Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hedge Fund, Private Equity, Fund of Funds: Me lo podeis aclarar?

9 respuestas
Hedge Fund, Private Equity, Fund of Funds: Me lo podeis aclarar?
Hedge Fund, Private Equity, Fund of Funds: Me lo podeis aclarar?
Página
2 / 2
#9

Re: Private Equity

Gracias por tu aportación, Valentín.

Por lo que veo Private Equity es muy parecido a Venture Capital. Pero en este ultimo la compra de capital social siempre se da en un porcentaje por debajo del 50%, es decir, que no tienen la mayoria del capital. El porcentaje habitual suele estar en torno a un tercio del capital. ¿Es asi en los caso que comentas de Private Equity en Alemania?

Al final hablas de un caso específico (Grohe ?) y no se hasta qué punto es generalizable. Dices que "las Private Equity compran la empresa a crédito. A veces no aportan siquiera ni capital propio". Yo, desde luego, si fuera un empresario no aceptaría bajo ningun concepto que la empresa que compra una parte de mi compañia no aporte el dinero en efectivo. Como consigan ese dinero es su problema pero en la empresa en la que invierten no la pueden dejar endeudada, es lago que no entiendo.

Los inversores externos tienen que aportar dinero (no endeudamiento), know-how, relaciones, etc., asi es como se suele hacer en el capital-riesgo de Estados Unidos.

Saludos

#10

Re: Hedge Fund, Private Equity, Fund of Funds

Gracias por ese articulo de un argentino, aunque es un poco antiguo (2001). Tendré que echar una ojeada a la bibliografia en ingles, aunque me cueste un poco más. De momento, he visto por encima lo que comenta la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Hedge_fund

¿Alguna referencia buena y sintética que conozcas?

Por cieeto, ¿a quien te refieres con Vega?

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011
Brokers destacados