BCE no hizo absolutmaente nada con inflación a doble dígito, son unos inconscientes, también politizados. Dejando que cobren a la gente por tener depósitos en bancos y que los gobiernos se sobreendudasen y que encima cobraran por ello. Ahora la fiesta la tiene que pagar alguien.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5

Re: Curva Invertida

No te falta razón, pero del BdE estoy esperando una respuesta ácida, tal y como hace últimamente. Bueno, desde Rankia hace falta crear un punto de respuesta. Salu2 de nuevo. 
#6

Re: Curva Invertida

La misma que va a dar Powell en un momento, o eso se supone. Ya veremos, yo hace AÑOS que perdí la esperanza.

Un saludo y veremos qué comentan, con las colas que hay en USA para sacar dinero de los bancos, como eso pase aquí veremos qué divertido y la cara de tonto de más de uno de los que manda.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#7

Re: Curva Invertida

Se supone que comprando lo mas seguro se gana siempre. Bonos alemanes a corto plazo aguantados a vencimiento y sp500 a la baja aguantando para el largo plazo. Saludos.

http://rmoun.blogspot.com/p/course-curso-ikastaroa.html
Brokers destacados